News

6/recent/ticker-posts

Leones del Escogido campeones de la serie final para agregar la corona 16



El Escogido completa regreso histórico para ganar corona 16

La novena escarlata ha ganado cuatro de los últimos siete torneos

SD. Del infierno a la gloria, del sótano a la cima. Ese repunte culminó el Escogido la noche del martes para agregar la corona 16 a su vitrina y extender su dominio como el conjunto más exitoso en la década actual.
Con dos ramilletes de cuatro carreras, los Leones derrotaron 8-4 a los Tigres del Licey y con el resultado liquidaron 5-1 la serie contra su “eterno rival”, uno al que no vencían en el deselance del título desde la temporada 1988-89 y con el que ahora están 3-6 en esa etapa.
Con el resultado, Luis Rojas se convirtió en el primer hijo de un dirigente campeón que emula la hazaña de su padre, en este caso Felipe Rojas Alou, quien condujo a los melenudos a cuatro campeonatos.
Además, Rojas se convirtió en el estratega más joven en alzar la corona al hacerlo con 34 años y 147 días superando a Audo Vicente, que lo hizo con 34 años y 176 días.
Fue el cuarto cetro para los melenudos en los últimos siete torneos, luego de atravesar una sequía de 18 años sin conseguir el cetro, todas bajo la gerencia de Moisés Alou.
El partido
Si había nervios del lado liceísta y hacía falta un golpe sobre la mesa lo más temprano posible para dar un grito de guerra Juan Carlos Pérez se encargó de hacerlo con un cuadrangular abriendo el partido ante un Additon que llegaba como el cuco.
Sin embargo, el embrujo de Yunesky Maya llegó hasta un tercer capítulo de media hora, que pareció interminable para los azules.
Pedro Ciriaco abrió la entrada con sencillo por el medio del terreno, Pedro López decidió hacer swing luego de caer en 0-2 y consiguió un hit al jardín derecho, Eury Pérez, tras intentar un toque, apostó por un batear y logró inatrapable por el derecho para llenar las bases.
Luego, Leury García sacó rodado fuerte al lanzador, pero Maya cayó mal, recogió y lanzo mal al plato, lo que permitió que entrara la primera vuelta roja y siguieran los sacos congestionados. El derecho cubano necesitó atención médica, pero siguió en el juego y se enfrentó a un turno de 14 lanzamientos que terminó en trasferencia y entrando la carrera de la ventaja.
Subió al montículo el puertorriqueño Mario Santiago, quien fue recibido con elevado de sacrificio de Alexander Valdez al central que produjo otra vuelta. Moisés Sierra sacó rodado por tercera, se produjo el out en segunda, pero el disparo llegó tarde a primera y entró la cuarta carrera. Jimmy Paredes cerró la entrada con rodado por segunda.
Pero los azules mostraron que les sobran las garras tan rápido como la apertura del cuarto. Después de un out, Diory Hernández logró imparable al central, Zoilo Almonte falló con línea fuerte a tercera, Joey Terdoslavich consiguió rodado lento por tercera que le permitió llegar a salvo y Yermín Mercedes consiguió globito que cayó en el derecho que produjo dos vueltas antes de que Ozzie Martínez cerrara con piconazo al lanzador.
Los azules volvieron a atacar en el quinto, pero se quedaron cortos. Con un out, Juan Carlos Pérez pegó hit al central, se robó la segunda y con imparable al derecho de Leonys Martín llegó hasta la tercera base, pero se cayó y cuando regresó a la almohadilla se salió en una cerrada jugada en la que Pedro Ciriaco le tocó y fue llamado out, lo que provocó acalorada discusión. Shawn Hill subió a lanzar en lugar de Additon y ponchó a Yamaico Navarro para apagar la rebelión.
En la mitad del sexto capítulo el árbitro principal Dan Merzel expulsó al dirigente Lino Rivera, quien discutió por las llamadas de Diory Hernández. El estratega boricua tuvo que ser agarrado por sus asistentes y el coach de banca Mike Guerrero asumió la dirección.
Pero los escarlatas sentenciaron el choque en el sexto. Jimmy Paredes se embasó con toque, Sebastián Valle lo movió a la intermedia con sacrificio, Ciriaco fue golpeado. Francisco Mendoza sustituyó en la lomita a Santiago y fue recibido con hit de productor de Pedro López al central, Eury Pérez también bateó inatrapable.
La jugada clave de la entrada se produjo cuando Leury García pegó sencillo al central que produjo otra carrera, en la jugada, el antesalista Diory Hernández no pudo manejar la pelota y entraron dos vueltas, incluyendo García.
Los azules volvieron a pisar la goma en el noveno. Zoilo Almonte abrió con triple al derecho contra Rafael Soriano, anotó con imparable por primera de Yermín Mercedes.
Ganó Héctor Galván y perdió Maya.

Licey corta racha de derrotas y ganan primero ante Leones del Escogido

SD. Los Leones del Escogido, que ganaron los primeros cuatro juegos de la serie final en línea, deberán esperar un sexto partido para optar por la corona.
En el partido dominical los Tigres del Licey, sus archirrivales se impusieron siete carreras a seis para su primera victoria y romper una racha de nueve derrotas. El Escogido llevada 10 triunfos seguidos.
Con las bases llenas Juan Miranda bateo rodada por el paracorto que no pudo dominar Pedro López y Rymer Liriano, que corrió por Navarro, anotó la vuelta de la ventaja.
Desde el primer episodio los felinos azules marcaron la ruta final del partido, con una carrera, ventaja que tomaron y no perdieron en toda la ruta.
En el partido los Tigres del Licey iniciaron con el lanzador derecho Ariel Peña, seguido por Gabriel Arias, Braulio Lara, Warner Madrigal, Luis Vásquez, Juan Pérez, José Domínguez, mientras que los Leones del Escogido dependieron de Carlos Pimentel, Kevin Villa, Jared Mortensen, Edward Paredes, Rafael Montero, Fernando Rodney y Héctor Galvá.
La victoria fue para Asencio y perdió Galvá.
Así anotaron
La primera carrera del partido la hizo el combinado azul en la conclusión del primer episodio cuando Zoilo Almonte que conectó triple, anotó impulsado por doble de Diory Hernández.
En la parte baja del tercer episodio los Tigres hicieron un rally de tres carreras para poner la pizarra 4-0. En ese episodio anotaron Logan Moore impulsado por fly de sacrificio de Zoilo Almonte; Leonys Martín en jugada de selección en batazo de Diory Hernández y Yamaico Navarro remolcado por sencillo de Joey Terdoslavich.
Tres carreras hicieron el combinado de los Leones del Escogido en la parte alta del quinto episodio. Jimmy Paredes anotó por fly de sacrificio de Pedro López; Leury García pegó doble que remolcó a Sebastián Valle y a Pedro Ciriaco.
En el sexto Ciriaco pegó sencillo que impulso a Moisés Sierra que la vuelta que empató el partido.
Los felinos azules tomaron ventaja nuevamente en el partido en la baja del séptimo cuando Engel Beltré, que llegó por doble, anotó por sencillo de Yamaico Navarro, quien anotó luego cuando Mel Rojas Jr., fue golpeado estando las bases llenas.
Alex Valdez anotó en jugada se selección por batazo de Carlos Peguero, que falló por la vía 1-3 y Lew Ford anotó desde segunda por sencillo al cuadro de Moisés Sierra.
En el cierre del noveno y con las bases llenas Juan Miranda bateo por el campo corto y Pedro López dejó escapar la bola para que Raymer Liriano anotara desde tercera con la carrera que decidió el partido. Liriano había entrado a correr en segunda por Yamaico Navarro.
 +
Juan Miranda conectó un rodado y Pedro López cometió un error para que los Tigres del Licey derrotaran el domingo por 7-6 a los Leones del Escogido en la serie final del torneo deo béisbol invernal dominicano.
Yamaico Navarro abrió la novena entrada con indiscutible. Luego, Zoilo Almonte bateó de hit, Diory Hernández tocó de sacrificio y Joey Terdoslavich recibió un boleto intencional.
Miranda bateó de emergente y conectó un rodado pintado para doble matanza, pero pasó entre las piernas del torpedero López para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en la final y de nueve en general desde la semifinal.
La victoria fue Jairo Asencio (1-0) al tolerar una carrera en una entrada, mientras que la derrota fue para Héctor Galván (0-1) con una carrera sucia en dos tercios de entrada.
El Licey anotó en la primera entrada, con un doble productor de Hernández con el que anotó Almonte, quien se había embasado con un triple.
En el tercero, Almonte elevó de sacrificio, Hernández impulsó una con un rodado y Terdoslavich conectó un sencillo que produjo la tercera de la entrada para poner el juego 4-0.
Pero los Leones respondieron en el quinto, con un elevado de sacrificio de Pedro López y un doble de Leury García produjo dos más para acercar el juego 4-3.
Pedro Ciriaco empató el partido en el sexto, con un indiscutible en el que anotó Moisés Sierra. En el séptimo, Navarro conectó un indiscutible y remolcó una carrera en las piernas de Engel Beltré y luego Mel Rojas Jr. recibió un pelotazo con las bases llenas para empujar la segunda de la entrada.
En el noveno, Carlos Peguero conectó un rodado al cuadro y remolcó una, luego Sierra bateó un rodado al cuadro y produjo la vuelta del empate. Jimmy Paredes despachó hit al jardín izquierdo y Sebastián Valle recibió un pelotazo, mientras Ciriaco elevó al central para terminar la entrada.
Por el Licey, Hernández, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. Navarro se fue de 5-3, con dos anotadas y una remolcada.
Por los Leones, García, de 4-1, con doble y dos empujadas. Ciriaco, de 4-3, con una anotada y una empujada.
Tras la jornada, Leones (4-1) siguen dominando la final pautada al mejor de nueve juegos ante Licey (1-4). El lunes no hay actividad, y la serie se reanuda el martes.


 El Escogido están a ley de una victoria para coronarse “campeones” frente al Licey

 Están a ley de una victoria para coronarse “campeones” por barrida en esta campaña

SD. En un partido caracterizado por la ofensiva, los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey con pizarra de siete carreras a seis para su cuarta victoria seguida en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano. Un sencillo de Pedro Ciriaco impulsó a Jimmy Paredes con la carrera que dejó a los felinos azules en el terreno en la parte baja del noveno episodio.
Paredes bateó hit, se robó la segunda y llegó a tercera por tiro malo del receptor desde donde fue impulsado por el sencillo de Ciriaco.
“Hice los ajustes y pude conectar la bola para el hit de la victoria”, apuntó Ciriaco al final del partido, señalando que cuando Paredes estaba en la primera, hacía “swing” largo, “pero después que estaba en la tercera, busque chocar la bola”.
Los ganadores fletaron 14 hits contra seis lanzadores que desfilaron por la lomita del combinado azul, incluyendo “Grand Slam” del receptor Sebastián Valle.
Fue la novena derrota seguida de los felinos rayanos quienes luego de 12 triunfos consecutivos en la serie semifinal, perdieron los últimos cinco juegos de la ronda y llevan cuatro en esta fase.
Una defensa escarlata que produjo jugadas electrizantes, caracterizó los primeros innings del partido, cortando la esperanza de hacer carrera de los Tigres del Licey, incluyendo una del propio Ciriaco que hizo un doble play con las bases llena con una línea conectada por Diory Hernández por la raya de la antesala.
Jeremy Hefner y Mitch Atkins fueron los lanzadores que iniciaron por los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.
Después de Hefner lanzaron por los Leones del Escogido Shawn Hill, Ramón García, Frank Gailey, Edward Paredes, Carlos Fisher, mientras que por los Tigres del Licey siguieron en el montículo Mario Santiago, Francisley Bueno, Francisco Mendoza, Juan Pérez, Frank Francisco.
Fisher fue el lanzador ganador y perdió Francisco. Juan Carlos Pérez no jugó por los Tigres del Licey debido a que tiene molestia y no está en el partido por los Tigres del Licey.

Así anotaron
Los escarlatas fueron los primeros que estrenaron la pizarra con una carrera en la parte baja del primer episodio. Leury García que pegó sencillo, anotó impulsado por Alex Valdez que bateó fly de sacrificio.
En el tercero los felinos azules viraron la pizarra con dos anotando dos carreras en las piernas de Leonys Martín y Yamaico Navarro; Martín fue impulsado por sencillo de Diory Hernández y Navarro llegó en jugada de selección.
En la parte baja del tercero el receptor Sebastián Valle disparó cuadrangular con tres corredores en circulación. Anotaron antes que él Lew Ford, Alex Valdez y Moisés Sierra.
En la parte alta del quinto los felinos rayados se revelaron y anotaron cuatro veces para tomar comando del partido seis carreras a cinco. Llegaron al home Leonys Martin; Zoilo Almonte; Joey Terdoslavich y Mel Rojas Jr.
Pedro López llega por transferencia y anota la sexta carrera impulsado por Leury García, para que los Leones empaten nuevamente el partido a seis carreras.
Jimmy Paredes conectó sencillo al jardín derecho, después de un out se robó la intermedia y llegó a tercera por tiro malo del receptor azul, desde donde anotó por sencillo de Pedro Ciriaco, luego que Valle se ponchara tirándole.





SD. Pedro López disparó un sencillo al prado izquierdo después de dos outs para remolcar la carrera del triunfo, y le dio a los Leones del Escogido otra victoria en esta serie final ante los Tigres del Licey, y así mantenerse invencibles en los tres primeros juegos.
Alex Valdez abrió el episodio con sencillo al prado central ante Jairo Asencio, que lanzaba su segunda entrada consecutiva, y después de sacrificarse Sebastián Valle y Pedro Ciriaco con elevado al central, López conectó el inatrapable de oro para los Leones.
Carlos Fisher lanzó el noveno para salvar el partido, pese a recibir un doble de Joey Terdoslavich al prado central, quien fue sustituido por Engel Beltré. Pero Juan Miranda, que entró de emergente por Ozzie Martínez, falló con rodado a la inicial, y Anderson Hernández entregó el último out del partido con rodado a Fisher a primera.
El partido lo ganó Héctor Galván (1-0), quien tiró dos tercios de entrada y perdió Jairo Asencio (0-1), además de fallar en salvar el partido.
El Licey fue el primero en marcar. Hernández se ponchó tirándole y Logan Moore disparó sencillo al prado central. Juan Carlos Pérez disparó doble al prado derecho y Moore se movió a tercera y Leonys Martín empujó la primera carrera azul y del partido con elevado de sacrificio al prado central.
Otra más llegó para los Tigres en el cuarto.
Zoilo Almonte abrió con sencillo al centro y Yamaico Navarro llegó a segunda por error del intermedista Leury García. Terdoslavich disparó elevado de sacrificio al central con el que anotó Almonte.
En el quinto, los Leones recortaron después de dos outs, luego de que fallaran Alex Valdez y Sebastián Valle, Pedro Ciriaco disparó un doble por el prado derecho y anotó con un sencillo de Pedro López al prado central.
El octavo ha sido productivo para los Leones en los tres primeros encuentros de esta final. Ayer lo volvieron a hacer efectivo. José Domínguez entró a lanzar y Pedro López lo saludó con sencillo al derecho. Eury Pérez después de fallar en sacrificio y estar en conteo de 3-2 disparó otro indiscutible al central, que llevó a tercera a López. Jairo Asencio se hizo cargo del montículo por Domínguez y obligó a batear para doblematanza a Leury García, en la acción anotó López la del empate. Pero Asencio boleó a Esteban Germán y a Lew Ford, aunque Moisés Sierra falló con jugada forzada por el shortstop para cerrar el acto.
Los Tigres desperdiciaron oportunidad de marcar en el primer episodio, luego de que Juan Carlos Pérez y Martín dispararan sencillos consecutivos al central y al derecho, respectivamente. El abridor Greg Reynolds lanzó un “wild pitch” con Diory Hernández al bate y Pérez se movió a tercera. Martín intentó robar segunda y fue puesto out. Diory fue boleado, pero Zoilo Almonte falló para doble matanza.


SANTO DOMINGO.- Con una combinación de pitcheo efectivo y ofensiva oportuna, los Leones del Escogido le enseñaron a los Tigres del Licey, que la condición de favorito, no siempre resulta en el béisbol.
El inicialista Alex Valdez conectó un cuadrangular de dos carreras y Nick Additon brilló en el montículo para que los Leones del Escogido arrancaran con buen pie la serie final de la pelota invernal dominicana, derrotando 5-1 a los Tigres del Licey.
El Licey fue el primero en anotar, en la segunda entrada, cuando Additon toleró cuatro sencillos consecutivos y Anderson Hernández remolcó la primera vuelta. Pero el receptor René García falló con una doble matanza sin asistencia en rodado a tercera y murió la amenaza de los locales.
En el quinto, Valdez encontró un hombre en base y disparó un enorme cuadrangular por el jardín derecho para voltear el marcador.
En el octavo, Lew Ford y Carlos Peguero ligaron semdos sencillos impulsadores y Moisés Sierra agregó un triple que produjo otra para agregar tres carreras más y los Leones tomaron delantera en la final pautada al mejor de nueve juegos.
Additon (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y una carrera, con tres boletos y dos ponches para llevarse la victoria.
Por el Licey, Anderson Hernández empujó una vuelta con un indiscutible, mientras que Yamaico Navarro, par de hits y Diory Hernández, indiscutible.
La derrota fue para Yunesky Maya (0-1) tras lanzar seis entradas y dos tercios en las que permitió cuatro indiscutibles y dos carreras.
El Licey ahora ha perdido seis juegos en forma consecutiva desde la serie semifinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios