
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó la patente de invención con alta tecnología en el área de nanociencia, registrada en noviembre de 2013 para fines de ser implementado a nivel industrial.
La investigación para el desarrollo de esta patente fue realizada por el físico francés Fabrice Piazza, líder del Laboratorio de Nanociencia de la PUCMM. El proceso de creación contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOyT).
De acuerdo a Piazza, la invención tiene la función de mejorar las propiedades físicas y químicas de nanotubos de carbono que se utilizan en los dispositivos expuestos a la salida y entrada de la atmósfera terrestre, así como para el desarrollo de pantallas de celulares, plasmas, entre otros aparatos.
“La invención para este invento conllevó una inversión de RD$18,000,000 que fue otorgado por la MESCyT, sin contar con las provisiones de su fabricación, más US$1,000,000 donado por la Universidad de Puerto Rico”, indicó Piazza.
La nueva patente cuenta con el número 9458017 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), primer certificado entregado a una institución de educación superior dominicana.
En la presentación, también asistieron Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Plácido Gómez, viceministro del MESCyT, entre otros encargados de ambas instituciones.
0 Comentarios