News

6/recent/ticker-posts

Los sorprendentes efectos que provoca en tu organismo dejar de beber alcohol solo 1 mes





Un nuevo vídeo demuestra los beneficios que tiene cambiar esa insana «copita» por otro tipo de líquidos  

Desde nuestros padres, hasta decenas de organizaciones internacionales. Si algo tenemos en la actualidad, es una gran cantidad de gente señalando, hora tras hora y día tras día, lo malo que es meterse entre pecho y espalda cualquier tipo de bebida alcohólica. Sin embargo, y en vista de lo ineficaz que es esta información, un nuevo vídeo publicado en YouTube ha querido dar una vuelta de tuerca a estas prevenciones y ha optado por hacer un recorrido por las ventajas que tiene en el cuerpo humano dejar de beber esta sustancia durante únicamente un mes.

Tal y como afirman varios medios internacionales como el «Daily Mail», el vídeo ha sido subido a YouTube por el canal «CTUber» y, basándose en dos estudios científicos realizados por el hospital londinense «Royal Free», ha establecido los increíbles beneficios que podrán apreciar aquellos que se pasen del alcohol al agua fresca. Y todo ello, en apenas 30 días. El clip, que fue introducido en la red el pasado 26 d octubre, aún no ha logrado convertirse en viral, pero va camino de ello al haber logrado casi 2.000 visitas en sus pocas horas de vida.
Concretamente, y tal y como se establece en el vídeo de YouTube, aquellos que releguen el alcohol a un segundo término durante un mes podrán observar, en primer lugar, como su presión arterial se reduce (lo que reduce los riesgos de padecer un infarto) y sus niveles de colesterol disminuyen radicalmente. Sin embargo, la repercusión más destacable que se producirá es que el hígado de estos bebedores comenzará a repararse y su rigidez (una repercusión que suele sucederse por el consumo excesivo de bebidas de este tipo) empezará a disminuir.
«Además, se producirá una reducción del 40% de la grasa del hígado, lo que producirá una pérdida de peso de unos tres kilos en apenas un mes», explica Kevin Moore, uno de los doctores que han participado en estas investigaciones. Por otro lado, aquellos afortunados que se decidan a dejar el alcohol también verán reducido el riesgo de padecer cáncer y diabetes de forma drástica. «Los resultados fueron asombrosos. Si hubiera un medicamento que ofreciera unos resultados similares en un tiempo parecido tendría millones de ventas», determina el experto.
En la actualidad, las autoridades sanitarias aconsejan que las mujeres no beban más de tres unidades de alcohol al día (aproximadamente 1 vaso y medio de vino o cerveza) o 14 a la semana para evitar enfermedades futuras. En el caso de los hombres, la cantidad aumenta hasta las 4 unidades por jornada y 21 cada siete días. A su vez, los profesionales afirman que es necesario no beber alcohol dos o tres días a la semana para que el cuerpo «descanse». Además de todas estas prevenciones, ahora YouTube también ha puesto su granito de arena para luchar contra el alcoholismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios