News

6/recent/ticker-posts

Informan el 32% de los dominicanos no ha renovado el marbete

Informan el 32% de los dominicanos no ha renovado el marbete




DGII informa 60% ha renovado el marbete con una recaudación de más de RD$812 millones

AL CIERRE DE LA VENTA POR INTERNET SE REPORTAN 54,095 MARBETES RENOVADOS POR ESA VÍA

DGII informa 60% ha renovado el marbete con una recaudación de más de RD$812 millones
Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  informó que a la fecha  han sido renovados 605,743 marbetes, lo que equivale a un 60% del parque vehicular hábil para renovar al cierre de 2015, para un total recaudado de $812, 519,600.
Mientras que el proceso de venta por internet cerró el lunes pasado con  un record de 54,095 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21%  respecto a lo renovado año pasado. El cierre del proceso está fijado para el 8 de enero.
DGII explicó en que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, Marbete 2016, cierra el viernes 8 de enero 2016 a las 12 de la medianoche y que disponen de 700 puntos de renovación ubicados en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país.
 “Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones, de acuerdo a lo que establece la Ley 241 para aquellas personas que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año”.

Diciembre 16, 2015

AMET y DGII dicen que sólo el 45.7% ha renovado el marbete

Advierten serán incautados vehículos que no tengan derecho circulación
La renovación del marbete todavía es lenta.
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos informó ayer que sólo 457,724 propietarios de vehículos han renovado su marbete, de casi un millón de vehículos hábiles para esos fines.
Carolina Yamamoto, encargada de Vehículos de motor de la DGII; y Diego Pesqueira, de AMET dijeron hasta el ocho de enero se expedirá el marbete.
En cuanto a las recaudaciones por ese concepto, dijo que han incorporado al Estado RD$619 millones. Recordó que el 21 de este mes se cierra el proceso de renovación vía internet.


RELACIONADO
 DGII y AMET advierten que faltan 24 días para terminar renovación del marbete

SEÑALÓ QUE SE HA RECAUDADO 619 MILLONES DE PESOS, PERO QUE EN TODO EL PROCESO SE ESPERA RECAUDAR 1,200 MILLONES DE PESOS
DGII y AMET advierten que faltan 25 días para terminar renovación del marbete

Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtieron hoy que faltan 24 días para terminar la renovación del marbete 2016, por lo que después de ese plazo aplicarán sanciones.
Así lo indicaron la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Carolina Yamamoto, y el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quienes explicaron que el cierre del proceso por internet es el 21 de este mes, mientras que en los puntos de venta y ventanillas es hasta el 8 de enero.
Yamamoto dijo que hasta la fecha solo se ha renovado 457,724 marbetes, que representan el 45.7% de los cerca de un millón que están hábiles para renovar este año.
Señaló que se ha recaudado 619 millones de pesos, pero que en todo el proceso se espera recaudar 1,200 millones de pesos.
Advirtió que no habrá prórroga y que al concluir el proceso, el próximo 8 de enero, habrá un recargo de 600 pesos, adicional a las multas y sanciones que aplicará la AMET.
De su lado, Pesqueira dijo que el día 9 de enero, al día siguiente de finalizar el tiempo para la adquisición del permiso para circular, los agentes incautarán los vehículos y pondrán multas.

Publicar un comentario

0 Comentarios