News

6/recent/ticker-posts

“Si lo necesitas, coge”: un restaurante ofrece gratis la comida que le sobra

Si lo necesitas, coge

No querían hacerse famosos, pero se han convertido en el restaurante más popular de España. Los propietarios del Rochi de Santander llevan dos semanas ofreciendo a los más necesitados la comida que les ha sobrado.

En un primer momento, el dueño del establecimiento situado en el número 11 de la calle Florida de la capital cántabra deseaba que su buena acción pasara desapercibida: “No somos Cáritas ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal”, asegura en una entrevista concedida a El Diario Montañés.



La comida que se regala está guardada en tuppers y se coloca encima de una mesa y bajo un cartel en el que se puede leer “Si lo necesitas, coge”. Esta preciosa iniciativa no se ha hecho famosa por el reportaje del periódico -es más, el dueño asegura en las páginas del medio que no quiere que se conozca el nombre del restaurante-, sino porque varios usuarios de Facebook han subido fotos de la mesa y han dado la dirección del lugar.

Dentro de los recipientes de plástico se encuentran los mismos platos que se sirven en el menú del restaurante, que tiene un precio de 10 euros y que está formado por platos como el marmitaco, la paella, judías verdes o lacón con patatas. Lo único que se diferencia es que unos llevan hechos más horas que los otros, pero por supuesto son perfectamente comestibles.

La página del restaurante en Facebook se está llenando de comentarios positivos que aplauden la decisión de dar comida a los más necesitados: “Gracias por ese bonito y gran gesto, ojalá todo el mundo aprendiera un poquito y te tomarán como ejemplo. Si voy a Santander sin duda pasaré por allí”, dice una usuaria llamada Raquel. “No tengo el placer de haber comido en el restaurante pero su gesto me parece brillante, así que si voy a Santander sin duda iré a comer”, asegura otra mujer llamada Beatriz.

Un gesto de lo más provechoso y humanitario del que otros deberían aprender

Publicar un comentario

0 Comentarios