News

6/recent/ticker-posts

No podrás distinguir pesadilla de realidad en este inquietante corto de ciencia-ficción

No podrás distinguir pesadilla de realidad en este inquietante corto de ciencia-ficción

Sundays es un corto sobre cómo acabaría el mundo si una tormenta solar friera todos los sistemas eléctricos que mantienen en pie nuestra civilización, o no. Quizá no es más que un horrososo sueño. Solo sabemos que, si algún día el mundo acaba, no nos extrañaría que se pareciera a lo que muestra este genial corto.

El vídeo forma parte del Sploid Short Film Festival, y es una prueba de concepto del realizador Mischa Rozema. En realidad, casi es más un videoclip que un corto con una historia que podamos seguir cómodamente. Combina miedos tan tangibles como una tormenta solar, con otros más sutiles como una distopía gobernada por un sistema de seguridad, o la incapacidad de diferenciar lo que es real de lo que no lo es.
Ben, el protagonista del corto, lleva una vida monótona en un mundo al borde del abismo cuando comienza a recordar a Isabelle, una mujer a la que no conoce pero a la que ama. El corto tiene una estética realmente buena, y no está exento de buena manufactura en efectos especiales. Sin duda, nuestra selección del día si tienes 15 minutos libres. [vía Sploid Short Film Festival]

Publicar un comentario

0 Comentarios