News

6/recent/ticker-posts

El nuevo Bugatti Chiron es una maquina de 16 cilindros, y costará $2.5 millones

Desde finales de la década de 1990 Bugatti se ha dedicado a crear autos deportivos de lujo, con algunos de los motores más sorprendentes y avanzados vistos en un coche para civiles. Después del mítico Bugatti Veyron, que salió al mercado en el 2005, se viene otro modelo: el Bugatti Chiron, y luce brutal.
El nuevo Bugatti Chiron es una preciosidad de 16 cilindros, y costará $2.5 millones
Desde hace un par de años sabemos que Bugatti trabajaba en un auto completamente nuevo, un modelo distinto que sería la verdadera actualización al Veyron (y no como las pequeñas actualizaciones “Grand Sport” o Grand Sport Vitesse”, por ejemplo). Finalmente la compañía anunció que el nombre oficial de este modelo será “Chiron”, como homenaje al conductor de carreras Louis Chiron, y lo presentarán de manera oficial el 29 de febrero próximo, en Salón del Automóvil de Ginebra.
Pero se ha filtrado la primera foto del que sería el modelo final del Chiron (vía SpielBilde), y luce tan bien como esperábamos.
El nuevo Bugatti Chiron es una preciosidad de 16 cilindros, y costará $2.5 millones
Foto: SpielBilde.
Según Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, este será el auto deportivo “más poderoso, rápido, lujoso y exclusivo en el mundo”, lo cual suena bastante bien, la verdad, y aunque su aspecto nos recuerda mucho al Veyron, se nota la evolución en su diseño.
En general, se espera que el Bugatti Chiron cuente con un motor de 16 cilindros en “W” (como el Veyron), 1.500 caballos de fuerza y que apenas dure 2.3 segundos en alcanzar los 100 Kilómetros por hora, lo cual es casi increíble. Por supuesto, esto no será barato. El Chiron va a costar unos 2.5 millones de dólares, y Bugatti asegura que ya tiene más de 100 unidades reservadas.
Sobre su diseño, está muy inspirado en el Vision Gran Turismo Concept, un auto que Bugatti creó para un videojuego. [vía Jalopnik]
El nuevo Bugatti Chiron es una preciosidad de 16 cilindros, y costará $2.5 millones
Foto de portada: SpielBilde, modificada para una mayor nitidez por Jalopnik.

Publicar un comentario

0 Comentarios