News

6/recent/ticker-posts

Películas dominicanas se estrenarán en 2016



El regreso de la “Rubia de América”, Charytín Goico, en la película Mi Suegra y Yo, del director Roberto Ángel Salcedo, dará apertura a un 2016 intenso en una industria cinematográfica dominicana que sigue apostando a las comedias para atraer mayor público a las salas.

La productora Miranda Films anunció el sábado que realizará el pre-estreno el miércoles 20 de enero en los cines del país. Sin embargo, Mi Suegra y Yo estará oficialmente en cartelera a partir del día 21. Es el noveno largometraje de Salcedo, quien viene de estrenar en el 2015 la cinta Todo Incluido y la exitosa comedia Pal’ Campamento. Ambas se colocaron entre las producciones más exitosas de ese año.

Mi Suegra y Yo cuenta con las actuaciones de Charytín Goico, Roberto Ángel Salcedo, Hony Estrella, Manolo Ozuna, Cheddy García, Bolívar Valera “El Boli”, Luis Manuel Aguiló, Kenny Grullón, Raeldo López y Francisco Sanchís, entre otros.

Pero también el nuevo año viene con historias dramáticas como la del director Bladimir Abud, A Orillas del Mar, la cual estará en los cines dominicanos el próximo 4 de febrero, bajo la distribución de Producciones Coral.

Esta película viene de presentarse con éxito en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. De esta forma, Abud regresa al cine de autor con un drama social que nutre con remembranzas de su infancia en su natal Samaná, y las actuaciones de Sony Kelly, Cheddy García, Teo Terrero, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Lidia Ariza, Antonio Melenciano, Geovanni Jerez, Marissabel Marte, y más de una decena de actores naturales residentes en Samaná.

“Con A Orillas del Mar, Abud cambia el punto de partida, pero termina volviendo al paisaje de su ópera prima, La Lucha de Ana. Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado de eso que el director llama un auténtico cine dominicano”, reseñó el Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata en una publicación.

Actores extranjeros en cine local

Otra de las películas que ha causado muchas expectativas es Dos Policías en Apuro, del cineasta dominicano Francis Disla “El Indio”. El largometraje se estrena el 25 de febrero, de acuerdo a la programación suministrada a elCaribe por Caribbean Cinemas.

En esta producción, Disla apuesta a las actuaciones de los actores mexicanos Sebastián Rulli y Adrián Uribe, y a los dominicanos Fausto Mata, Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Hony Estrella, Rafael Alduey, Mario Peguero, Carlos Montesquieu, Ana Carolina, Karla Hatton, Juan María Almonte, Yelitza Lora, Oscar Carrasquillo, Salvador Pérez Martínez (El Pera), Tony Pascual (Pachulí), Trompo Loco, Machuca (El Enano), Martín R. Bretón, Nipo, Mark B., La Materialista, Candy Flow y Shelow Shaq, entre otros.

También estará en los cines, a partir del 31 de marzo, Girasol, basada en un guión que recoge la vida del empresario Víctor Méndez Capellán desde su nacimiento hasta la cúspide de su carrera. Es dirigida por Dilia Pacheco, y protagonizada por Laureano Olivarez (Víctor Méndez Capellán) y la actriz Claudette Lalí.

Bladimir Abud tendrá una segunda cita con los amantes del séptimo arte dominicano en el 2016 con la película dominicana Suplicio, una comedia social en clave de Cinema Verité que estará en las salas desde el 14 de abril.

Para esta nueva propuesta nutrió el elenco con Manolo Ozuna, Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanny Jerez, Marissabel Marte, Nicolás Díaz, Ángel Haché, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmaylin Morel, Oscar Carrasquillo y Adriano Peña, entre otros.

Luego de su proyección en la inauguración del Festival Internacional de Cine Global, el público en general, además, podrá disfrutar el largometraje La Familia Reyna, a partir del 12 de mayo.

La producción cuenta con las actuaciones de Cuquín Victoria, David Maler, Danilo Reynoso, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez y Erick Vásquez, entre otros.

Poco se ha informado de la película dominicana Un Presidente Bien Cuidao, de producciones Coral. Desde el próximo 2 de junio estará en las salas de cines del país.

En el 2016 también Christian Meier será uno de los actores internacionales que probarán suerte en la industria cinematográfica local, cuando se estrene, el 14 de julio, el remake de la comedia española Todos los Hombres son Iguales.

Uno de los estrenos más esperados, sin duda alguna, es el filme LokiI-7, pautado para el próximo 11 de agosto. El Paquete Films y Purpleline Produtions unen a Shalim Ortiz, David Chocarro, Julián Gil, Isaac Sauvignon, Héctor Aníbal, Carlos de la Mota y José Guillermo Cortines en esta historia de Miguel Yarull y Ernesto Alemany, que desde su anuncio causó sensación en las redes sociales,
Las cintas Camino a Higüey (documental) y Aquí no Hay Quien Viva serán los estrenos de septiembre.

Mientras que la ópera prima de Jean Guerra, A Tiro Limpio, finalmente verá la luz en noviembre. El hijo del laureado cantautor Juan Luis Guerra ya había calentado las expectativas con un documental en 2013 en el Festival de Cine Global. A Tiro Limpio cuenta con las actuaciones de Frank Perozo, Tony Almont, Solly Durán, Vakeró, Jalsen Santana, Félix Germán y Antonio Melenciao, entre otros.

Para cerrar el 2016, la cartelera de filmes dominicanos de Caribbean Cinemas incluye la película La Otra Penélope.

Publicar un comentario

0 Comentarios