News

6/recent/ticker-posts

RD: Discapacitados piden a la OMSA que les facilite accesibilidad a los autobuses



Varias organizaciones expresan indignación ante el desinterés de las autoridades
 
SANTO DOMINGO. Organizaciones de personas con discapacidad se exigen a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que se garantice la accesibilidad a esta población en los autobuses adquiridos recientemente.
La Red Nacional Por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la República Dominicana (RENADERD), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), y el Circulo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), junto a otras organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas con discapacidad aseguran se sienten indignadas con la actitud de las autoridades de la OMSA, que han ignorado las necesidades de transporte del sector de personas con discapacidad a la hora de adquirir los nuevos autobuses.
“Es indignante que recientemente dispusieron la compra de cien autobuses, para ser incorporados al servicio público de transporte de pasajeros, y no haya ni un solo autobús con la accesibilidad necesaria para ser utilizado con facilidad y seguridad por adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad”, expresaron a través de un comunicado.
Alegan que la situación es violatoria del artículo 58 de la Constitución, y de los artículos del 1 y 9 de la Convención por los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas.
Dicen que la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) debe procurar que las personas con discapacidad dispongan de transporte público adaptado, en todas las rutas existentes o por crearse en el país, operadas de manera pública o privada.

Publicar un comentario

0 Comentarios