News

6/recent/ticker-posts

¿Qué pasa si mezclas Refresco con cloro?

¿Qué pasa si mezclas Coca-Cola con lejía?

Mezclar Coca-Cola con lejía o lavandina es un experimento sencillo que podríamos hacer en casa, pero ¿por qué íbamos a hacer algo así? Bien, en YouTube hay gente para todo y por fin llegó el día en que un youtuber decidió mezclar el refresco de cola con el líquido blanqueador. El vídeo se volvió viral.



Esa persona es el usuario Crazy Russian Hacker. Su método no es muy científico, pero el resultado sorprende: la poderosa lejía consigue que el color negro de la Coca-Cola desaparezca hasta volverse casi transparente.

Todo lo que voy a hacer es remover para mezclarlos y esperar a ver qué pasa. Mirad el poder de la lejía, es demencial. Ya sabéis lo oscura que es la Coca-Cola y se ha vuelto completamente amarilla. Si esperamos un rato se acabará poniendo blanca. No intentéis beber esto.
¿De dónde obtiene la lejía ese “demencial” efecto blanqueador? De algún agente oxidante, normalemente el cloro. La mayoría de las lejías se basan en una solución de hipoclorito de sodio (lo que comúnmente conocemos como “cloro”, pero no debe confundirse con el elemento químico) o bien hipoclorito de calcio. En las lejías sin cloro, el agente oxidante se basa en peróxidos, como el peróxido de hidrógeno, el percarbonato de sodio o perborato de sodio.
En unas horas, el vídeo del Hacker Ruso Loco ha alcanzado casi 3 millones de reproducciones. Mi teoría es que el acento ruso del tipo hace que el vídeo sea mucho más interesante y divertido de mirar. [CrazyRussianHacker]

Publicar un comentario

0 Comentarios