News

6/recent/ticker-posts

Margarita y Berlinesa visitan a la familia del seguridad de Juan de los Santos


Margarita y Berlinesa visitan a la familia del seguridad de Juan de los Santos 

DURANTE LA VISITA, LA MADRE DEL EXTINTO SARGENTO, DAISY MEDINA, RESALTÓ BONDADES DE SU HIJO

 
Santo Domingo
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la viuda del alcalde de Santo Domingo Este, Berlinesa Franco visitaron este jueves a los familiares del sargento Archie de Jesús Medina, quien fue ultimado a tiros junto con el edil.
Durante la visita, la madre del extinto sargento, Daisy Medina, resaltó bondades de su hijo.
Cedeño de Fernández y Franco también les llevaron regalos a los hijos de Archie.
La información fue ofrecida por la Vicepresidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Rinden últimas honras fúnebres a Juan de los Santos en Ayuntamiento Santo Domingo Este 

Sepultan restos de alcalde Juan De los Santos

CWdfcBGU4AAiETq 
“Te amo con toda mi vida. Siempre fuiste un príncipe azul. Me enseñaste a ser planificada, ser feliz  y vivir en paz, pero no a vivir sin ti. Tus hijos quedan con el mejor legado”, estas fueron algunas de las palabras que dijo la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, momentos antes de que este recibiera cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

En medio del dolor, consternación y lágrimas decenas de personas acudieron a acompañar a la familia del alcalde, asesinado el pasado martes.
A su sepelio asistieron el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; sus hijos y demás familiares.
También acudieron la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como militantes del partido morado que llegaron al campo santo con banderas de su partido.
Cristina Lizardo, presidenta del Senado, dijo que con la partida de De los Santos se ha ido de este mundo terrenal un hombre bueno, que se destacó por sus hechos.
Mientras que miembros del Ministerio de defensa ofrecieron una guardia de honor.

 

EL SEPELIO SE HARÁ ESTA TARDE A PARTIR LAS CUATRO EN EL CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO Rinden últimas honras fúnebres a Juan de los Santos en Ayuntamiento Santo Domingo Este

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue el último lugar donde el alcalde Juan de los Santos recibió honras fúnebres.

Santo Domingo
Los restos Juan de los Santos recibieron esta tarde las últimas honras fúnebres en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, en su condición de alcalde.
En el lugar se reunió el concejo de regidores y empleados del Ayuntamiento, quienes lloraban la partida del alcalde, aunque es el espacio físico resultara pequeño para la cantidad de personas que se concentraron allí.
 Esta ha sido la última parada antes del sepelio que se hará esta tarde a partir las cuatro en el cementerio Puerta del Cielo.
A su paso por la avenida  San Vicente de Paul, una de las principales avenidas comerciales de la zona, tanto los transeúntes como los que se encontraban en el interior de los comercios salieron para ver pasar el carro fúnebre.



Roberto Cavada entrevista a la ESPOSA del asesino de Juan De Los Santos quien da nuevos datos 


Rinden honores fúnebres a alcalde Juan de los Santos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasadas las 9:15 de esta mañana inició el recorrido del cortejo fúnebre con los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Estaba previsto que el mismo empezara a las 9:00 hacia el Congreso Nacional, ya que el finado alcalde de Santo Domingo Este había sido diputado de la República. Pasadas las 9:40 llegaron al Congreso para realizarle los honores de rigor. Los legisladores de los distintos partidos políticos estuvieron presentes manifestando su dolor y respeto. Un reducido grupo de estos trasladó el féretro al interior del recinto. El legislador Elpidio Báez encabezó a este grupo.


El ataúd fue subido por las escaleras para ser trasladado al Salón de la Asamblea Nacional, debido a que no hay un ascensor en el Congreso donde se pueda introducir dicha urna.
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, destacó las virtudes del finado alcalde y compañero de partido.




El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también acudió a estos actos, así como un amplio número de empleados del Congreso.
De acuerdo al programa que se había anunciado, a las 10:00 am de este jueves estaba previsto que su ataúd con los restos mortales fuera llevado a la Federación Dominicana de Municipios, entidad que De los Santos presidía al momento de su deceso y en cuyo despacho fue ultimado junto a su guardaespaldas por el ingeniero Luis Esterlin Féliz Féliz.
A las 11:00 hay programada una parada en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PDL) para rendirle honores como miembro del Comité Político de esa organización oficialista.
Un amplio número de personalidades y allegados han acudido a acompañar a la viuda del edil, Berlinesa Franco y los hijos de éste.
Está previsto el sepelio en el cementerio Puerta del Cielo para las 4:00 pm.

Realizan recorrido fúnebre con restos del alcalde Juan de los Santos




Parte cortejo fúnebre de guardaespaldas de Juan de los Santos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partió hacia el cementerio Cristo Salvador el cortejo fúnebre del extinto sargento mayor del Ejército, Luis Alfredo de Jesús, quien trabajaba como guardaespaldas del alcalde Juan de los Santos, abatido junto a este en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
El cortejo partió de la funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas,  próximo a las 11:00 am, el féretro fue llevado hacia su casa, en el ensanche Las Américas; luego hizo un recorrido por su sector y por Maquiteria, donde está la casa que éste le construía a sus padres, en la calle Primera.
Desde allí, partieron hacia el cementerio Cristo Salvador, donde recibirá cristiana sepultura.
Luis Alfredo de Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente.  Deja en la orfandad a los niños Luis Alfredo y Sheila de Jesús, mientras que su esposa María Altagracia Mercedes Taveras, está embarazada.
El alcalde y su guardaespaldas fueron ultimados a tiros el pasado martes a manos de ingeniero Luis Esterlin Féliz Féliz, quien se suicidó.

Entrevista en Exclusiva a Ariel Féliz Féliz, hermano del asesino de Juan de los Santos

Sepultan en tumba sin nombre a asesino de alcalde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un hermetismo, fueron enterrados esta tarde en el Cementerio Cristo Redentor, los restos de Luís Esmelin Feliz, quien se quitó la vida luego de dispararle al alcade Juan De Los Santos y a su seguridad en el local de FEDOMU.
En esta tumba sin lápida ya descansan los restos de quien le quitó la vida al alcalde de Santo Domingo Este.
Una corona de flores amarillas  deja ver que en  realidad son tres las familias enlutadas por esta tragedia.
Durante breves minutos, los restos de Feliz fueron expuestos a sus familiares en la funeraria municipal de Los Girasoles antes de ser trasladados a su morada eterna en el Cementerio Cristo Redentor.

Esta mañana los familiares de Féliz reconocieron que éste tenía una deuda de alrededor de un millón de pesos con el extinto alcalde, y dijeron que en el día de ayer, antes del sangriento hecho, alrededor de 30 hombres se presentaron a la casa del homicida y destruyeron un vehículo de la esposa de este y se llevaron parte de los electrodomésticos.
Feliz dejó cinco hijos en la orfandad y a su segunda esposa a la espera de otro bebé.
La vivienda de sus hijos mayores es custodiada en estos momentos por patrullas policiales
Mientras que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, las lágrimas enlutaron los rostros de los concejales en una sesión extraordinaria que declaró la suspensión de las labores en la alcaldía durante tres días en señal de duelo.
Al hacer el anuncio, los regidores revelaron que la deuda que tenía el asesino no era con el alcalde sino con su hermano Richard de los Santos.
El hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Feliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo.
Los labores en el ayuntamiento estarán suspendidas desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.

Largas filas para darle el último adiós a Juan de los Santos

DECENAS DE CORONAS TAPAN GRAN PARTE DE LAS PAREDES DE LAS CAPILLAS D Y E DE LA FUNERARIA BLANDINO

Santo Domingo
Largas filas para darle el último adiós a Juan de los Santos
Decenas de coronas tapan gran parte de las paredes de las capillas D y E de la Funeraria Blandino, donde se han expuesto los restos del alcalde Juan de los Santos, asesinado ayer junto a si guardaespaldas.


Su esposa y cuatro de sus cinco hijos están en el sillón principal recibiendo el pésame de todos los que han acudido a darle el último adiós.
Sus hermanas, hermanos, demás familiares, personalidades y una amplia delegación de empleados de sus bancas también lloraban la partida del alcalde.
La entrada a las capillas estaba abierta para todas las personas que quisieran dar el pésame. Sin embargo, las dos capillas de la funeraria no fueron suficientes para quienes acudieron a darle el último adiós al alcalde.
Eran dos filas para entrar. Una, interminable, para el público en general y otra para funcionarios del gobierno.
Las personas entraban de cinco en cinco, mientras que la entrada para los funcionarios era sin restricciones.
 Muchos lamentos y lágrimas se observaban entre las personas que esperaban entrar a las capillas.
“Anja, vamos a hacer la fila, no queda de otra, tenemos que verlo”, dijo una señora a su acompañante mientras éste se quejaba porque la fila era muy larga.
“Es por allá que está la cola”, decía un señor a dos jóvenes entre lágrimas.
Mientras trascurría el tiempo y la fila avanzaba lentamente, algunas personas salían diciendo que volverían más tarde, que quizás no habría tanta gente.
Pero ocurrió lo contrario, las personas seguían llegando y la fila que empezó en forma de nueve había cambiado, parecía todo un remolino.
El trayecto para entrar desde la fila hasta las capillas tomaba un tiempo de más de una hora, pero la gente lo hacía, muchos comentaron que sentían el deber de “decirle adiós a Juancito”.
Mientras, en las afueras de la funeraria los miembros de la prensa esperan a funcionarios del gobierno, dirigentes de oposición y autoridades para entrevistarlos.
La entrada de camarógrafos está restringida al área de las capillas donde están expuestos los restos del alcalde.
El tránsito en la Lincoln 
En las afueras de la funeraria el tránsito está congestionado por la gran cantidad de personas y personalidades que han ido en sus vehículos a dar el pésame a la familia.
Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), están trabajando en el área para reducir los taponamientos.

“¿Dios por qué te lo llevas ahora, en su plena juventud, con dos bebés pequeños?”

ERA UNA DE LAS TANTAS PREGUNTAS QUE SE HACÍA COMPUNGIDO SANTOS DE JESÚS, PADRE DE ARCHIE, QUIEN FUE ASESINADO AYER CAUNDO PROTEGÍA A JUAN DE LOS SANTOS

“¿Dios por qué te lo llevas ahora, en su plena juventud, con dos bebés pequeños?”

Santo Domingo
Entre llantos y postrado en un asiento afuera de la capilla donde era velado su único hijo, el padre de Luis Alfredo de Jesús, mejor conocido como Archie, le pedía a Dios, una y otra vez, fuerzas para poder enfrentar la difícil situación.
“¿Dios por qué te lo llevas ahora, en su plena juventud, con dos bebés pequeños?”, era una de las tantas preguntas que se hacía compungido Santos de Jesús, padre de Archie, quien se desempeñaba como seguridad del malogrado alcalde Juan De los Santos, quien también fue asesinado ayer.
Sin hallar consuelo en los amigos que lo rodeaban, decía que su hijo era lo único que él tenía. “Mi hijo, desde que nació, estuvo a mi lado. Toda la vida ha estado conmigo, desde que se casó se mudó a una casa por dos meses y volvió a la casa de nosotros, hasta que tuvo a su segundo hijo, pero como quiera se mudó cerca de nosotros”, expresó visiblemente afligido.
Minutos después de externar el dolor que sentía en su corazón, el padre de Luis Alfredo, quien era sargento del Ejército y fue ascendido postutmante a teniente, tuvo que ser asistido por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, porque  aumentó su presión arterial de forma drástica.
Sus vecinos también expresaron su pesar por la tragedia que impactó a la familia De Jesús. Vielka Polanco contó que era muy buen padre, esposo y amigo, sociable, compañero, por lo que entiende que muy pocas personas son como él era.
“Maquiteria está de luto, porque  ese sector a él lo amaba y lo va a seguir amando, por ser la persona tan intachable que fue. Siempre estaba sonriente y al servicio de todos”, señaló.
Mientas que su amigo de infancia, Pablo González, cabizbajo indicó que la última vez que habló con Archie fue el día de su cumpleaños, el 28 de noviembre, donde él lo felicitó y le habló de la casa que estaba construyendo.
Dijo que lo recordará siempre como una persona honorable, buen padre, amigo, hermano y que la muestra de eso son todas las personas que se han dado cita para darle su último adiós en la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas.
El cadáver de Luis Alfredo será sepultado mañana, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Salvador.
div class="detalle-texto">

El asesinato del alcalde Juan de los Santos ha causado consternación en todo el país 

Esta foto fue tomada al concluir la reunión que tuvo De los Santos, antes de entrar a su despacho donde lo mataron.
IMAGEN ANTES DE SER ASESINADO
Alcalde y su seguridad fueron asesinados en oficina Fedomu; homicida se suicidó
SANTO DOMINGO. El asesinato de Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), detuvo ayer la agenda nacional y conmocionó a la ciudadanía.
De acuerdo con los informes oficiales, De los Santos fue ultimado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien también asesinó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde. Féliz Féliz se suicidó de un disparo en la cabeza tras cometer los crímenes.
Los restos de De los Santos están siendo velados desde anoche en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y serán expuestos al público hoy a partir de las 9:00 a.m
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el motivo que llevó a Luis Esmerlin Féliz Féliz a matar de varios disparos alcalde del municipio Santo Domingo Este Juan de los Santos, fue supuestamente una deuda que el joven tenía con el funcionario municipal. Para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra el homicida.
Una fuente reveló que De los Santos consideraba al joven “un hijo”, y que desde hace años trabajaba con él, a través de su consorcio privado.
Tras cometer el hecho en el despacho del alcalde en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en el que también murió el seguridad de De los Santos, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, el victimario Féliz Féliz se suicidó con un disparo en la sien.
El general Ney Aldrin Batista, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto al Procurador General de la República, encabezaron la experticia a los cuerpos.
Los restos del asesinado alcalde fueron trasladados alrededor de las 4:00 p.m. a Patología del Hospital Marcelino Vélez, en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

 

Actos fúnebres de Juan De los Santos

Funeraria Blandino
Funeraria Blandino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Este martes a partir de las 10:00 de la noche serán velados los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, en la Funeraria Blandino Lincoln, solo para familiares.
En tanto que este miércoles a las 9:00 de la mañana, serán expuestos al público el día completo.
El jueves a las 9: 00 de la mañana el cuerpo de Juan De los Santos será llevado al Congreso Nacional; mientras que el mismo día pero a las 10:00 de la mañana será trasladado a la Federación Dominicano de Municipios (FEDOMU).
A las 11:00 de la mañana de ese jueves el cuerpo será trasladado a la Casa Presidencial y a las 12:00 de la tarde serán expuestos sus restos en el Nuevo Palacio Municipal, Carretera Mella, Esq. San Vicente de Paul.
El alcalde será sepultado a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.

Juan de los Santos y su asesino tenían vínculos de negocios y amistad y solían compartir

Se les veía juntos en actividades académicas, de negocios y familiares, y reunidos con parientes de ambos, entre los que se cita a Richard de los Santos, hermano del alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
i0000mpa2xn5q2iajpg.jpg
Foto: Esta es la última fotografia en vida de Juan de los Santos (centro). Fue tomada en horas de la mañana de hoy, martes 15 de diciembre de 2015, en el local de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que presidía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz mantuvo una relación cercana con Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), tanto de negocios como de amistad, y hasta el momento se ignora por qué decidió matarlo.
Se les veía juntos en actividades académicas, de negocios y familiares, y reunidos con parientes de ambos, entre los que se cita a Richard de los Santos, hermano del alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Deudas, negocios fallidos, embargos, presiones, trabajos eléctricos, consorcios de bancas de apuesta, eran algunas de las conexiones que vinculaban a Juan de los Santos con Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz. Precisamente este martes les fueron notificadas tres querellas penales a Féliz Féliz y a su esposa Surelly del Carmen Bonilla Reyes, bajo el cargo de delito de estafa en contra de un empresario del área de casinos y juegos de azar.
La notificación se hizo en la calle Altagracia, número 29, del sector San Carlos, de la capital, lugar registrado como domicilio de la empresa de Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz y Surelly del Carmen Bonilla Reyes. Acento.com.do tiene copia de estos documentos.
Hay datos diversos sobre el lugar de residencia del asesino, igual sobre los datos de quien aparece como su esposa, la cual está registrada en un domicilio distinto al de su esposo (autor de la tragedia)
Entre las acusaciones que se formulan contra el asesino de Juan de los Santos se incluyen estafa por 5.8 millones de pesos, en la creación de un consorcio de bancas; trabajos eléctricos pagados y no entregados por 3 millones de pesos (era ingeniero) y la entrega de una garantía por 10 millones de pesos ante un prestamista, dinero que no había sido devuelto por Luis Esmelin (Esmerlin) Féliz Féliz.
Otro acreedor del criminal, autor de suicidio en el acto violento de la mañana del martes, procedió en el día de hoy a realizar un embargo.
Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz
Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz
El acta del embargo indica:
“Expresamente y en virtud del anterior requerimiento me he trasladado dentro de los límites de mi jurisdicción, UNICO: a la Av. César Nicolás Penson No. 82, Apartamento 6 Sur, Gascue, Distrito Nacional, República Dominicana que es donde vive y tiene su domicilio y residencia el señor Luis Esmelin Féliz y una vez allí, hablando personalmente con Claudio Adames, quien me dijo ser…..”
Acento.com.do ha estado haciendo acopio de informaciones sueltas, varias versiones sobre el origen de esta tragedia. Algunas versiones se contradicen con otras. Hay datos diversos sobre el lugar de residencia del asesino, igual sobre los datos de quien aparece como su esposa, la cual está registrada en un domicilio distinto al de su esposo (autor de la tragedia).  La dama aparece con un domicilio en el barrio Manganagua. Se ignora si estaban separados.
Se espera el informe oficial definitivo de las autoridades para completar los datos sobre el móvil del crimen, y los detalles que pudieran explicar un comportamiento criminal de esta naturaleza, así como la posible existencia de otras personas vinculadas con estos acontecimientos.
Ver documentos de embargo:
Documento embargo a Luis Esmelin Féliz Féliz 2 Documento embargo a Luis Esmelin Féliz Féliz




Seguridad llevaba 10 años con Juan de los Santos

CWSlYsXUsAAD8leSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Archi de Jesús Medina, miembro de la seguridad del alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santo, quien falleció en la misma tragedia, estaba casado y tenía dos hijos de 2  y 4 años, según parientes que han visitado la sede del INACIF en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
Dijeron que era hijo único de la señora Deysi Medina y que tenía 10 años trabajando con el alcalde Juan de los Santos.
Jesús Medina era miembro del Ejército de la República y estaba adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Recidía en el sector Maquiteria junto a su esposa Mercedes María Taveras y sus dos hijos.


Declaran 16 de diciembre día de duelo nacional
Juan de los santosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo declaró el miércoles 16 de diciembre de 2015 como día de duelo nacional por la muerte del político y empresario Juan De los Santos.
El jefe de Estado, Danilo Medina calificó el hecho como lamentable e injustificable.
Mediante el Decreto 384-15 se dispuso que durante ese día, la Bandera Nacional sea ondeada a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Decreto 384-15: Día de duelo por muerte Juan De los Santos

 

Juan de los Santos solicitó un embargo contra su matador; fuente revela que asesino era el deudor

Alcalde Juan de los Santos.
SANTO DOMINGO. Fuentes de entero crédito han revelado a Diario Libre, que el motivo que llevó al ingeniero Luis Esmelin Feliz Feliz a matar a Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, fue una deuda que el joven tenía con el alcalde.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó minutos después que era el agresor era quien le debía al alcalde una suma indeterminada de dinero.
Para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra Feliz Feliz.
Una fuente con conocimiento del hecho reveló que Juan de los Santos consideraba al joven “un hijo” y que desde hace años venía trabajando con él, a través de su consorcio privado.
Tras cometer el hecho, en el que también murió el seguridad, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina. El victimario Feliz Féliz se suicidó con un disparo en la sien.

“Entre cuatro o cinco disparos”

Después de salir de la oficina del asesinado alcalde, en donde se encontraban los cuerpos, el procurador general de la República informó que De los Santos recibió “entre cuatro o cinco disparos”, según las investigaciones preliminares, mientras que su seguridad, Alcides de Jesús Medina, dos.
Luis Esmelin Feliz Feliz se suicidó con un balazo en la sien.
El trágico suceso ocurrió alrededor del mediodía, en el local de la Federación de Dominicana de Municipios (Fedomu)
Domínguez Brito encabezó el análisis a los restos de los fallecidos de la Policía Científica.

Trasladados a Patología del Marcelino Vélez
Los restos del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fueron trasladados a Patología del hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera.
Después de una larga espera por parte de la multitud que se congregaron en la sede de Fedomu, trabajadores forenses sacaron a las 4:00 de la tarde los cuerpos, uno a uno, en fundas plásticas y colocadas rápidamente en dos unidades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Las unidades del Inacif estaban fuertemente custodiadas.
El general Ney Aldrín Batista, director del Departamento de Investigaciones Criminales, junto al procurador general de la República, encabezaron la experticia a los restos.













Asesino del alcalde De los Santos era de su entera confianza 

Santo Domingo
El Secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, identificó al asesino del alcalde Juan de los Santos como Luis Félix, un técnico de su entera confianza, que brindaba servicios de instalación y reparación de aires acondicionados a su consorcio de bancas de apuesta.
López dijo que el presunto asesino tenía una relación laboral de unos 4 ó 5 años con De los Santos y se cree que lo mató por asuntos económicos, aunque no especificó qué tipo de problemas habían surgido entre los dos hombres.
Aseguró que hace unos 10 meses Félix fue descartado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para brindar servicios como asesor de climatización, porque el Consejo del ayuntamiento consideró que no tenía la experiencia requerida para el puesto.
Sin embargo, el homicida siguió brindando servicios, por igual, al negocio del alcalde De los Santos.
López añadió que cuando se le comentó a Juancito que él iba a ser descartado para el puesto, él lo aceptó sin ninguna queja y pidió que buscaran a otra persona.
Próximo a este mediodía, el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y  otras dos personas, murieron a tiros durante un incidente en la oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

 

Esposa de Juan de los Santos fue sacada desmayada de Fedomu



TENÍA UNA RELACIÓN LABORAL DE UNOS 4 ó 5 AÑOS CON DE LOS SANTOS Y SE CREE QUE LO ASESINÓ POR ASUNTOS ECONÓMICOS 

 


Santo Domingo
Los familiares de Juan de los Santos no asimilan la muerte del alcalde. Berlinesa Franco, esposa del fenecido alcalde, llegó al local de la Federación Dominicana de Municipios, donde éste fue ultimado, y la sacaron de allí desmayada.
Berlinesa salió del local llorando, con la cabeza baja y lamentando la muerte de su esposo, cuando, de repente, se desmayó y fue trasladada en una unidad de la Policía Nacional.
Otras personas lloran la muerte del edil, como una señora llamada Juana a quien señalan como cercana colaboradora.
 A las 2:30  de esta tarde los cuerpos, tanto de Juan de los Santos como de los otros dos hombres que murieron en el incidente, no habían sido levantados por los  médicos legistas.


ASESINATO
SANTO DOMINGO. El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fue asesinado de varios disparos en su oficina de FEDOMU, en cuyo hecho también fue ultimado uno de su seguridad y se habría suicidado el agresor.

Informes refieren que el edil recibió varios disparos cuando se encontraba en su oficina de Fedomu, en la Zona Universitaria. El homicida, identificado solo como Luis, habría esperado toda la mañana a que el alcalde llegara de una reunión, y se desempeñaba como técnico de aire acondicionado de las oficinas.
El seguridad de Juan de los Santos fue identificado como Alcides de Jesús Medina.

Juancito de los Santos era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y considerado “danilista”. Uno de los disparos lo recibió en en el pecho.
Pasada la 1:30 de la tarde, aún se esperaba la llegada del médico legista para que levantara los cadáveres.

De los Santos presidía una reunión de todos los alcaldes del país, debido a que era el presidente de Fedomu.

Al local de Fedomu se ha conglomerado una gran cantidad de personas que ha dificultado el tránsito.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana definió el hecho como una “tragedia nacional”.
Este fue el último tuit de Juan de los Santos esta mañana:
Al menos dos balazos
Juancito de los Santos recibió al menos dos balazos, uno de ellos en el pecho, según las imágenes que se han difundido en las redes sociales.
El alcalde yace con los brazos abiertos. Estaba vestido con una chaqueta y pantalones azules y una camisa blanca.
Procurador acude a Fedomu
Al local de la Federación de Municipios acudió el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para encabezar las investigaciones del triple homicidio.

Juan de los Santos hombre de negocios y político
Santo Domingo
Juan de los Santos nació el 31 de enero de 1970, estaba casado y tenía cinco hijos. Desde muy joven se destacó como empresario, propietario de bancas de apuestas donde se le apodó como “Juancito Sport “, nombre que llevan sus negocios.
En el mundo de la política estuvo en las filas del Partido de la Liberación Dominicana donde fue electo diputado en el período 2002-2006. Luego en las elecciones de 2006 fue  escogido alcalde por Santo Domingo Este, cargo al que aspiraba a repostularse en los comicios de mayo próximo, tras dos períodos consecutivos al frente de esa alcaldía.
Juancito fue escogido candidato de esa demarcación por el Comité Político del partido oficialista. También era el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y fue asesinado  en el local de esta entidad, donde encabezaba la última reunión que tendría el consejo de ese organismo este año.
Estudios 
Juan de los Santos era graduado de Administración de Empresas y cursó una Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible.



Según alcaldes reunidos con Juancito, sería ex un empleado suyo quien le disparó y luego se suicidó 

EL CADÁVER DE DE LOS SANTO Y LOS DEMÁS FALLECIDOS SE ENCUENTRA AUN EN EL LUGAR, DONDE SE VIVE UN MOMENTO DE GRAN TENSIÓN Santo Domingo

Un ex empleado del síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, habría sido la persona que  disparó hoy contra este y su seguridad, a quienes mató en el acto, para luego suicidarse.
Un grupo de alcaldes que estaban reunidos con De los Santos, dijeron que éste se encontraba con ellos en el primer piso de LA Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU) y decidió subir a su oficina, que queda en el segundo piso, para firmar unos cheques. Fue allí donde lo habría sorprendido un hombre de nombre Luis, que le hizo dos disparos para luego quitarse la vida. No fue posible establecer dónde trabajaba el agresor.
El cadáver de De los Santo y los demás fallecidos se encuentra aun en el lugar, donde se vive un momento de gran tensión.
Los alcaldes se mostraron nerviosos por lo ocurrido. Jhossan Capel, alcalde municipio Santa Lucía del Seibo, dijo que no sabían la hora exacta en que ocurrió la tragedia pero que fue antes del mediodía.
Al lugar se presentó el procurador Francisco Domínguez Brito y Jhonny Jones. Personas que se identificaron como colaboradores de De los Santos le reclaman a la Policía porque no les permite pasar hasta el lugar donde ocurrió el tiroteo.  Pero la entrada permanece restringida.
Un hombre llamado Luis que trabajó con el alcalde y entro a la oficina y cuando firmaba cheques le dio dos disparos y se suicidó.
Le pidió una reunión al alcalde y el le dijo que lo iba a atender pero cuando
El seguridad 
El procurador de la rep está en Fedomu y la entrada está restringida hay gente qu exige que los dejen entrar hay u forcejeo
Dicen que Juancito es del pueblo.
Alcalces que han salido, la ultima reunión de consejo del año y en un momento de la reunión subio a su oficina en el segundo piso de fedomu.
Los alcaldes están pidiendo que haya mayor seguridad cuando  se reunan en ese local.

Publicar un comentario

0 Comentarios