News

6/recent/ticker-posts

El pais que abrio su primera sala de cine en realidad virtual sin pantallas (Video)


Amsterdam acaba de inaugurar una nueva sala de cine, y es muy poco convencional. No tiene pantalla y, en lugar de filas de asientos, lo que hay son comfortables sillones que permiten a los espectadores girar completamente sobre sí mismos. Bienvenidos al cine en realidad virtual.

La sala es propiedad de la popular cadena &Samhoud Media. No es la primera vez que la compañía trata de abrir salas de cine en realidad virtual, pero la llegada de toda una nueva hornada de nuevos dispositivos de este tipo ha posibilitado que el nuevo cine esté a años luz de anteriores intentonas.

 Las gafas que los espectadores portan en la sala no son otras que las Galaxy Gear VR con un Galaxy S6 en su interior. El audio, por su parte se ha resuelto con unos auriculares Sennheissser. La sala permite acoger a 50 personas en sesiones que duran media hora y que no son baratas precisamente. La entrada cuesta 12,50 euros.
¿Qué tipo de cine emitirá esta nueva sala? De momento el rango de producciones es bastante pequeño y se limita a producciones experimentales y documentales creados específicamente en este formato. De momento no se han planteado el porno, aunque tratándose de Amsterdam no nos extrañaría que tardase mucho. &Samhoud Media ya ha anunciado que abrirá salas de realidad virtual similares en Londres, París, Berlín y Madrid. [&Samhoud Media vía Slashgear]

Publicar un comentario

0 Comentarios