News

6/recent/ticker-posts

Los 5 gigantes de tecnología que enterraron grandes proyectos en 2015




Sony, Google, Facebook, Amazon y Dropbox sufrieron este año la pérdida de importantes proyectos.
Los cadáveres en el mundo de la tecnología suelen perderse en medio del bullicio generado por las innovaciones.
Hombre frente a una laptop
Sin embargo, las víctimas de este año tienen tanto peso, y su caída fue tan sonora, que generaron algunas pausas para ver pasar los cortejos que Sony, Google, Facebook, Amazon y Dropbox tuvieron que organizar para sus respectivos difuntos.
Aquí te contamos algunos de los momentos menos brillantes de cinco gigantes tecnológicos.

¿Un Betamax?

Cuando Sony anunció oficialmente que a partir de noviembre no suministraría más cintas en formato Betamax generó sorpresa.

Cintas de BetamaxImage copyrightThinkstock
Image captionCon más de 30 años en el mercado Betamax llega a su fin.

Sobre todo porque muchos pensaban que la tecnología Betamax había muerto hacías más de tres décadas atrás, pero en realidad seguía funcionando en la industria de la televisión, en especial en Asia.
Esta tecnología fue lanzada en 1975 y revolucionó el sector ofreciendo la posibilidad de grabar los programas de televisión y películas.
Luego la tecnología seguiría desarrollando esta cualidad y VHS se encargaría de reemplazarlo, gracias a una mejor calidad de imagen, cintas con más tiempo de grabación y equipos de reproducción más pequeños.
Aun cuando fue suplantado por el formato VHS entre los consumidores, Betamax logró sobrevivió a su acérrimo competidor, el cual fue arrollado a su vez por DVD y Blu-ray.

Google + fue Google –


Logo de Google PlusImage copyrightGetty
Image captionEl objetivo de Google + era competir contra Facebook, pero al parecer no tuvo un plan para diferenciarse.

Después de cuatro años tratando de desarrollar Google + como una red social que competiera con Facebook, Google terminó con un "Frankenstein" parecido a Pinterest, con poco éxito.
Para Mashable, medio especializado en tecnología y tendencias, Google simplemente no ha entendido como adentrarse en las redes sociales, y acumula una serie de fracasos en este sentido.
Orkut, Reader, Wave y Buzz son algunos de los intentos que desde el 2004 han terminado en sonoras caídas de este gigante de la tecnología.
"Google lanzó Plus sin un plan estructurado para diferenciarse de Facebook", comentó Seth Fiegerman, de Mashable.
Su propuesta siempre fue mantener a sus usuarios dentro de la esfera de los servicios de Google, sin que pudieran utilizar otras redes. Aquí ha resultado vencedor Facebook.

Facebook: adiós a Creative Labs

La batalla que no ha resultado victoriosa para Facebook ha sido las de las aplicaciones.

Aplicacion de facebook en telefonosImage copyrightGetty
Image captionEl fracaso de las aplicaciones Slingshot, Rooms y Riff condenaron a Creative Labs.

En el 2014 se despidieron de Poke y este año le ha tocado decir adiós a Creative Labs, la división desarrolladora de aplicaciones, luego que los resultados fueran poco fructíferos.
¿Alguien recuerda Slingshot, dedicada a la mensajería e intercambio de contenidos? Ya ves que tan mal ha sido.
El anuncio se hizo el pasado 7 de diciembre, cuando informaron que Slingshot, Rooms (app que permitía crear un espacio a tu gusto para compartir fotos e información) y Riff, una aplicación que permitía a los usuarios crear y compartir videos cortos, fueron retiradas de las tiendas.

El Fire Phone achicharrado


Telefono Fire de AamazonImage copyrightGetty
Image captionAmazon aprendió que no puedes vender teléfonos inteligentes si no corren en las plataformas Google Android o iOS.

La dura realidad del mundo de los consumidores tecnológicos enseña que no puedes vender teléfonos inteligentes si no corren en las plataformas Google Android o iOS. Duro, pero cierto.
Amazon aprendió esta lección de mala manera, y luego de sufrir cuantiosas pérdidas con el Fire Phone, ha tenido que replegarse completamente del mundo de los teléfonos.
Si sirve de consuelo, no fueron los únicos en achicharrarse. Mozilla también se estrelló este año con sus Firefox OS y Firefox Phone.

Demasiado éxito para Dropbox

Otra víctima de este año es la aplicación Mailbox, comprada por Dropbox en el 2013 por US$100 millones.
Mailbox era una aplicación para mensajería que se combinaba con Carousel, otra aplicación para archivar fotos.

Persona frente a muchos celularesImage copyrightGetty
Image captionPara algunos analistas, la razón detrás del cierre de estas aplicaciones fue la incapacidad de manejar el gran número de usuarios que llegó a acumular.

Ambas tuvieron mucho éxito pero Mailbox saldrá del aire en febrero del 2016 y Carousel en marzo.
Para algunos analistas, la razón detrás del cierre de estas aplicaciones fue la incapacidad de manejar el gran número de usuarios que llegó a acumular.
"En los últimos meses hemos animado a nuestros equipos a enfocarse en formas de colaborar y facilitar el trabajo en equipo de las personas. En ese sentido, llegamos a la difícil decisión de cerrar Carousel y Mailbox", expresa la comunicación oficial de Dropbox.

Publicar un comentario

0 Comentarios