News

6/recent/ticker-posts

Video: La espectacular alfombrilla táctil convierte tu guitarra en toda una orquesta

Esta espectacular alfombrilla táctil convierte tu guitarra en toda una orquesta

Si eres de los que utiliza el cuerpo de la guitarra como improvisada caja de ritmos, esto te va a encantar. Se llama ACPAD, y es una superficie táctil que alberga todo lo necesario para convertir una guitarra acústica en un auténtico estudio de música electrónica.


Tras pasar muchos meses en desarrollo, ACPAD por fin ha llegado a Kickstarter, y lo ha hecho por la puerta grande, En apenas unas horas, ya ha logrado superar la barrera de 40.000 dólares que necesitaba para hacer realidad el proyecto. Por delante le quedan 42 días para añadir más recompensas en función del dinero que consiga.
Esta espectacular alfombrilla táctil convierte tu guitarra en toda una orquesta
El hardware consiste en una alfombrilla adhesiva de 3,5 mm de grosor (9mm en la zona al final de las cuerdas que alberga la electrónica y la batería). La superficie adherente permite pegar y despegar el ACPAD sin dejar residuos en la guitarra.
En su superficie hay ocho grandes botones táctiles sensibles a la presión, 10 botones programables para sonidos pregrabados, dos pulsadores Looper, y dos Sliders. En esencia, todos estos mandos funcionan como un controlador MIDI profesional para añadir efectos de sonido a nuestra interpretación a la guitarra. Los sonidos no los genera el ACPAD, sino los altavoces del dispositivo al que lo hayamos conectado. Este vídeo da una idea de cómo funciona (y como suena) el prototipo definitivo.
El ACPAD se conecta a cualquier ordenador mediante su propio dongle Bluetooth, pero sus creadores trabajan en aplicaciones móviles para que los sonidos que logremos sacarle al dispositivo que cuenta con una batería que le otorga entre 4 y 5 horas de autonomía. Se recarga mediante un cable USB que también puede usarse como conexión para no gastar batería.
El ACPAD no es barato. Su precio de salida en el mercado será de 349€. En Kickstarter todavía se puede conseguir por 100 euros menos. [ACPAD vía Kickstarter]

Publicar un comentario

0 Comentarios