News

6/recent/ticker-posts

Avión se estrella en Nepal y mueren 23 personas a bordo



Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.

KATMANDÚ. La aerolínea nepalí del avión siniestrado hoy en una zona montañosa de Nepal ha confirmado la muerte de los 23 ocupantes del avión 9N-AHH, entre ellos 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación.
“Informamos de que las 23 personas a bordo (...) han fallecido”, explicó la compañía Tara Air a través de un comunicado.
La compañía, que había asegurado que “las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas” en el momento en que desapareció la aeronave, extendió el pésame a los allegados de los fallecidos.
“Estamos asistiendo a los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación. No podemos deshacer el dolor y la pena que sienten, pero podemos compartir con ellos la carga de esta tragedia”, concluyó Tara Air.
Entre los pasajeros había un turista chino y otro kuwaití y dos niños.
La comunicación de la compañía se produjo después de que tanto el Ejército como la Policía nepalí hubieran descartado con anterioridad la posibilidad de encontrar a alguno de los 23 pasajeros con vida y tuvieran que posponer la búsqueda debido al mal tiempo.
“Después de recuperar 17 cadáveres hemos tenido que detener las labores de rescate por la nieve”, afirmó a Efe el portavoz del Ejército nepalí, Tara Bahadur Karki.
Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.
El bimotor 9N-AHH despegó del aeropuerto de la ciudad de Pokhara a las 07.47 hora local (01.15 GMT) con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, a unos 160 kilómetros por carretera, pero perdió el contacto 11 minutos después del despegue.
El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.
Un agente de la Policía nepalí, Phul Kumar Thapa, explicó a Efe desde el lugar del siniestro que había trozos de la aeronave esparcidos en un área de unos 100 metros, donde vio “cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá”.
En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño porte en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.
En febrero de 2014 una avioneta que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.
La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.

Publicar un comentario

0 Comentarios