Probamos los nuevos AirPods de Apple: no tan terribles como me esperaba
Apple lo ha ha hecho, por fin. Ha eliminado el puerto de auriculares del iPhone 7. En su lugar, puedes utilizar auriculares que se conectan al conector Lightning. En realidad, Apple piensa que el futuro son los auriculares inalámbricos. Los AirPods son su visión con respecto a ese futuro.
Los AirPods son “verdaderamente inalámbricos” en ese sentido en el que hemos fantaseado durante años. Es un concepto interesante que hasta ahora nadie ha conseguido del todo bien. Yo lo he probado con varios niveles de insatisfacción, así que imagina mi sorpresa cuando, después de una breve demo, comprobé que después de todo los AirPods no son un completo desastre.
Visualmente, los AirPods son como si a un par de EarPods tradicionales les arrancases el cable. Siendo sincera, el diseño recuerda que es solo una primera generación. Les falta el pulido al que estamos acostumbrados por parte de Apple. Supongo que veremos como su apariencia se refina en los próximos años.
Los AirPods tienen un chip especial llamado W1 en su interior. Este chip (junto al software de Apple) les ayuda a emparejarse rápidamente con tu teléfono, saltándose las irritantes irregularidades que a menudo presenta la conexión Bluetooth. Simplemente abre la carcasa que los acompaña (que hace además las veces de cargador) y los AirPods se emparejan automáticamente con el teléfono.
Hasta donde yo he podido comprobar, todo esto ocurre vía Bluetooth. El representante de Apple encargado de la demo me dijo que había un tipo de “salsa especial” en la mezcla que mejoraba el proceso de emparejamiento por Bluetooth pero la tecnología mediante la cual todo el proceso es posible no es nueva. Puede resultar motivo de preocupación porque aunque la fidelidad y confiabilidad del protocolo han mejorado mucho en los últimos años, todavía no es el tipo de tecnología impecable que muchos desean.
Con todo, el proceso de emparejamiento funcionó de manera impecable, incluso en una habitación donde había cientos de miembros de la prensa y sabe Dios cuántos dispositivos emitiendo todo tipo de señales. Tan pronto como abrí la carcasa cerca de un iPhone, los AirPods comenzaron el proceso de emparejamiento de manera casi instantánea. Simple.
La elegancia no acaba con el emparejamiento. Haciendo gala de una función realmente inteligente, si comienzas a reproducir música en tu teléfono y no tienes los AirPods en las orejas, la música no comenzará a sonar. De hecho, solo comenzará a sonar cuando los pequeños sensores en los auriculares detecten que los AirPods reposan en tu canal auditivo. Y si te sacas el AirPod de la oreja, la música se parará inmediatamente.
Por supuesto, todo esto te acerca peligrosamente a convertirte en una especie de dron con un auricular pegado en la oreja. Tocar dos veces un AirPod activa Siri. Una vez ahí, puedes controlar la reproducción, el volumen y realizar las preguntas que desees a Siri utilizando los micrófonos incorporados en cada AirPod.
Desearía que hubiese algún tipo de control mediante gestos para realizar tareas básicas como saltar la canción o pasar porque son funciones que realizo con mis auriculares tradiciones todo el rato. Hablar está bien, pero a menudo quieres el tipo de respuesta inmediata que solo llega con el contacto físico en sí. Además, quedas como un rarito si estás en público porque parece que le estás gritando órdenes a tus amigos imaginarios.
Los AirPods no cancelan todo el ruido a tu alrededor, pero en mi breve experiencia en medio de un recinto bullicioso, hicieron un gran trabajo bloqueando el sonido. De igual forma, el micrófono está configurado para que cuando hables filtre el sonido de tu alrededor y solo escuchará tu voz. No tuve problemas para hablar con Siri, incluso en medio de una multitud.
En cuanto a la calidad de sonido, no pude evitar sentirme impresionada por lo claro y alto que se sentía el sonido de los AirPods. Al escuchar una canción de Sia las notas eran claras y los altos del audio se entendían muy bien. La canción que estaba escuchando no tenía muchos bajos, pero aún así su calidad era bastante decente.
Déjenme explicarlo de esta forma: los AirPods suenan mucho mejor que los EarPods con cable. Y sí, sé que eso no supone gran cosa, pero vale la pena mencionarlo porque como te habrás percatado ya el diseño es bastante similar en ambos auriculares.
En cuanto a como son una vez los llevas puestos, los AirPods se sienten igual que los EarPods. Mi amigo (y modelo de orejas) Dan dijo que le parecían un poco más cómodos, pero personalmente no pude notar la diferencia. Los EarPods se sienten bien en algunos oídos, pero en otros no. En mi caso se ajustan bastante bien a mis oídos, pero si eres de los que no disfrutan de la sensación de estos auriculares, los AirPods no son para ti.
Durante los últimos años he probado un sinfín de auriculares inalámbricos y la mayoría se sienten muy mal, como tapones que entran con fuerza en tus oídos. Eso se traduce en que no son absolutamente nada cómodos. En el caso de los AirPods, lo peor que se puede decir para describirlos es que se sienten como EarPods, supongo que eso en cierto modo es un paso en la dirección correcta.
Mientras estaban en mis oídos los AirPods se sintieron fijos y seguros, algo muy importante cuando hablamos de auriculares inalámbricos. Dicho esto, no sería capaz de irme a correr usándolos.
La batería de los AirPods se supone que durará unas cinco horas, normal en esta clase de auriculares. Su caja también funciona como batería cargador y ofrece unas 24 horas de autonomía adicionales que puedes usar para recargar los AirPods. Apple asegura que si metes los auriculares en la cajita por unos 15 minutos para recargar la batería obtendrás unas 3 horas de autonomía para escuchar tu música.
Aunque no me gusta el diseño de los AirPods, sí que me gusta lo rápido que se sincronizan con tu iPhone. Y por 160 dólares este es uno de los pocos productos que no se siente sumamente caro o con sobreprecio. Necesito más tiempo con ellos para probar la calidad de audio al detalle, pero mis primeras impresiones no han sido malas.
Realizaremos un análisis detallado cuando los AirPods salgan a la venta a finales del mes de octubre.
Apple pasó un buen rato explicando por qué el iPhone 7 es la mejor versión del teléfono hasta la fecha. Es en el fondo solo una forma de decir que el diseño de este móvil se asemeja bastante al del año pasado. Y así es: aparte de un acabado parcialmente diferente para el modelo “Jet Black” (¡brillante!), el rediseño en las líneas de su antena y la apocalíptica ausencia del puerto para auriculares, eliPhone 7 y el iPhone 7 Plus se asemejan mucho a sus predecesores.
En cierto modo tiene sentido. Durante la última década el diseño de Apple ha mejorado y cambiado bastante, así que cabría esperar que se mantuviese similar por una temporada. La necesidad de cambios radicales en su aspecto ha desaparecido a medida que han logrado acercarse cada vez más a lo que la gente de verdad quiere.
Dicho eso, a diferencia de sus pequeños y sutiles cambios en el exterior, el iPhone 7 cuenta con grandes novedades en el interior que robarán la atención de muchos. No todo son las apariencias.
El botón Home ya no es un botón, y usarlo es extraño
Durante semanas escuchamos rumores de que Apple mataría el botón Home en esta generación. Por ahora ahí sigue, aunque no en la misma forma de siempre. Ahora es un componente sólido que no puede moverse de ninguna forma. En el iPhone 7 el botón Home funciona gracias a un motor táptico, lo cual da una respuesta en forma de vibración que se asemeja bastante a la sensación del 3D Touch en la pantalla del iPhone 6s.
Al presionar sobre el botón por primera vez quedé muy sorprendida con la respuesta inmediata que recibí mediante una vibración. La buena noticia es que aunque ya no se trata de un botón que puedas presionar, este tipo de respuesta lo hace sentir igual y no notarás casi la diferencia.
La mala noticia es que... bueno, el botón vibra. Lo cual es bastante diferente a la pequeña respuesta que obtienes en un iPhone actual cuando usas el sensor de TouchID. Se siente mucho más fuerte.
El representante de Apple que me hizo la demostración del nuevo botón Home me dijo que le tomó algunos minutos acostumbrarse a la sensación de vibración. Creo que a algunos usuarios les podría tomar aún más tiempo, simplemente porque el hecho de acostumbrarte a sentir algo vibrando debajo de tu dedo después de años con clicks en lugar de vibraciones es una experiencia algo peculiar.
Afortunadamente, puedes ajustar la sensibilidad del botón Home y aparentemente en el futuro podremos personalizarlo aún más. La sensibilidad está configurada en “nivel 2” por defecto, pero puedes elegir que haga falta hacer más presión para cada toque. Personalmente, creo que la opción del nivel 1 era la mejor, porque solo necesita de un toque bastante suave para apretar el botón.
Si no estás conforme con la nueva vibración del botón, ten en cuenta que deshacerse de partes que se mueven en el terminal trae consigo algunas ventajas. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte jamás porque se te quede pegado el botón Home, o porque se rompa.
Aún mejor: esto quiere decir que el móvil es resistente al agua. Todo aquel que haya dejado caer su iPhone en un charco (o, por supuesto, en un inodoro) y después lo metió en un envase lleno de arroz, sabrá por experiencia propia que esto es una gran mejora. Obviamente, el iPhone no es el primer móvil resistente al agua o al polvo. Samsung, Sony y otros han lanzado smartphones con esta capacidad durante los últimos años. A Apple le tomó más tiempo llegar aquí, pero finalmente lo han hecho.
La nueva cámara tiene el potencial para ser increíble
La funcionalidad más sonada, por mucho, en el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus es el nuevo sistema de cámara. En general, el sistema de cámara en ambos teléfonos ha sido rediseñado para funcionar mejor en baja luminosidad y para capturar colores de manera más precisa y con mejor enfoque.
La verdadera innovación en las cámaras, con todo, es el nuevo sistema de doble lente que está únicamente disponible para el iPhone 7 Plus. Apple ha incorporado dos cámaras de 12 megapixeles en la trasera del dispositivo para que funcionen en armonía. Puede que eso lo convierta en el dispositivo móvil con la mejor cámara jamás fabricada.
La clave en realidad es que el sistema dual de cámaras no es exactamente el mismo para cada lente. Una de ellas es la misma de 28 milímetros que ya existe en la trasera del iPhone 7. La otra es una nueva lente “teleobjetivo” de 56 mm. Esto quiere decir que, alternando entre una cámara y otra consigues acceder a un zoom 2x óptico cuya calidad se aleja de los borrosos zooms digitales que a menudo arruinan tus fotos.
Por defecto, y como siempre, vas a estar usando la lente de 28 mm, pero con solo apretar un nuevo botón de la interfaz de la cámara que reza “1x” cambias automáticamente al modo 2x que muestra la cámara con más zoom.
Puedes usar el zoom digital hasta 10x. El zoom digital de 10x sigue luciendo como la mayoría de zooms digitales, terrible, aunque en mis breves pruebas tenía sin lugar a dudas mucho menos ruido que la mayoría, precisamente por la acción colateral de la lente 2x. Me quedé francamente impresionada con la calidad de la imagen en un zoom intermedio, 5x. Todavía puede apreciarse el grano en la imagen, sin contar con que la distorsión y la pixelación en los bordes siguen ahí, pero es mucho menos visible de lo habitual.
Por desgracia, el truco más espectacular que Apple se ha sacado de la manga con la cámara del iPhone 7 Plus no está listo aún. Su modo con la profundidad de campo activada básicamente utiliza las dos cámaras para capturar fotografías con un efecto bokeh (fondo desenfadado) que luce genial. Básicamente, la cámara capturará lo que tengamos delante con la lente “teleobjetivo” 2x y utilizará la normal para desenfocar el fondo y conseguir el efecto. Es una funcionalidad que no estará disponible hasta dentro de unos meses pero las muestras de ejemplo que vi ofrecían resultados muy buenos. Y lo que es más importante, Apple está abriendo está funcionalidad a los desarrolladores para que la aprovechen al máximo.
Utilizo una Sony RX100 MkIV como mi cámara de bolsillo para el día a día. Aunque estoy seguro que tomará mejores fotos (y tiene más zoom) que el iPhone 7 Plus, no estoy muy segura de que la diferencia merezca la pena en esas ocasiones en las que no quiero llevar esa (diminuta) cámara conmigo.
Conclusión: es lo mismo pero no es lo mismo
Sobra decir que los nuevos modelos de iPhone son con poco margen de duda los mejores iPhones jamás fabricados. Apple podría haber introducido cambios mucho menores y aún así millones de personas lo habrían comprado antes de acabar el año. Es interesante ver como Apple sigue sin embargo intentando hacer las cosas de manera diferente y haciendo que la tecnología móvil avance.
Sí, puede que ese botón de inicio acabe por irritarnos terriblemente, y puede que la cámara no cumpla con las expectativas depositadas sobre ella por Apple pero aunque todavía hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el teléfono (esa reseña llegará en los próximos días) está claro que el nuevo iPhone 7 esconde ideas muy inteligentes y muy interesantes debajo de ese chasis de aluminio engañosamente familiar.
Otra novedad: el estabilizador óptico de foto y vídeo, que antes sólo estaba disponible en el iPhone de 5,5 pulgadas, ahora está también en el pequeño. La lente de seis elementos tiene una focal de 28 mm. Y por fin podremos disparar en RAW con formato DNG. Por lo demás, vídeo 4K y slow motion a 1080p.
La cámara frontal, una FaceTime HD de 7 megapíxeles, incorpora un estabilizador de software y mantiene el flash Retina que vimos en el iPhone 6s (regulado por un microprocesador específico diseñado por Apple).
Cómo funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus
Si hay algo que promete especialmente de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus es su cámara. ¿O deberíamos decir cámaras? Esto es todo lo que cambia, aparte de la joroba aún más grande que la del año pasado en la parte trasera del teléfono.
Lo primero no es un cambio: el sensor principal tiene 12 megapíxeles. Pero es más rápido, un 30% más eficiente y captura un 60% más de luz gracias a su nueva apertura de f/1.8. El doble flash ahora es cuádruple: incorpora cuatro LEDs con distintas tonalidades para compensar la temperatura de color de la escena y obtener un mejor balance de blancos en retratos nocturnos. Al iPhone 7 “le encantan” las situaciones de baja luz, dice Apple.
Al diferencia del iPhone pequeño, el iPhone 7 Plus tiene un sistema de doble cámara —como esperábamos. Una de las lentes es de 28 mm (gran angular), y la otra es de 56 mm (teleobjetivo). La principal utilidad práctica de este dueto es el zoom por software sin pérdida de calidad.
En la galería, la foto se muestra con la focal normal, pero al hacer zoom el software fusiona automáticamente la imagen que tomó la primera lente con la que capturó la segunda. Gracias a esto ahora tendremos un zoom óptico de 2x, y el zoom digital nos permitirá llegar hasta 10x. Es algo que habíamos visto implementado en otros terminales como el Oppo Find 7.
Pero lo que aportará un toque verdaderamente profesional a nuestras fotos es el nuevo efecto bokeh. La idea es emplear inteligencia artificial para reconocer los rostros de una escena, crear un mapa de profundidad gracias a la información combinada de las dos cámaras, separar a las personas del fondo y aplicar un efecto de desenfoque selectivo por software.
Todo esto de forma transparente para el usuario. Para que usemos esta opción sin preocuparnos de configurarla, han añadido una opción “Retratos” en la interfaz de la cámara. Ahora las malas noticias: parece que el iPhone no saldrá de fábrica con esta opción activada, Apple la añadirá más tarde con una actualización de software.
“No digo que tengas que tirar tu cámara réflex digital, pero esta es la mejor cámara que Apple ha hecho nunca”, comentó Phil Schiller durante la presentación.
Cuatro muestras de lo que puede hacer
Aquí tienes algunos ejemplos publicados por Apple. Haz clic en la lupa para verlos en alta resolución:
El puerto de auriculares debe morir, te guste o no. Así te afecta
En términos tecnológicos, el conector de audio que venimos usando en todos nuestros dispositivos electrónicos es un fósil viviente. Alguien tenía que apostar por fin por una alternativa, y ese alguien ha resultado ser Apple. Una decisión como esa siempre levanta ampollas pero ¿realmente es conveniente? y más importante aún ¿En qué nos afecta?
Prácticamente ya lo sabemos todo del nuevo iPhone 7 ¿o no? Hemos visto fotos filtradas, hemos visto su procesador dar una paliza a los Snapdragon 820, y hasta se le ha escapado un vídeo a Apple en su cuenta de Twiter. Aún así, el nuevo buque insignia tiene mucho que ofrecer. Aquí lo repasamos todo.
Vaya por delante una nota previa muy necesaria. Cuando digo que el puerto de auriculares debe morir, me refiero única y exclusivamente a dispositivos digitales de pequeño tamaño como los móviles. Cambiar un jack de audio de 6 mm en un equipo de alta fidelidad es un sinsentido equivalente a ponerle ruedas de moto a un automóvil. Es lo mismo, pero no.
Por otra parte, tampoco significa que crea que Lightning sea la mejor opción de futuro. Simplemente creo que el puerto jack de audio de 3,5 mm es un anacronismo innecesario en los móviles actuales y ya era hora de que alguien diera el primer paso hacia su desaparición.
Para empezar, ¿es mejor técnicamente?
La respuesta corta es sí, pero no porque suene mejor. Lo primero que hay que entender es que el conector Jack de audio de 3,5 mm es un conector analógico. Cada móvil, laptop o tablet tiene un chip que se encarga de convertir la señal digital de, por ejemplo, un MP3 en impulsos que los transductores de los auriculares puedan entender. Ese chip se llama DAC (Digital to Analog Converter) y la mayor parte no suelen tener mucha calidad ni están bien aislados, razón por la cual los audiófilos suelen recurrir a DAC externos.
El jack de audio también es muy limitado en lo que a potencia se refiere, razón por la que muchos auriculares amplifican la señal (y para eso necesitan pilas). De nuevo, los audiófilos recurren a amplificadores de bolsillo. Toda esa parafernalia desaparece de la vista al pasar a una conexión Lightning. No es que no exista (los transductores siguen siendo analógicos) sino que se integra en el propio cable o en los auriculares.
Calidad de audio
La buena noticia es que los nuevos auriculares Lightning precisarán de chips más potentes y mejores para funcionar. En otras palabras, a un profano le van a sonar mucho mejor seguro. La mala noticia es que ese chip y la necesidad de ceñirse a las certificaciones de Apple harán que los auriculares en este formato sean también mucho más caros. Siempre habrá opciones piratas, pero son un riesgo.
¿Y para los audiófilos? ¿Encontrarán un oasis de calidad en Lightning? Es imposible dar una respuesta porque Lightning deja la cuestión en manos del fabricante de los auriculares. El conector transfiere la señal a 48kHz, que es una calidad bastante estándar y poco mayor que la de un CD de audio. Todo depende del DAC y el amplificador que quiera instalar el fabricante y si son superiores o no a los internos que lleve el iPhone 7.
La calidad de esos chips está por ver. Se supone que Lightning tiene el potencial de tener una calidad de audio superior a los minijack, pero depende de demasiados factores ahora mismo. El potencial está ahí para quien quiera aprovecharlo.
Entonces, ¿qué ventajas tiene?
La ventaja de Lightning es que puede llevar mucho más que señal de audio. Para empezar, ofrece más potencia eléctrica (1,8 amperios a 5V) con la que alimentar sistemas secundarios de los auriculares como reducción de ruido, controles táctiles, o mejor amplificación de señal. Olvídate de las pilas o las baterías recargables para alimentar estas funciones.
En segundo lugar, permite transferir toneladas de datos, lo que puede también servir para conectar sensores deportivos y de salud, acelerómetros... El mundo por explorar con una conexión así es interminable.
Físicamente, los audiófilos defienden el jack de audio porque dicen que es más sólido que el Lightning. En realidad esto es así en el de 6mm, pero no tanto en el de 3,5, que es el que usan los móviles, y que acaba dando interferencias por desajustes del conector en muchas ocasiones e incluso en modelos de alta gama. Aun es pronto para asegurarlo, pero Lightning probablemente sea superior en materia de permanecer insertado sin moverse.
Un cambio conveniente (para Apple)
La decisión de eliminar el puerto de auriculares era un camino obvio para Apple que Tim Cook ha definido perfectamente en la Keynote. El espacio en el interior de un smartphone es precioso, y la pieza necesaria para albergar el conector sencillamente ocupa demasiado. Por supuesto, podemos discutir hasta el amanecer si otras marcas aún lo soportan buscando la manera de integrarlo en tan poco grosor. Es una discusión estéril porque el punto es que los Android también deberían pasarse a auriculares USB-C.
Lo importante es que, para el profano en audio, la diferencia va a ser brutal, tanto en pegada del audio como en funciones y, lamentablemente, en precio.
La cuestión final es que Apple ha abierto el melón del cambio en una rama de accesorios que ya lo llevaban pidiendo mucho tiempo. La alternativa para el resto de fabricantes será, por supuesto, el USB-C, que es mejor que Lightning en muchos sentidos. De momento, lo único que ha hecho Apple quitando el Minijack ha sido sacarnos de nuestra zona de comfort en la que creíamos que los mismos auriculares nos valen para todo. Es incómodo, pero muy necesario.
Diseño
Por supuesto, el tuit en el que han adelantado el nuevo iPhone 7 ha durado poco, pero lo suficiente como para adelantar su primera característica. El terminal será resistente al agua.
El iPhone 7 sin puerto para auriculares y con cámara doble es real, y Amazon lo ha filtrado
Apenas faltan minutos para que Apple presente lo que será la nueva generación del iPhone, y después de meses de rumores ha llegado Amazon para cerrar con broche de oro e hizo la filtración definitiva: sí, el iPhone 7 es real y no tendrá puerto para auriculares, pero sí cámara doble.
En Amazon han publicado por error su página especializada para accesorios del nuevo iPhone, antes de que este sea anunciado. Y entre las diferentes fotos podemos ver que tendrá doble cámara y no cuenta con puertos para auriculares, todo lo que se había filtrado durante las últimas semanas. Actualmente todavía se puede acceder a la página desde este enlace.
Apple, publica todo de una vez que el evento ya no hace falta, lo sabemos todo.
¿Qué hará diferente a la séptima generación de iPhone?
¿Qué hará diferente a la séptima generación de iPhone? ¿Es una mera transición?
Este miércoles es un gran día para Apple. Todo está a punto en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco para la presentación oficial de la séptima generación de iPhone, su producto estrella.
Pero a medida que se filtra información -a cuentagotas- sobre los detalles del nuevo teléfono inteligente de la compañía que fundó Steve Jobs, aumentan las expectativas.
Y también las críticas.
Apple quiere disparar las ventas de su teléfono inteligente.
No le fue mal con su sexto modelo: el iPhone 6S fue el smartphone más vendido del mundo en el último trimestre (14,2 millones de unidades entre abril y junio), según los datos recogidos por la consultora Strategy Analytics.
De acuerdo con el informe, publicado este martes, el segundo celular más vendido fue el iPhone 6 (8,5 millones), mientras que el Galaxy S7 Edge de Samsung (8,3 millones) ocuparía el tercer puesto a escala global.
Sin embargo, a pesar del liderazgo de los últimos meses, los resultados quedaronmuy por debajo de las 26,3 millones de unidades de iPhone 6 que se vendieron durante los mismos meses en 2015.
"El crecimiento es lento por ahora debido a la persistente inestabilidad económica mundial, el alto número de usuarios en la mayoría en los principales países y la falta de innovación de los fabricantes", dijo la directora de investigación de Strategy Analytics, Linda Sui.
Pero Apple, según los expertos, quiere demostrar que su séptima generación de iPhone puede devolverle su éxito inicial y coronar el ranking con más fuerza que nunca.
A continuación, te contamos algunas claves sobre cómo pretende conseguirlo y las críticas que ya han despertado.
Hasta la vista, "jack"
Una de las noticias que más controversia está causando es la eliminación del llamado "conector jack" o conector TRRS (punta, anillo y cuerpo) para audífonos, que lleva utilizándose en varios dispositivos desde hace más de 100 años.
Cuando se filtró la información, más de 200.000 personas firmaron una peticiónpara pedirle a Apple que reconsiderara esta decisión.
Muchos modelos de audífonos quedarían inservibles para el nuevo modelo de iPhone, lo cual podría derivarse en la generación de una enorme cantidad de basura electrónica, indicaron los firmantes.
Pero Apple, firme en su postura, quiere renunciar al popular conector este año.
Una de las razones es el lanzamiento de los Airpods, su gama de audífonos inalámbricos, que los analistas esperan que utilice una tecnología similar al Bluetooth, aunque los detalles todavía no están claros.
Las ventajas: no hay enredos, ni requieren un conector específico, ni se rompen tan fácilmente. Además, esto reduciría el tamaño del celular.
Y todo apunta a que deshacerse de "jack" le permitirá sercompletamente resistente al agua, aunque Apple todavía no confirmó esto último.
Las desventajas: posibles problemas de conexión y más gasto de batería.
iPhone 7 sí contará, sin embargo, con su conector Lightning para quienes prefieran los cables.
Pero lo más probable que el nuevo iPhone cuente con adaptadores para los fanáticos de "jack", apuntan los analistas, así que no todo está perdido.
Una cámara de dos lentes
Otra de las esperadas novedades tiene que ver con la cámara, herramienta por excelencia de todo smartphone que se precie.
Se debatió mucho al respecto y, finalmente, los rumores parecen haber sentado una conclusión: todo apunta a que Apple introducirá en el mercado la cámara de dos lentes, pero solamente en su iPhone 7 Plus.
Esto podría suponer un aumento considerable en el precio de este modelo, pero para los amantes de la fotografía podría valer la pena.
Según los expertos, ambas lentes tendrán 12 megapíxeles, pero una tendrá ungran angular, mientras que la segunda hará las funciones de teleobjetivo.
De esta manera, se podrán tomar fotos con dos exposiciones diferentes para después combinarlas, aunque el cómo todavía está por ver.
Y eso no es todo.
Se espera que Apple introduzca también la estabilización de imagen óptica en iPhone 7, y no sólo en su modelo Plus.
Unas características que parecen pensadas para los usuarios de Instagram y Snapchat y para los fotógrafos profesionales, quienes cada vez toman más fotos con celular.
Modelo transitorio
Otra de las decisiones polémicas es que, según reveló un informe del periodista de Bloomberg Mark Gurman, responsable de las principales filtraciones y rumores sobre Apple que salieron a la luz este año, el nuevo iPhone será el último con botón "home" (inicio).
iPohne 7 tendrá "un diseño similar al 6 y al 6S", dijo Gurman, quien dijo, sin embargo, que el botón "home" del nuevo iPhone estará actualizado y seráparecido al trackpad (panel óptico táctil) de MacBook, la computadora portátil de Apple, pero funcionará con vibraciones en lugar de clics.
Se espera que en 2017 Apple haga, por fin, un gran cambio en el diseño, y se desprenda definitivamente de la icónica pieza circular que caracteriza a sus celulares.
El diseño de iPhone se ha mantenido bastante homogéneo a lo largo de los años y las generaciones.
Y, según el corresponsal de tecnología de BBC Dave Lee, muchos esperan que Apple se guarde algunas cartas para 2017, el décimo aniversario de iPhone, lo cual convertiría a iPhone 7 en una mera transición para un cambio mayor.
Si quieres ver más detalles del lanzamiento del nuevo iPhone, puedes seguir la retransmisión en vivo en el siguiente enlace de YouTube:



































0 Comentarios