A estas alturas, hasta el más fan de Nintendo se
habrá olvidado de la existencia del 64DD, un periférico con disco duro
magnético que servía para ampliar las capacidades de la mítica Nintendo
64 y conectarla a Internet. Se lanzó en 1999 después de cuatro años de
retraso y sólo salieron diez juegos compatibles.
Por todo esto, el Nintendo 64DD
es uno de los accesorios más valorados por los coleccionistas: algunas
unidades de desarrollo y prototipos extraños se llegaron a vender por
miles de dólares. Pero la versión más rara que existe es la que tiene la
pantalla de arranque en inglés. El lanzamiento del 64DD había sido
cancelado en Estados Unidos, así que las unidades norteamericanas son
únicas.Sin embargo, si tienes mucha suerte, puede aparecer una de la nada en un anuncio clasificado de Craiglist. El youtuber MetalJesusRocks, un coleccionista fanático de los videojuegos, se hizo con la oferta de Craiglist sin tener idea de lo que iba a pasar. Ya era el propietario de dos unidades de prueba del 64DD, pero esta vez conectó su nueva adquisición a la consola, encendió la Nintendo 64 y comprobó que la pantalla de arranque estaba en inglés. No daba crédito.
El Nintendo clásico de los 80 volverá en noviembre

La consola que lo cambió todo tendrá una versión mini cargada de juegos y comenzará a venderse el 11 de noviembre.
El NES, la legendaria consola de Nintendo, ésa que cambió la historia de los videojuegos, volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de juegos.
A través de una publicación en su sitio oficial, la compañía informó que el NES comenzará a venderse el 11 de noviembre de este año con el nombre de Nintendo Classic Mini, una réplica en miniatura del original. “Conectándola a una TV de alta definición, la consola viene con 30 juegos preparados de NES, incluyendo clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.”
La consola incluye también un control clásico que puede usarse para jugar juegos de la consola virtual de NES en el Wii o Wii U.
Aún no está claro cuáles serán las especificaciones técnicas de la consola, ni cuándo llegará a México, pero el precio de salida en Estados Unidos será de 60 dólares.
Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas del NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue discontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en 2005.



0 Comentarios