News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Contemplar desde dentro un tifón de categoría 5 te pondrá los pelos de punta




Contemplar desde dentro un tifón de categoría 5 te pondrá los pelos de punta

El Tifón Haiyan, uno de los ciclones tropicales más intensos de la historia, devastó en 2013 gran parte del sudeste asiático, sobre todo la región de Filipinas, matando unas 6300 personas y alcanzando vientos de hasta 315 kilómetros por hora. Este vídeo, grabado cerca el ojo del huracán con una GoPro, lo muestra con detalle.

Hayan alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. Dicha escala se construyó a partir de una comisión de las Naciones Unidas con un planteamiento similar al de la escala sismológica de Richter para los terremotos. Tiene 5 niveles, siendo el quinto el más elevado (el que alcanzó Haiyan). Para que un ciclón tropical (tifón) alcance categoría 5 el viendo ha de superar los 250 kilómetros por hora.
Jims Edd pudo capturar con su GoPro uno de los peores momentos de la tormenta, en lo que dudamos si es un arrebato de valentía o una absoluta temeridad.

En el momento de la grabación los vientos se acercan a esos 250 kilómetros por hora que marca la categoría 5, aunque durante 1 minuto, y según las cifras oficiales, se alcanzaron los 315, el segundo tras el huracán Patricia.

Publicar un comentario

0 Comentarios