News

6/recent/ticker-posts

Video: le salvó la vida el sistema de frenado automático de su auto



El software para evitar colisiones de un Telsa Model S se activó ante un inminente choque en la Ruta Estatal 99 en EEUU y evitó que el conductor, que llevaba un pasajero a bordo, impacte contra otro vehículo

El sistema de frenado automático del Telsa Model S

El sistema de frenado automático del Telsa Model S Crédito: YouTube
Jon Hall conducía hacia el sur en una carretera de los Estados Unidos cuando un automóvil que venía en la dirección contraria realizó una mala maniobra y quedó cruzado frente al vehículo.

El inminente choque fue evitado gracias al sistema de control automático que fue puesto en marcha hace tan sólo dos semanas.

"No toqué el freno", aseguró Hall en el video que publicó en Youtube. Al mismo tiempo que añadió: "El coche hizo todo el trabajo".

El conductor explicó que manejaba a más de 70 kilómetros por hora bajo la lluvia y observaba el tráfico a su derecha, por lo que nunca observó la maniobra del auto con el que estuvo a punto de impactar.

LEA MÁS:


Justamente, el sistema automático para evitar colisiones se activó en su Telsa Model S y tomó el control de la situación evitando el choque.

Hall, quien llevaba un pasajero que consiguió a través del sistema Uber, explicó que en la grabación no hay sonido ya que está prohibido grabar las conversaciones en este tipo de transportes.

El modo de piloto automático mantiene la velocidad y dirección del vehículo, e incluso puede cambiar de carril, y cuando es el momento de estacionar, también puede hacerlo.

La empresa advirtió a los conductores que aunque utilicen el sistema automático, deben mantener sus manos en el volante por razones de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios