
Acabar con excesos no es cuestión de restringir, sino de depurar.
Tener un abdomen plano y marcado no solo es el resultado de un arduo trabajo en el gimnasio, también se necesita una serie de acciones que en conjunto ayudan a mantener un vientre tonificado y libre de grasa.
A continuación te damos 15 sencillos consejos que favorecerán tu silueta abdominal:
1. Cambia tu estilo de vida.- Si te sometes a un programa para eliminar la grasa, implica que llegará a un final y, como consecuencia, volverás a tus hábitos anteriores lanzando por la borda lo que lograste; esto sucede también cuando te impones cambios muy drásticos. La solución es ir paulatinamente mejorando tus hábitos diarios, tanto de ejercicio como de alimentación, para que tu organismo los vaya asimilando y adoptando.
5. Limita el alcohol.- Un reciente estudio realizado por la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos), concluyó que los consumidores habituales de alcohol tienen una mayor tendencia a engordar. Por otra parte, un estudio de 9 años con gente de diferentes países europeos, arrojó que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce acumulación de grasa abdominal.
7. Reduce el consumo de almidones.- Puesto que aportan más carbohidratos de los necesarios, y ya sabes qué sucede con los excedentes: se almacenan en forma de grasa. Así que raciona las papas, pastas, arroz y panes.
8. Dosifica los carbohidratos.- Come un gramo por medio kilogramo de peso por 3 a 5 días, después duplica esta cantidad por otros dos días más y repite el ciclo.
10. Haz 5 a 6 comidas al día.- Contrario a la creencia de que reducir el número de comidas adelgaza, si comes más de tres veces, mantendrás más activo tu metabolismo, ya que de manera constante estará preservando alta la temperatura corporal; ¿resultado? Quema de calorías más eficiente. Distribuye el número de calorías que requieres en cinco o seis partes durante el día.
11. Aumenta la ingesta de verduras.- Ya que contienen gran cantidad de nutrientes en pocas calorías, llevándote a la saciedad. Incluye cinco porciones diarias de las verduras que quieras.
12. Toma de 25 a 35 gramos de fibra a diario.- La fibra disminuye los niveles de insulina, absorbe agua y ocupa mucho espacio en el estómago, evitando el hambre.
13. Come la cantidad apropiada de proteínas.- Ingiere de 1.5 a 2 gramos por kilo de peso al día, esto te proveerá de suficientes aminoácidos para mantener tu masa muscular, mientras que la ingesta calórica está bajo control.
14. No evites, mejor prueba.- Si hay algo que te guste mucho pero que te eleve calorías, deléitate con un bocado y comparte el resto.
0 Comentarios