News

6/recent/ticker-posts

Solicitan a cancillería dar informe sobre deportista dominicano preso en Las Bahamas


 

ALTAGRACIA GUZMÁN, MADRE DEL DEPORTISTA, NARRÓ QUE SU HIJO SALIÓ PARA LAS BAHAMAS EL 22 DE OCTUBRE DEL 2013

Santo Domingo
A dos años de haber sido apresado en Las Bahamas el joven Feliberto Antonio Ayala Guzmán (Gerard), todavía el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado un informe sobre su paradero, mucho menos ha ubicado el centro de detención donde se encuentra, según denuncia su madre.
Ayala Guzmán, de 26 años de edad, fue detenido en la ciudad de Freeport, luego de haber participado en una competencia de taekwondo en Nassau capital de Las Bahamas, cuando tres meses después se disponía cruzar de forma ilegal a Miami, Estados Unidos.
Altagracia Guzmán, madre del deportista, narró que su hijo salió para Las Bahamas el 22 de octubre del 2013 y que sólo llamó cuando había cumplido 9 meses sin saber de su paradero, informándole que se encontraba recluido en una cárcel de Las Bahamas.
Precisó que se ha comunicado con todos los centros penitenciarios de Las Bahamas, pero que ha sido imposible poder conseguir alguna información referente a su hijo. “Después que mi hijo me dijo que está preso, no he podido comer, ni dormir, mi vida ha sido un calvario”, aseguró. 
Agregó que una sobrina que reside allá le manifestó vía telefónica que supuestamente dos traficantes de personas, conocidos como Moreno Vargas (Colita) y Lucilaria Ambrosio, ambos dominicanos, les habrían prometido cruzarlo de la ciudad de Freeport a Miami por una alta suma de dinero, quienes al recibir el pago, llamaron al departamento de Migración de ese país para que sea apresado.
La Familia Ayala Guzmán, oriunda de Villa Altagracia, municipio de San Cristóbal, le pide al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, retornar a su hijo al país sano y salvo, para que ese sea su regalo de Navidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios