News

6/recent/ticker-posts

Finaliza la temporada ciclónica en la que se formaron 12 ciclones tropicales






LA ONAMET MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES PARA ESTE LUNES, DEBIDO A LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA Hoy finaliza la temporada ciclónica en la que se formaron 12 ciclones tropicales

Santo Domingo
Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México y según el recuento de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en ese período  se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales y cuatro se convirtieron en huracanes, de los cuales dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson.
En cuanto a las condiciones del tiempo para este lunes, la Onamet mantiene alerta contra  inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo, debido a que la vaguada continúa incidiendo sobre el país y provocará aguaceros  con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche.
La Onamet explica en su boletín de este lunes que los aguaceros serán más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.
“Para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementarán  la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central”.
Mientras que las temperaturas continuarán siendo frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado esperándose aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional, con mayor frecuencia sobre localidades próximas a la costa oriental caribeña de nuestro territorio.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará  nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios