News

6/recent/ticker-posts

11 cosas que puedes hacer en Android Nougat y antes no podías


Android 7.0 ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus de todo el mundo, y en algún momento durante los próximos meses llegará a los dispositivos de otras marcas. Bien sea que ya lo hayas instalado en tu móvil, o que estés esperando tu actualización, estas son algunas de las nuevas características que querrás aprovechar. Aquí tienes 11 cosas que podrás hacer con Android Nougat y antes no podías.

Ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla

Finalmente el modo de pantalla dividida ha llegado a Android, lo que te permitirá ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en tu pantalla. Esto es algo muy útil en las tablets, pero también funciona a la perfección en los smartphones.
Accede a la vista de multitarea presionando el botón con forma de cuadrado en la esquina inferior derecha; allí solo tendrás que presionar sobre una aplicación y arrojarla a la parte superior (o izquierda) de la pantalla, y arrojar otra en la parte inferior (o derecha).
Si mantienes presionado tu dedo sobre la barra negra que encuentra entre las dos aplicaciones podrás ajustar el espacio de pantalla que tendrá ocupado cada aplicación. Pero si la arrastras por completo hacia la parte superior (o derecha) volverás a la vista normal de una sola aplicación, o también puedes hacerlo al mantener presionado sobre el botón de multitarea.

Salta rápidamente de una app a otra

Esta es una característica menor, pero también bastante útil. Si tocas dos veces el botón de multitarea (el cuadrado) podrás saltar a la aplicación que hayas usado anteriormente, y si lo vuelves a tocar dos veces regresarás a la aplicación original.

Disfruta de más vida de la batería

“Doze” fue una de las características más importantes en Marshmallow, dado que permitía ahorrar batería al colocar tu móvil y tus apps en un modo de bajo consumo cuando detectaba que no lo estabas usando (ejemplo, al estar ubicado sobre una mesa). Las apps en general se actualizaban de forma menos frecuente, lo que extendía la batería del móvil.
Pero con Nougat el sistema Doze se ha hecho más inteligente, dado que ahora sabrá cuando no estés usando tu móvil, incluso cuando lo llevas rebotando de un lado a otro en tu bolso o bolsillo.
Al igual que antes podrás excluir tus aplicaciones favoritas o imprescindible de Doze desde el apartado de “Batería” en el menú de configuración de Android. Allí presiona el botón con forma de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y accede a “Optimización de la Batería”.

Obtén muchos más detalles en tus ajustes

El menú de ajustes de Android Nougat ha sido renovado y ahora muestra información muy importante directamente en la pantalla principal, para que no tengas que acceder a los menúes. Es otro cambio pequeño pero bastante útil.
Ahora podrás ver detalles en cuanto al estado de tu batería, volumen, capacidad de almacenamiento libre, la red WiFi a la que estás conectada y la cantidad de memoria que tu móvil está usando en ese momento.

Personaliza tu menú de ajustes rápidos

El menú de ajustes rápidos es una parte muy importante de Android, y la actualización a la versión 7.0 del sistema operativo móvil de Google te da más control que nunca en cuanto a su aspecto y personalización.
Accede al panel de ajustes rápidos deslizando dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, y presiona el botón de “Editar”. Allí podrás seleccionar cuáles aplicaciones quieres ver en este menú, al mantener presionado tu dedo sobre su icono y arrastrarlo hasta donde lo quieras ubicar.
Notarás que algunos ajustes siempre se quedarán en la parte superior del panel de notificaciones, lo que permitirá que (por ejemplo) puedas activar o desactivar el modo “No Molestar” más rápido que nunca.

Añade tu información de emergencia a la pantalla de bloqueo

Esta función ha estado disponible para iOS por algún tiempo, pero finalmente llegó a Android de la mano de Nougat. La idea es que si alguien toma tu móvil sepa a quien llamar (y pueda hacerlo) sin necesidad de desbloquear la pantalla.
Para configurar esto debes acceder al menú de ajustes y allí al apartado de “Usuarios” y seleccionar la parte de “información de emergencia”. Allí puedes elegir qué tipo de información mostrar, incluyendo detalles personales como tu tipo de sangre y varios contactos de emergencia.
La información que añadas en este apartado estará disponible para cualquier persona que toque tu móvil y presione la palabra “Emergencias” en la pantalla de bloqueo.

Recortar el uso de datos móviles

Android ya tenía algunas opciones bastante útiles para gestionar la forma en la que el móvil consume datos móviles, pero Nougat lo ha mejorado con una opción dedicada de “Reducir datos” en el apartado de “Uso de datos” del menú de ajustes.
Es algo así como el “Doze” de los datos, el cual restringirá cuáles aplicaciones se podrán conectar a la red móvil en segundo plano, lo que en teoría evitará que regreses de tus vacaciones con una factura de tu operador bastante inflada.

Mejores actualizaciones

Uno de los mayores cambios que trajo Nougat no se puede ver a simple vista: ahora las actualizaciones se descargan e instalan en segundo plano, por lo que ahora te parecerá mucho más rápido. Además, Google prometió actualizaciones mucho más frecuentes.
Esto quiere decir que se acabarán esas actualizaciones duraderas y no volverás a ver la pantalla de “optimizando aplicaciones”.

Responde tus mensajes directamente desde las notificaciones

Las versiones anteriores de Android ya contaban con algunas acciones rápidas desde el centro de notificaciones, pero Nougat va un paso más allá y ahora te permite responder mensajes directamente desde las notificaciones. En otras palabras, no tendrás que acceder a la aplicación para poder hacerlo.
Eso sí, para poder hacer esto la aplicación deberá activar la función por su lado. Google ha abierto las puertas, ahora es el turno de los desarrolladores de habilitar la función en sus apps.

Más emojis para tus conversaciones

Ahora hay muchos más emojis disponibles en Android (72 nuevos, para ser exactos), por lo que en total tendrás a tu disposición unos 1500 emojis. Algunos de los nuevos son el aguacate, un tiburón y medallas de oro, bronce y plata.

Decide la prioridad de tus notificaciones

En Android no todas las notificaciones son iguales. Algunas se mantienen al tope de la lista, mientras que otras son enviadas al final. Ahora puedes decidir por ti mismo la prioridad de tus notificaciones en Nougat, si lo deseas.
Para hacerlo deberás activar el apartado de “Sintonizador de IU del sistema”, lo que podrás hacer al mantener tu dedo presionando el botón en forma de engranaje en la parte superior de la pantalla en el menú de ajustes rápidos. Esta sección está disponible desde la versión de Android Marshmallow, pero ahora cuenta con una sección para personalizar y gestionar las notificaciones.
En la sección de “Otros” accede a “Controles de activación de notificaciones” y allí podrás personalizar el nivel de prioridad en las apps que desees. Por ejemplo las apps con nivel 5 podrás ocasionar interrupciones de pantalla completa, mientras que las apps con nivel 0 no mostrarán ningún tipo de notificaciones. Eso sí, ten mucho cuidado al cambiar estos ajustes.

Publicar un comentario

0 Comentarios