News

6/recent/ticker-posts

Mito o Realidad del Martes 13


NADA DE MALA SUERTE, AFIRMAN NUESTROS SEGUIDORES




Santo Domingo
"El martes, ni te cases ni te embarques"; "El martes, ni gallina eches ni hija cases"; "El martes, ni hijo cases ni cochino cases"; "El martes, ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes", son frases populares que se refieren a que este podría ser un mal día, pero al parecer esa creencia cada vez tiene menos adeptos.
Usuarios de redes sociales restan importancia a Martes 13
La  idea de un martes 13 como hoy, denominado “día de mala suerte”, pasa desapercibido y ya no preocupa a la población, según los lectores consultados a través de las diferentes redes sociales.
Comentarios como “Creo en que Dios, es mi día de suerte, todos los días que me regala el Señor”; Mala suerte será siempre para el que no trabaja no importa si es martes 13 o viernes 15; la superstición solo existe en personas que no tiran páginas para la izquierda, son los mensajes que se pueden leer en las cuentas de Listín Diario en Twitter, Facebook e Instagram.
 El usuario de Twitter Ramón Launey afirma que la actitud supersticiosa es de “ignorantes y de personas con falta de Fe”.
Varias  opiniones evidencian a personas que han optado por la fe en Dios y dejado a un lado los trucos para librarse de “un día maléfico”.
No obstante, creencia del pasado recomendaban que un día como hoy no se cortasen las uñas. Tampoco cortarse el pelo. En tanto, se afirmaba que los niños nacidos hoy tendrían una vida corta y su ideal sería la guerra.
El origen del martes 13 tiene varias leyendas una de estas se remonta a los vikingos, quienes aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.
Otra  cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien luego lo traicionaría.
Asimismo, según la tradición griega, el día martes es negativo por estar relacionado con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios