News

6/recent/ticker-posts

Resumen del beisbil dominicano


ESTADIO CIBAO

Leones le dan otro duro golpe al equipo Águilas

Leones le dan otro duro golpe al equipo Águilas
Pedro López, del Escogido, llega a salvo a la antesala pese al intento por ponerlo out hecho por el jugador de esa posición Rafal Ynoa, de las Águilas.
Santiago
Los Leones del Escogido continuaron por buen camino en su lucha por la clasificación a la post temporada de la Liga Dominicana de Béisbol cuando ayer, en calidad de invitados dominicales en el Estadio Cibao, se llevaron un triunfo 10-4 sobre las Águilas Cibaeñas.
Los rojos aprovecharon tres errores de la defensa aguilucha, los cuales unidos a sendos dobletes productores de Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Jorge Polanco, les ayudaron para agenciarse la victoria, su número siete en contra de los aguiluchos en ocho desafíos.
El Escogido ahora presenta registro de 21 triunfos contra 19 revéses, en la tercera posición del evento de- dicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”.
Las Águilas cayeron a 15- 24, en el último lugar a tres juegos y medio del cuarto puesto, restándoles 11 juegos de serie regular.
En la tercera entrada, después que el abridor aguilu- cho, Kurt Heyer, había retirado los primeros seis bateadores del juego, los escarlatas anotaron cinco veces mediante la combinación de dos dobles, un sencillo y dos errores defensivos de las Águilas, para poner el marcador 5-0 a su favor.
Los aguiluchos marcaron una (5-1) con jonrón solitario de Wilin Rosario en el cuarto acto y se acercaron (5-3) al anotar dos veces en el quinto apoyados con sencillos sucesivos de Juan Lagares y Jonathan Villar, quienes luego anotaron por hit empujador de Rafael Ynoa.
Rápidamente los melenudos tomaron buena distancia (8-3) marcando tres en el sexto gracias a boleto negociado por Yoshitomo Tsutsugo, doble de Kivlehan, sencillos consecutivos de Rocky Gale, Polanco y Eury Pérez.
En la siguiente entrada los Leones volvieron a la carga y anotaron dos más (10-3), mediante sencillo de Tsutsugo, doble de Kivlehan y sencillo empujador de Polanco.
Las Águilas agregaron su última en el séptimo (10-4) con doble de Francisco Peña quien anotó con sencillo de José Constanza.
Por los Leones abrió Jared Mortensen quien salió sin decisión al tirar 4.2 episodios de tres carreras, cinco hits, sin boleto y dos ponches.

 

Ciriaco remolca cuatro y conduce a Estrellas

Los paquidermos vencen 10-5 al Licey en el Quisqueya Ciriaco remolca cuatro y conduce a Estrellas

Jordanis Valdespín se apresta a deslizarse en el pentágono para anotar una de las carreras de las Estrellas..
Santo Domingo
Audy Ciriaco produjo cuatro anotaciones, en tanto que Junior Lake y Aneury Tavarez trajeron dos cada uno para conducir a las Estrellas Orientales a obtener una victoria de 10-5 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.
Ciriaco conectó sencillos productores en el tercero y sexto episodio, en los cuales los paquidermos anotaron tres carreras en cada uno, el último de ellos para quebrar un empate a cinco vueltas que mantenían con los bengaleses.
Un total de 11 imparables conectó el equipo verde, que no se amilanó, tras caer en desventaja 0-4 temprano en el partido, pero que tan rápido como en el tercero ya habían igualado el marcador.
Con su triunfo, el conjunto oriental (23-17) se coloca a 1.5 partidos de los Tigres (24- 15) en la disputa del primer lugar en la serie regular.
La Ofensiva
El ataque de Ciriaco fue ayudado por Tavarez con tres incogibles y empujó dos, en tanto que Junior Lake conectó un largo jonrón de dos carreras en el séptimo, además anotó tres vueltas.
Las Estrellas habían caído 0-4 temprano en el partido, pero ya para el tercer acto habían desplegado una gran ofensiva contra el pitcheo del Licey que la llevó a igualar el partido.
Mientras que desde el quinto y el séptimo acto anotaron seis contra el veterano Fabio Castro y Francisco Mendoza colocando el partido completamente para su lado. Tyler White remolcó una carrera y Jordanis Valdespín.
El pitcheo
La gran ofensiva desplegada por las Estrellas ayudó a reponerse de una pobre apertura de Eury de la Rosa, quien apenas pudo sacar dos outs y aceptó cuatro vueltas, empero el relevó de los verdes apenas permitió una vuelta más el resto de la jornada.
Waldis Joaquín (1-0), el cuarto de ocho lanzadores de las Estrellas fue el pitcher ganador, mientras que Fabio Castro, el tercero de siete liceístas que desfilaron por el montículo fue el derrotado (0-1).
CORTOS: Audy Ciriaco continuó con su gran registro ofensivo, siendo clave en el éxito de las Estrellas tras su cuatro remolcadas… Pésimo juego defensivo de ambos equipos en total cometieron cinco… Eury de la Rosa apenas duró 0.2 de entradas, pero el relevo de las Estrellas logró sofocar la posible rebelión de los bengaleses… Alberto Rosario fue el único miembro de los verdes que no conectó de hit en la alineación abridora…

Publicar un comentario

0 Comentarios