News

6/recent/ticker-posts

Ministro de Educación Realiza Encuentro con ADP en SFM


El Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro García, participó este  viernes 30 de septiembre en un encuentro con la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)|, de la región Nordeste, encabezado el Presidente Nacional de la entidad, el Prof. Eduardo Hidalgo.

El encuentro se desarrolló en la ciudad Agropecuaria de este municipio de San Francisco de Macorís, allí asistieron los directivos de la ADP de las provincias que componen la región Nordeste, tales como Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte, quienes en el marco de la actividad se le programó una intervención en la cual tuvieron la oportunidad de expresar las problemáticas de la educación en sus municipios.

El encuentro fue organizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la ADP, en mismo tuvo como objetivo el identificar las situaciones en las que se encuentra la educación en las diferentes seccionales, en busca de continuar fortaleciendo institucionalmente la excelencia en cuanto a calidad, eficacia y eficiencia de manera oportuna en las escuelas y distritos educativos.

En el marco de la actividad  el presidente de la ADP instó a los presidentes de la seccionales municipales y zonales de las provincias que participaron en el encuentro, a presentar las problemáticas que existen en los centros educativos, tanto en lo que se refiere a la edificaciones, como al personal, además habló sobre la necesidad de la evaluación de desempeño, aumento salarial, tanda extendida y demás.



El Ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro arribo hoy a esta ciudad de San Francisco de Macorís, realiza encuentro con diferentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores.

Al ofrecer la información el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Maestro Williams Hernández, sostuvo que el encuentro del Ministro de Educación y los adepeistas, se efectuarán, a partir de las 10 de la mañana y tendrá como escenario la Plaza Agropecuario salida a Nagua de esta localidad.

En el encuentro, el gremio que agrupa a los profesores de esta ciudad del Jaya, planteará al Ministro de Educación las principales necesidades por las cuales atraviesa la educación, caracterizado por el deterioro de centros docentes aun sin terminar, y los casos de profesores que han sido retirado de nomina.        

Publicar un comentario

0 Comentarios