News

6/recent/ticker-posts

Ciclismo: Cristian Torres se apodera de la etapa a Barahona

El dominicano Rafael Merán ocupó el segundo lugar y es el líder de la Vuelta

Cristian Torres se apodera de la etapa a Barahona
Podium. Cristian Torres levanta los brazos en el lugar mas elevado del podium en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista que conquistó ayer. Figuran Rafael Merán, quien ocupó el segundo puesto y Jeanes Mattheu, quien arrib ó en tercero.

Santo Domingo
Cristian Torres recibió el soporte de sus compañeros, se empleó a fondo y esto les facilitó un poco las cosas para apoderarse de la segunda etapa en la recién inaugurada Vuelta Ciclista Independencia.
No importa lo extensa de la jornada, ni el calor imperante en la ruta, Torres impuso su gran resistencia y consistencia para salir triunfante.
“Pude combinarme bien con mis compañeros para tomar el ritmo de la competencia ya distante en la misma”, expresó Torres, tras conversar con Listín Diario luego de culminada la misma.
El calor de Dominicana ya lo conoce, pues es la tercera ocasión que participa en el giro y sabe de este clima”, expuso.
El pedalista recorrió la distancia Santo Domingo- San Cristóbal- Bani- Azua. Barahona en tiempo de 3 horas 52 minutos y 58 segundos. La misma se disputó a 175 kilómetros.
El pedalista, quien actúa por tercera ocasión en la Vuelta Ciclista realizó el recorrido en tiempo de 3 horas: 52 minutos y 58 segundos, quedando por delante del dominicano Rafael Merán, quien ocupó el segundo puesto. Pertenece al Aero Ciclyng Team.
La tercera posición en la carrera fue para Jeanes Mattheu, del Lupus Rancing Team, el cuarto lugar lo ocupó Ignació Sarabia, del Inteja MMR; Stefano Barbery, del Clean Support fue quinto, Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos fue sexto y Chad Beyer, de Lupus Rancing Team fue séptimo.
El veterano quisqueyano Wendy Cruz, del Ochoa Finauto quedó en el décimo puesto, siendo luego de Merán el mejor entre los dominicanos. El evento tiene una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor Deportivo del periódico El Nacional.
Meran lidera vuelta
De su lado, el dominicano Rafael Merán lidera la Vuelta en el aspecto individual fruto de su gran desempeño en la etapa de ayer en que llegó en el segundo lugar. Merán tiene un registro de 4 horas: 17 minutos y 14 segundos.
Otros líderes
En la etapa hubo los primeros premios de montaña y de metas volantes, el de montaña es dominado por Stefano Barbery y Jorge Montenegro figura al frente de ls metas volantes.
De su lado Miguel Flores domina la sub 23, Cristian Torres es el líder de la regularidad.
Ceremonia de apertura
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de FEDOCI, Jorge Blas Diaz, quien destacó la gran competitividad que habrá en la edición de este año en el importante certamen.
El acto contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Leo Corporán, quien recibió una placa de reconocimiento y a quien está dedicada la Vuelta.
El banderazo de honor fue otorgado por Fernando Fernández, Director General de Aduanas.
Etapa de hoy
La etapa de hoy comprenderá el recorrido saldrá a partir de las 12:30 desde el Ayuntamiento de Santo Domingo y recorrerá Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana y Santa Cruz del Seibo., Miches el trayecto a recorrer será de 173 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios