News

6/recent/ticker-posts

Acceso a internet desde dispositivos móviles aumenta en la RD





Aunque predomina aún el uso de terminales fijas, la tendencia hacia las plataformas móviles es creciente y alcanza el 37%, según estadísticas que presenta la firma consultora Deloitte
i0000lfglfiogcu0jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/En RD el uso de celulares y otros dispositivos móviles para acceder a intenet va en aumento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El impacto de las nuevas tecnologías han venido generando cambios en el plano local y regional, no solo en los niveles de cobertura e incidencia del internet, sino además en la forma de navegar o las plataformas que se usan para conectarse a la red.
De acuerdo con datos de la firma KCPB, que cita en un análisis la consultora Deloitte, la penetración de internet ha pasado de 0.6% en 1995 a casi 40% en el 2014 a nivel mundial, con cerca de 2.8 billones de usuarios de internet.
Señala que la República Dominicana “converge a los niveles de penetración” de internet de la región latinoamericana, con un nivel de cerca de 50 usuarios de internet por cada 100 habitantes.
En cuanto al método de acceso a internet, según la plataforma de uso, indica que las terminales fijas presentan un mayor uso para estos fines (63.2%), “pero la tendencia sugiere que el acceso a internet a través de plataformas móvil es creciente (cerca de 37%) y dinámico”.
deloitte-internetEsto evidencia “que los usuarios locales, al igual que los del resto del mundo, se están moviendo hacia los dispositivos inalámbricos, lo que impulsa al alza el tráfico de internet móvil”, explica Nassim Alemany, socio de Economía de Deloitte.
Según estadísticas de Cisco, el volumen de tráfico móvil global de internet creció 3.2 veces por encima del tráfico fijo en 2014, y ya es 28 veces superior a su volumen del 2009.
Agrega Deloitte que las nuevas tecnologías “fomentan el quiebre de estructuras tradicionales e impactan la forma de hacer negocios y realizar actividades tan comunes como ir al supermercado, reservar una mesa en un restaurante o alquilar un sofá para dormir en la sala de un desconocido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios