News

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de tomar café

image

Algunas personas no pueden comenzar su día sin una buena taza de café. Para otros, es el cierre ideal luego de cenar. Ya sea que consumas un par de tazas por día o que lleves un termo gigante siempre contigo, checa qué podría pasarte si dejas de tomar café…
¿Crees que no puedes vivir sin tu taza matutina de café? 
Sentirte mal
La primera reacción del cuerpo al dejar de beber café repentinamente no sería nada agradable. Fatiga, dolor de cabeza y cambios de humor son algunos de los síntomas de la abstinencia mencionados por el nutricionista Wesley Delbridge en diálogo con la revista Women’s Health.
Los efectos durarían de siete a 10 días. Para minimizarlos, prueba ir dejando el café de a poco (bebiendo menos o mezclando el normal con el descafeinado), en lugar de hacerlo de un día para el otro, como se sugiere desde la revista.
Bajar o subir de peso
Así es, ambas opciones son posibles. Por un lado, casi todo lo que le agregamos al café (crema y azúcar, por ejemplo) contiene una cantidad importante de calorías, como explica Delbridge. Al eliminar ese consumo diario, una consecuencia natural sería adelgazar.
Por otro lado, la cafeína sería un supresor temporal del apetito, reduciendo el deseo de comer por un breve período, según se indica en el sitio de la Clínica Mayo. Por lo tanto, al dejar de beber café, un efecto posible sería sentir más hambre.
Dormir mejor
El café puede perturbar el descanso nocturno, haciendo difícil quedarse dormido y reduciendo la cantidad de sueño profundo que se obtiene cada noche, se explica desde Sleep Education, sitio de la Academia Americana de Medicina del Sueño.
Por eso, las personas que no consumen cafeína dormirían mejor y de forma más profunda que aquellos que beben café, explica Delbridge. Al inicio tal vez sientas más cansancio, por efecto de la abstinencia, pero a mediano plazo deberías sentir más energía.
Dejar de consumir antioxidantes
El café sería la fuente número uno de antixoidantes en la dieta promedio de los americanos, según un estudio publicado en noviembre de 2005 en la edición británica de la revista científica Oncology Times. Por eso, si vas a dejarlo, sería recomendable que aumentaras tu consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
En el sitio WebMD se mencionan algunos, a partir de un análisis realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos:
·       Frijoles rojos (pequeños y normales)
·       Moras azules (silvestres y cultivadas)
·       Frijoles pintos
·       Arándanos rojos
·       Alcachofas cocidas
·       Moras negras
·       Ciruelas
·       Frambuesas
·       Fresas
·       Manzanas (variedades Red DeliciousGala y Granny Smith)
·       Nueces pecanas
·       Cerezas dulces
·       Ciruelas negras
·       Patatas cocidas (variedad Russet)
·       Frijoles negros
·       Ciruelas
De cualquier modo, si tienes dudas y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta con tu médico de confianza.
Y tú, ¿cuánto café bebes por día? ¿Has considerado dejarlo?

Publicar un comentario

0 Comentarios