News

6/recent/ticker-posts

Equipo pro-Plaza de la Cultura sostiene encuentro con las fuerzas Vivas de SFM

Equipo pro-Plaza de la cultura posan para El Jaya.
Equipo pro-Plaza de la cultura posan para El Jaya.



El equipo gestor pro-construcción de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís sostuvo un encuentro con las fuerzas vivas de la sociedad francomacorisana en el Club Esperanza la mañana del jueves 28 de enero del año en desarrollo.
En el encuentro estuvo presente el grupo cívico Somos Pueblo que se trasladó desde Santo Domingo para dar apoyo a la demanda de la construcción de la obra.
El regidor licenciado Juan de la Cruz se manifestó a favor ofreciéndose para realizar tantas diligencias como sean necesarias para conseguir los terrenos y defender ese proyecto en la Sala Capitular.
Además de los miembros del equipo que coordina el licenciado José Manuel Acosta, hablaron los señores Ramón Rodríguez (Momón), Argentina Vargas, Milagros López, el periodista Antonio Mercedes (Mello) y el pastor Brunildo Bueno.
Momón Rodríguez en representación de la Coordinadora de Luchas Populares afirmó que desde hace muchos años las organizaciones reclaman esa obra que impulsará el desarrollo cultural de la regíón Nordeste. en iguales términos se expresaron las señoras Vargas, quien representó a la Asociación de Desarrollo; López, de los residentes en Estados Unidos, Mello Mercedes y el señor Bueno.
Por el grupo Somos Pueblo estuvieron los señores Jesús Espaillat, Eduardo Sánchez y Ricardo Ripoll.
Espaillat hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que disponga la edificación de la obra.
Los miembros del equipo gestor deploran el estado de abandono de la escuela de Bellas Artes y reclamaron la urgente necesidad de trasladarla a un local en mejores condiciones.
Actuó como moderadora la licenciada Nelly Then quien dio participación a los artistas Carmen Taveras, Rachel Lorena, Irngard de la Cruz y Julián Ulerio.

Publicar un comentario

0 Comentarios