News

6/recent/ticker-posts

30 años del devastador cambio climático resumidos en timelapses de Google Earth


El cambio climático es un problema muy real que tiene alarmada a la comunidad científica en todo el mundo, e incluso presidentes electos que antes lo negaban lo han reconocido. Si te preguntas qué tanto ha cambiado la Tierra durante las últimas décadas debido al calentamiento global, estos timelapses tienen una respuesta desgarradora.
Google Earth es una herramienta que permite a cualquier persona con acceso a Internet ver imágenes satelitales del planeta desde la comodidad de su casa. Pero la compañía detrás también aprovecha su archivo de imágenes para realizar comparaciones de cómo han cambiado las ciudades, bosques, mares y zonas heladas del mundo con el paso de los años.
Actualmente están disponibles más de 150 timelapses de diferentes partes del mundo, donde podemos ver cómo han evolucionado tantas ciudades para convertirse en verdaderas metrópolis. Pero lamentablemente también nos podemos percatar del impacto del cambio climático en nuestro querido planeta. Lugares como el Mar Muerto o el Mar de Aral se están secando, y ni hablar de lo que le sucede a los glaciares de Alaska y la Antártida.
Son vídeos desgarradores con los que quizás alguno tome conciencia de lo que realmente le está sucediendo a la Tierra, y cómo ha cambiado en apenas 30 años principalmente por nuestra culpa. [Earth Outreach / Google vía The Next Web]

Mar Muerto

Glaciar Farmer, Antártida

Brasilia, Brasil

Refugio de vida salvaje de Breton, Estados Unidos

Brisbane, Australia

Mar de Aral

Glaciar Columbia, Alaska

Gran Lago Salado, Estados Unidos

Glaciar Hourihan, Antártida

Península de Hut Point, Antártida

Represa Jirau, Brasil

Publicar un comentario

0 Comentarios