La escudería italiana hizo innovaciones en cinco áreas principales: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia y el tren trasero.
La escudería Ferrari presentó en su sede de Maranello el nuevo modelo SF16-H, el monoplaza que utilizará para competir en la Fórmula 1 y que ha sido calificado por el director deportivo, Maurizio Arrivabene, como "más que un simple coche para correr".
"Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente, que nos dio todos los medios para trabajar bien.
Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los
departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de
llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos", declaró Arrivabene.
Arrivabene explicó, además, a qué se refiere la H del nombre del nuevo monoplaza, SF16-H: "Es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores.
Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me
parece muy bueno que la Fórmula 1 se mueva en direcciones futuras."
El nuevo coche, que fue presentado a través de un streaming en el sitio web oficial de Ferrari, presenta innovaciones en cinco áreas principales: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia (Power Unit) y el tren trasero, según informaron los ingenieros presentes.
En el acto participaron también los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos campeones del mundo, que intentarán romper con la hegemonía de Mercedes y volver a lograr un título en la máxima categoría del automovilistmo. Ferrari vuelve a los colores de su época dorada en la F1
Así sería el nuevo coche de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 2016
La escudería Ferrari presentará su nuevo monoplaza el próximo 19 de febrero en un evento muy esperado. Pero la prensa italiana se adelantó a la ceremonia al revelar algunas fotos de cómo será el coche del equipo italiano en 2016: tendrá más color blanco y será similar al que usó Niki Lauda cuando salió campeón en 1975.
El diseño gráfico elegido para 2016 estaría inspirado en el legendario Ferrari 312T de 1975, que marcó el relanzamiento de la Scuderia. El piloto austríaco Niki Laudaganó cinco de las 14 carreras que se corrieron esa temporada y devolvió a Ferrari a la cima del automovilismo tras 11 años sin ganar el Mundial de F1.
Al ganar el Mundial en 1975, Ferrari cortó una racha negativa de 11 años sin tìtulos
Según el diario italiano La Reppublica, la decisión de volver al blanco en el capó y el alerón también se explica por la intención de dar mayor visibilidad a los patrocinadores. De esta manera, se destacan muy bien las marcas Hublot, Santander y Weichai.
Ferrari también decidió volver a blanco en el capó y en el alerón para dar mayor visibilidad a los patrocinadores
Los aficionados del Cavallino Rampante están entusiasmados. Pero también deberán acordarse de que el F93A de Jean Alesi también vistió de blanco y protagonizó una de las temporadas más negras de Maranello, sin una victoria, pole o vuelta rápida en 16 carreras. LEA MÁS:
La pretemporada, que comenzará en Montmeló el 22 de febrero, verá cómo este Ferrari rojiblanco intentará desbancar a Mercedes del trono de la Fórmula 1.
0 Comentarios