
La forma más natural y rápida de eliminar las migrañas
Empezar el día con un vaso de agua con limón te mantiene sano y fuerte como un roble. (Foto: Getty Images)
Sólo para aclararnos: la migraña no es sólo un dolor de cabeza. Es el problema neurológico más común en todo el mundo, una enfermedad crónica que, en España, afecta a 4 millones de personas. Del total de afectados en nuestro país, millón y medio sufre más de 15 crisis al mes. ¡Ahí es nada!
Y encima, casi 7 de cada 10 personas con migraña en España, es decir, un 68 por ciento, no está diagnosticada ni tratada, según nos explica Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC). Asimismo, un paciente sufre una media de 36 episodios de migraña al año y, según ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), un ataque de migraña grave puede resultar tan incapacitante como una tetraplejia o una ceguera.
Actualmente existen más de 190 clases de cefaleas. A diferencia de la mayoría de los dolores de cabeza, que tienen un origen de tipo tensional, la migraña es una enfermedad crónica, caracterizada por un dolor de cabeza agudo, palpitante, generalmente en un lado de la cabeza y que se agrava con el movimiento. Los ataques de migraña pueden durar de 4 a 72 horas y producir náuseas y vómitos.
La fotofobia o sensibilidad a la luz es otros de los síntomas más reconocibles de esta dolencia. Pero hay otras señales físicas que no solemos identificar con este problema como estreñimiento, depresión, antojos de alimentos, hiperactividad, irritabilidad, rigidez en el cuello o bostezos incontrolables.
Los electrolitos y minerales del agua con limón sirven para equilibrar los niveles de serotonina del cuerpo y fortalecer el sistema inmune. (Foto: Getty Images)
En fin, que no como decía, una migraña no es un dolor de cabeza cualquiera sino un problema de salud considerable, y por eso es importante diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente. Pero esto no quita para conocer y probar algunos trucos caseros que, en ningún caso, son peligrosos ni van a empeorar la situación. Por el contrario, son remedios sencillos que pueden funcionar cuando menos te lo esperas y que forman parte de la llamada ‘sabiduría popular’.
0 Comentarios