News

6/recent/ticker-posts

Los carros autónomos así es cómo ven el Mundo

Los coches (o carros) autónomos son clave en el futuro de la industria automotriz. Pero la realidad es que aunque empresas como Google y Tesla ya tienen ciertos avances en la materia, falta mucho tiempo antes de que estén perfeccionados. Y es que más que ver el mundo, tienen que entenderlo. Este vídeo nos muestra lo primero, cómo “ven” las ciudades los coches autónomos.
La compañía ScanLAB ha creado este vídeo para el New York Times para que comprendamos cómo visualizan las calles y carreteras de las ciudades los coches autónomos. El sistema ideal para esta clase de automóviles se basa no en las cámaras tradicionales sino en instalar una serie de radares especiales que disparen ráfagas de láser que regresen al auto y este los procese como un mapa tridimensional. Esto tiene que ocurrir de una forma casi instantánea.
El sistema de radares láser lleva el nombre de “LIDAR” y mucho más efectivo que un sistema a base de cámaras que solamente “muestre” el entorno a los automóviles autónomos.

Pero más allá de eso, los expertos aseguran que los autos todavía tienen que entender el contexto de lo que ven estos radares, entender lo que sucede a su alrededor y saber cómo reaccionar ante cualquier imprevisto de forma instantánea, es decir, lo que hacen nuestros reflejos al conducir en caso de la posibilidad de un accidente.
De cualquier forma, el sistema es impresionante y nos da una idea de “lo que ven los ojos” de las máquinas, o siendo más específico, lo que ven los coches autónomos. El vídeo lo han grabado usando sus radares “LIDAR” por las calles de la ciudad de Londres, y es fascinante cómo capta todos los detalles de la arquitectura londinense.

Publicar un comentario

0 Comentarios