News

6/recent/ticker-posts

Mantendrán hoy el operativo en prevención de accidentes en RD



Mantendrán hoy el operativo en prevención de accidentes

Mantendrán hoy el operativo en prevención de accidentes
Vías. Los operativos preventivos incluyen campañas educativas, ambulancias, seguridad, asistencia vial y un servicio grúas gratuito.
Santo Domingo
Con motivo del fin de semana largo por la celebración este lunes de el Día de los Santos Reyes, los consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), mantendrán en marcha el operativo de prevención de accidentes dirigido a los ciudadanos que se desplazaran por las autopistas Juan Pablo Segundo y el Boulevard Turístico del Atlántico.
Las empresas que tienen a su cargo la operatividad de las dos importantes vías de tránsito terrestre, informaron que el operativo preventivo para evitar que ocurran lamentables accidentes, abarca, además, un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular a cargo de un personal debidamente capacitado y con la logística necesaria para atender cualquier situación de emergencia que se presente ante el tradicional incremento del flujo de vehículos que se produce por la referida festividad cristiana. Llamaron a la ciudadanía a mantener el mismo nivel de moderación mostrado durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, al tiempo que anunciaron que continuará en marcha el amplio operativo de prevención de accidentes puesto en marcha el pasado 22 de diciembre.
El reforzado operativo de asistencia vial dispuesto en la carretera Santo Domingo- Samaná tendrá disponibles unidades de ambulancias debidamente equipadas, y los usuarios de la Autopistas del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, contarán con unidades de seguridad y asistencial vial a lo largo de los tramos carreteros, además de un servicio gratuito de grúas distribuidas en puntos estratégicos de las carreteras.


Diciembre 26, 2015

Aumentan a 20 los muertos en feriado de Nochebuena y Navidad

TAMBIÉN SE REGISTRARON 200 INTOXICACIONES POR ALCOHOL, INCLUYENDO TRES 10 MENORES DE EDAD

Aumentan a 20 los muertos en feriado de Nochebuena y Navidad
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 20 fallecimientos, todos por accidentes de tránsito, durante la primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, registradas desde las 2:00 de la tarde del pasado día 23 hasta las 6:00 de la tarde de ayer.
La cantidad de accidentes registrados fueron 340 que involucraron 448 afectados. Durante ese período se registraron 200 intoxicaciones alcohólicas, entre las cuales hay 10 menores de edad entre 3 y 17 años.
Los detalles fueron ofrecidos este sábado en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, conjuntamente con los demás integrantes que forman parte del operativo.
Méndez explicó que este año se registraron tres fallecimientos menos que el año pasado en el mismo período, para una reducción de un 13%. Mientras que en el número de accidentes de tránsito se registró una reducción de un 4% en relación al mismo periodo, cuando se produjeron 353.
Señalaron que aunque la primera fase del operativo concluyó ayer, las medidas de vigilancias en carreteras y restricciones de circulación de vehículos pesados por determinadas áreas continúan hasta mañana a las 10 de la noche, ya que se espera el retorno de un gran número de personas que se trasladó a las distintas ciudades del país.
El próximo miércoles 30 el COE dará inicio a la segunda fase del operativo, la cual se extenderá hasta el día primero, con el objetivo disminuir accidentes y muertes durante las festividades de Año Nuevo.



AMET implementará mañana operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”

MÁS DE 500 AGENTES ESTARÁN APOSTADOS EN LAS AUTOPISTAS DE ACCESO AL GRAN SANTO DOMINGO AMET implementará mañana operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que mañana 27 será implementado en las autopistas un plan de prevención para garantizar el regreso seguro de los miles de ciudadanos que salieron del Gran Santo Domingo a distintos puntos del país con motivo del asueto por la Navidad.
En el operativo participarán más de 500 agentes de la AMET, quienes trabajarán de manera coordinada con personal del Ministerio Obras Públicas y otros organismos de socorro, en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Autopista del Nordeste, entre otras.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET pidió a los conductores utilizar las vías de tránsito con prudencia y no desesperarse en caso de entender que la circulación vehicular va lenta, puesto que en caso de ser necesario se implementarán los denominados carreteos dirigidos por las autoridades.
“Nuestro principal objetivo es prevenir accidentes y que los viajeros regresen seguro a sus hogares, para integrarse al día siguiente a sus labores cotidianas”, indica el comunicado.
El organismo encargado de regular el tránsito sostuvo que varios oficiales superiores estarán encabezando el operativo denominado “Regreso Seguro Navidad 2015”.
La AMET precisó que las acciones preventivas se incrementarán a partir de las 12:00 del mediodía de mañana domingo.

 Mayoría de pacientes atendidos fue por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el primer feriado de Navidad, los hospitales de Santo Domingo atendieron decenas de pacientes, la gran mayoría por accidentes de tránsito.
En un recorrido por los centros de salud se pudo constatar que la gran mayoría de los casos que llegaron a las emergencias fue por accidentes de tránsito,  incluyendo una familia que resultó lesionada al colisionar la motocicleta donde viajaban.
El hospital Vinicio Calventi recibió 250 pacientes, el Marcelino Vélez 231, el Darío Contreras 187 y el Ney Arias Lora 171.
La madre de uno de los heridos pidió a la juventud comedimiento.
Los directores de los diferentes centros de salud,  informaron que están preparados para atender las emergencias que se puedan presentar el fin de semana.

Heridos por riñas y accidentes de tránsito empiezan a llenar emergencias hospitales DN

FAMILIRES DE UNA VÍCTIMA ROMPEN UNA PUERTA DE CRISTAL EN EMERGENCIA DEL MOSCOSO PUELLO

Santo Domingo
Heridos por accidentes de tránsito, por riñas y afectados por intoxicación alcohólica empezaron a llenar hoy las emergencias de los principales hospitales de la capital,  escenificando en algunos centros acciones de violencia, como es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, donde familiares de un paciente que falleció rompieron una puerta de cristal del área de la emergencia.
En la mayoría de los casos atendidos en los servicios de emergencia, los pacientes involucrados tenían alta ingesta de alcohol.
La mayor demanda de atención se registraba desde la madrugada del día de Navidad  en los hospitales de traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como el Francisco Moscoso Puello donde la sala de emergencia  estaba repleta sobre todo de heridos de armas blanca y otras agresiones fruto de riñas.
En el Ney Arias Lora hasta media mañana de hoy se habían atendido 171 pacientes, de los cuales 50 presentaban intoxicación alcohólica y 54 accidentes de tránsito, mientras en el Darío Contreras se notificaron desde  la madrugada del 25 hasta media mañana 66 pacientes, de los cuales 34 presentaban traumas fruto de accidentes de tránsito. El día de ayer ese hospital atendió 187 emergencias.

COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño

DURANTE EL BOLETÍN NÚMERO DOS, EL COE SEÑALA QUE SE REGISTRARON 213 AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó nueve fallecimientos durante los primeros dos días durante el operativo Convivencia Segura por los valores 2015-2016, todos por accidentes de tránsito. Entre las víctimas hay dos  menores.
Durante el boletín número dos, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxicación alimenticia.
Se ofrecieron 2,727 asistencias.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el periodo que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.
Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
Obras Públicas ha realizado 1,596 asistencia vial, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha reportado 240 inspecciones de vehículos y la Amet ha realizado 255 asistencias viales.

 

El COE reporta tres muertos en primer boletín “Convivencia Segura por los Valores”

HOY LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE RECORDÓ LA PROHIBICIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS El COE reporta tres muertos en primer boletín “Convivencia Segura por los Valores”

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias reportó este mediodía la muerte de tres personas en su primer boletín del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”.
Las muertes se produjeron por accidentes de motocicletas, según el reporte, donde se indica que la mayoría de ellos se han registrado en Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
En total se han registrado, hasta las 6: 00 de la mañana, 27 accidentes de tránsito ocurridos en las principales autopistas y carreteras del país.
Hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte recordó la prohibición de la circulación de vehículos pesados durante el feriado, para evitar accidentes lamentables.

Maletas hechas: la Nochebuena llena de pasajeros las paradas de autobuses y las carreteras 

UN AUMENTO NOTORIO FUE EL DE LOS AUTOBUSES QUE VIAJAN A DAJABÓN HACIA DONDE HOY HABÍAN SALIDO 19

Santo Domingo
Continuó este jueves el flujo de personas que sale hacia los distintos puntos del país para pasar el asueto de Navidad junto a familiares. Los pasajeros  acudían a las paradas de la Capital, mientras, las salidas de la ciudad, como la carretera que conduce hacia el Cibao lucían, próximo a este mediodía, abarrotadas de vehículos.
Durante un recorrido por las paradas de la Duarte, el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, la parada de La Romana, se pudo observar pasajeros que se trasladan a las afueras de la ciudad.
La Vega, La Romana, Dajabón San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Jarabacoa, Río San Juan, son algunas de las ciudades con más viajeros, según explicó Frank Víctor, encargado de despacho de Caribe Tours, quien dijo que están despachando unidades desde la cinco de la madrugada.
Dijo que están trabajando con más de 600 unidades, agregándole  alrededor de 39 unidades extras en el día de hoy.
Destacó que la gran mayoría de viajeros se desplaza hacia Dajabón, debido a que los ciudadanos haitianos se van a pasar la Navidad en su país. Dijo que a esa provincia han despachado 19 unidades hoy, así como Sosúa, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.
En tanto que en la parada de la Duarte, la que cubre la ruta Higüey-Santo Domingo, también muestra un aumento de la demanda, y a decir de los choferes este año está mejor que el pasado.
 “El flujo de pasajero es inmenso, las guaguas no dan abasto, desde las tres de la mañana en Higüey están saliendo pasajeros, y ayer por igual”, dijo el chofer Julio Cesar Novoa.
A pesar de que el flujo de vehículo no era tan marcado en las primeras horas de la mañana, pasado el mediodía ha aumentado debido a que en muchas oficinas gubernamentales se trabajaba hasta esa hora.
En tanto que, el comercio en la Duarte luce abarrotado de compradores.
Precios
Los precios en esta ocasión no han variado, y dependiendo de la ruta oscilan entre RD$150 y RD$265, experimentando un ligero aumento cuando se trata de unidades expresas.

 

 

 

 

AMET recuerda está prohibida la circulación vehículos pesados por asueto de Navidad

EXHORTA CONDUCTORES A TRANSITAR CON PRUDENCIA AMET recuerda está prohibida la circulación vehículos pesados por asueto de Navidad

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó que a partir del mediodía de hoy queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de la Navidad.
Precisó que la medida se extiende hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche, cundo concluye el largo feriado.
La AMET reiteró que sus agentes estarán vigilantes en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la medida emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  en relación a la prohibición de la  circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
También en fin de año
La AMET informó, además, que con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016, estará prohibida la circulación de vehículos pesados.
AMET vigilante
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que el personal de esa institución estará enfocado en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa. Recordó que estará trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Obras Públicas y su programa de Asistencia Vial.
“Estaremos enfocados de manera permanente en prevenir accidentes de tránsito y labores de viabilización”, dijo la AMET a través de un comunicado de prensa.
Prudencia
La AMET aprovechó la ocasión para exhortar a los conductores a transitar con prudencia para que lleguen seguros a sus respectivos destinos.
Recordó la importancia de que realicen una inspección a sus vehículos antes de emprender el viaje.


RD: Advierten no circularán sin permiso vehículos pesados en Navidad

LA ENTIDAD DICE QUE LOS PERMISOS PARA CIRCULAR DURANTE LOS DÍAS FERIADOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO DEBEN SER SOLICITADOS ALLÁ

Tránsito Terrestre  advierte no circularán sin permiso vehículos pesados en Navidad
Santo Domingo
La dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas  anunció que como cada año está prohibida la circulación de vehículos pesados durante el feriado navideño, sin la debida autorización, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito.
 Luis Estrella, director de Tránsito Terrestre, dijo que quedan exceptuados de esas medidas los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
Estrella dijo que los permisos se entregarán tres días después de haber sido solicitado, para lo que deberán llevar sus impuestos del Banco de Reservas y la copia de la solicitud recibida.
Recordó la DGTT es la institución que de acuerdo a la Ley 241 está autorizada para expedir estos permisos en el período navideño.
La medida estará vigente en todas las vías del territorio nacional desde el jueves 24 de diciembre,  a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 de diciembre, a las 10:00 de la noche  de 2015 y desde el jueves 31 de diciembre de 2015, a las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 4 de enero de 2016, a las 10:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios