News

6/recent/ticker-posts

El primer torneo de autos de carrera sin conductor llega a la Fórmula E




Los coches autónomos tienen la ambición de hacerse un lugar en el mundo, y ser una opción viable que veamos día a día en nuestras calles. Para que esto sea así aún falta mucho tiempo, pero la Fórmula E ahora los ha incluido en el mundo de las carreras de velocidad, y tendrán su propia competición.
El primer torneo de coches de carrera autónomos llega a la Fórmula E en el 2016
Como lo han anunciado en su web oficial, “Roborace” será la competición de coches de carrera autónomos de la Fórmula E, cuyas carreras se desarrollarán antes de todas las competiciones de la Fórmula profesional a partir de la próxima temporada.
Roborace constará de 10 equipos, cada uno con dos automóviles, que competirán en carreras durante horas en los mismos circuitos que utiliza la Fórmula E para su competición. Aquí no hablamos de pequeños coches de juguete, sino de modelos autónomos dedicados a la velocidad.
El primer torneo de coches de carrera autónomos llega a la Fórmula E en el 2016
Cada uno de los 20 coches eléctricos y autónomos debe ser idéntico en cuanto a sus partes, por lo que la diferencia la harán los equipos de ingenieros responsables que deberán desarrollar mejores algoritmos y sistemas de inteligencia artificial y conducción autónoma, para ganar las carreras.
Finalmente, cada uno de los coches puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, lo que quiere decir que serán aún más rápidos que los que usan los equipos y pilotos de Fórmula E. Todavía no hay detalles de cuáles serán los equipos que participarán en la competición, pero las carreras de Roborace (que podríamos llamar “carreras de drones”) comenzarán cuando de inicio la temporada 2016-2017 de la Fórmula E. [Fórmula E vía Wired]

Publicar un comentario

0 Comentarios