
En el año final de su excelsa carrera, David Ortiz no perdió mucho en dejar plasmadas sus intenciones de hacerlo a lo grande, como ha sido su historial en el béisbol.
Tras batear apenas .178 en la pretemporada quiere demostrar que “tope no es pelea” e inició de forma brillante a la ofensiva con jonrón y doblete en la apertura de los Medias Rojas de Boston, equipo que salió airoso 6-2 sobre los Indios de Cleveland ayer.
En su primer encuentro logró varias hazañas con sus batazos. Su vuelacercas fue el 504 de su carrera e igualó con Eddie Murray en el puesto 26 en la lista de todos los tiempos. Con su doblete llegó a 558 y se emparejó con Rafael Palmeiro en la posición 17 entre los mejores en la historia.
Además, comenzó la estación por ocasión número trece seguida como un designado, hecho que lo llevó a igualarse con Don Baylor, quien lo realizó en el espacio (1977-1988).
Ortiz conectó su vuelacercas de dos carreras en el noveno episodio frente a Trevor Bauer para sellar el buen primer día de acción para él y los Medias Rojas.
Tras tener su bate apagado durante los entrenamientos, Ortiz ripostó tras el partido. “Cuando las luces se encienden, ‘Papi’ se enciende también”, alardeó con una extensa sonrisa.
El año pasado disparó 37 cuadrangulares demostrando que aún a sus 40 años el poder permanece latente y espera marcharse este año con una brillante cuota jonronera, al estilo como lo hacen los grandes.
El sabe que los ojos del béisbol estarán más que nunca centrado en él, que recibirá muchos regalos y reconocimientos de parte de quienes lo admiran y respetan.
Empero el quiere devolver parte de ese aprecio que bien se ha ganado en las Grandes Ligas y que mejor que hacerlo con un brillante registró en esta su estación número 20 en la gran carpa.
Al menos ayer comenzó a brindar demostraciones de que así será.
Cueto lanza en grande el primer juego con SF
Permite una vuelta en 7 entradas; Polanco triple y remolca 2; Casilla rescata
Johnny Cueto debutó en grande con los Gigantes de San Francisco lanzando de la forma convincente como lo ha hecho en la Liga Nacional.
El dominicano estuvo fenomenal en su primera apertura, actuando de forma sólida durante siete entradas en el choque que su equipo venció 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
En su brillante faena, permitió seis hits, una carrera, sin boleto y abanicó a cuatro, su desempeño fue secundado por los relevista Sergio Romo y el dominicano Santiago Casilla con un episodio en blanco cada uno. Casilla abanicó a dos para anotarse su primer rescate. Brandon Crawoford conectó jonrón y doblete por los Gigantes para ser su mejor hombre en la ofensiva.
Por los Cerveceros Jonathan Villar bateó un dobler en tres turnos y Domingo Santana de 3-0.
Piratas 6
San Luis 5
Pittsburgh
Jordy Merceder quebró un empate con un sencillo remolcador de una carrera y los Piratas de Pittsburgh derrotaron por segundo ocasión a los Cardenales de San Luis en un partido que se extendió a once entradas.
Después de un out, Polanco negoció transferencia, avanzó a segunda con sencillo de Jos Harrinson, desde donde anotó luego la de la victoria remolcado por el incogible de Mercer contra el taponero Seth Maness. En total, Polanco bateó un triple en tres turnos, remolcó dos vueltas y recibió una transferencia. Starling Marte volvió a fallar en cuatro oportunidades, mientras que los relevistas Arquímedes Caminero y Neftalí Feliz lanzaron una entrada en blanco cada uno.
AL CIERRE
Cruz y Canó jonronean
Los sluggers dominicanos Nelson Cruz y Robinson canó dispararon jonrones en el partido que los Marineros de Seattle vencían anoche 4-2 a los Vigilantes de Texas, el cual se encontraba en el séptimo episodio.
Cruz disparó su bambinazo en el cuarto acto frente a martín Perez. Además tenía un doblete, en tanto que Canó produjo su segundo jonrón en dos días en el octavo frente a Tom Wilhelmson.

0 Comentarios