News

6/recent/ticker-posts

11 autos deportivos con transmisión manual


Para desgracia de los puristas cada vez es más común que los automóviles catalogados como deportivos prescindan de las transmisiones manuales para inclinarse por las automatizadas. Y es que tal la cantidad de tecnología que se ha desarrollado en los últimos años sobre las cajas automáticas que además de ser más eficientes hacen una mejor labor.

Si bien hace algún tiempo además de consumir más gasolina y registrar más décimas de segundo en los registros de aceleración, ahora es todo lo contrario. Por ejemplo, al comparar el mismo modelo con transmisión manual versus automática podemos ver que las cifras de consumo y el tiempo en el 0 a 62 mph (100 km/h) son menores cuando la caja hace los cambios por si sola. Y es que ha quedado comprobado que muchas transmisiones pueden hacer el cambio de relación de una forma más rápida y eficaz que cualquier piloto profesional.

Aun así hay quienes desean ser dueños de toda la energía que posee su deportivo, por lo que buscan un automóvil con caja manual. Lamentablemente para ellos la mayoría de los fabricantes de súper autos han dado la espalada a este tipo de transmisiones.

Para suerte de aquellos que pertenecen a la old school todavía existen una serie de deportivos disponibles con transmisión manual y aquí una oncena de ellos:

 
BMW M3/M4
A la vieja usanza este par de deportivos de la firma alemana hacen valer sus 431 hp originados del seis cilindros en línea de 3.0 litros por medio de una caja manual de seis velocidades.


Nissan 370Z 
Nissan 370Z
Este deportivo japonés no cambia el habito de las cajas manuales, por lo que el V6 de 3.7 litros con 332 hp y 270 libras-pie de torque está unido a una transmisión manual de seis velocidades.  



MINI John Cooper Works 
MINI John Cooper Works
Quien esté al volante de esta versión del MINI Cooper podrá administrar el motor 2.0 litros Twin Power Turbo de 231 hp y 236 libras-pie de torque por medio de caja manual de seis cambios. 

Mazda MX-5 

Mazda MX-5

Nutrido de 155 hp y 148 libras-pie de torque provenientes de un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, este roadster mantiene la tradición de las cajas manuales que en este caso es de seis velocidades.

Ford Shelby Mustang GT350 

Ford Shelby Mustang GT350

 Este súper muscle car poseedor de un V8 de 5.2 litros fabricante de 526 hp y 429 libras-pie de torque, emplea al igual que el Mustang GT una transmisión manual de seis velocidades.

FIAT 500 Abarth

FIAT 500 Abarth

 Este pequeño pero enérgico vehículo de la firma italiana está dotado de una transmisión manual de cinco relaciones encargada de administrar los 160 hp y 170 libras-pie de torque del motor de 1.4 litros.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

 Para aquellos entusiastas de la conducción este deportivo inglés dispone de una caja manual de seis relaciones que tiene como tarea graduar el V6 3.0 litros con 340 hp en el caso del F-Type o los 380 hp del F-Type S.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4 
Este teutón ofrece un manejo completamente purista gracias a la caja manual de seis velocidades que administra 380 hp y 309 libras-pie de torque originados del seis cilindros bóxer de 3.8 litros.

Subaru BRZ

Subaru BRZ

 En el caso de este BRZ, el cuatro cilindros de 2.0 litros con 200 hp y 151 libras-pie de torque ocupa una caja manual de seis velocidades.

Dodge Viper GTS

Dodge Viper GTS

 Este súper auto americano dirige sus 645 hp y 640 libras-pie de torque engendrados del gigantesco motor V10 de 8.4 litros por medio de una transmisión manual de seis relaciones.

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

 En este caso el V8 de 6.2 litros supercargado, el propulsor más potente para un auto de producción jamás fabricado por General Motor, envía 650 hp y 650 libras-pie de torque a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de siete marchas.

Publicar un comentario

0 Comentarios