News

6/recent/ticker-posts

Kansas City gana la Serie Mundial; dominicanos brillan en la victoria









Vólquez y Herrera brillantes en la victoria; Jeurys Familia lució bien en la derrota
NY. Los Reales de Kansas City remontaron una desventaja de dos carreras en el noveno episodio, cuando perdían dos por cero, ante el lanzador Matt Harvey que había lanzado una joya de partido y finalmente se impusieron en el episodio 12 cuando rompieron el empate para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Al final destrozaron a los Metros con marcador de 7 vueltas por 2.
Los Reales ganaron en la ruta, dominando la serie en cinco partidos, tres de ellos viniendo de atrás. La carrera decisiva llegó impulsada por Cristian Colón en las piernas de Jarrod Dyson. El venezolano Alcides Escobar siguió con doble luego de un error de Daniel Murphy y remolcó una segunda vuelta de distancia para poner el partido 4 por 2. Y finalmente Lorenzo Cain puso la toma al pomo con un doble con las bases llenas para poner una distancia cómoda de 7 vueltas por 2.
Los dominicanos
Edinson Vólquez, quien tuvo que viajar en esta semana a República Dominicana por la muerte de su padre lanzó seis episodios de dos carreras para los Reales.
Kelvin Herrera le siguió con tres entradas en las que ponchó a tres hombres y apenas se le embasó un hombre.
Por los Metros, Jeurys Familia retiró a los seis hombres que enfrentó pero un error en tiro del primera base Lucas Duda convirtió en un salvamento fallida la labor del relevista criollo.
Colón entró en el inning 12 con las bases llenas y el partido con una ventaja de dos carreras de los Reales para permitir el doblete de Cain que limpió las almohadillas.





 Reales de Kansas lideran la Serie Mundial  3 - 1

NUEVA YORK - Los Reales de Kansas City eran seis outs de estar aún en la Serie Mundial cuando una combinación de arena, la paciencia y la suerte se volvió el Clásico de Otoño de vuelta en su favor.Perdiendo por una carrera de entrar en la octava entrada, los Reales anotaron tres veces fuera de relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia y vencieron a los Mets de Nueva York 5-3 para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.Con un out, Ben Zobrist y Lorenzo Caín alcanzaron en la espalda con espalda camina contra Clippard. Daniel Murphy inicia una bola de tierra Eric Hosmer para permitir Kansas City para anotar la carrera del empate, y Mike Moustakas y Salvador Pérez siguió con sencillos productores fuera de Familia para poner los Reales arriba 5-3. Wade Davis cerró con dos innings ahorro y los Reales se trasladó a una victoria de un campeonato del mundo.Era lo de siempre para Kansas City: De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Reales han ganado cinco partidos de esta postemporada en los que se arrastraban por varias ejecuciones, empatando el récord de Grandes Ligas establecido por los Yankees de 1996.Pulgares arriba: con un sencillo en la primera entrada, Alcides Escobar extendieron su racha de bateo en el 2015 a 14 juegos de postemporada. Que vincula el récord en una temporada compartida por Marquis Grissom (1995) y Manny Ramírez (2004). 22 éxitos de Escobar este mes de octubre también empatar el récord para un torpedero en una sola postemporada. Derek Jeter recogió 22 golpes en tres ocasiones - en 1996, 2003 y 2009.Zobrist, No. 2 bateador de Kansas City, golpeó a cabo su octavo doble de la postemporada Sábado, igualando el récord en una temporada compartida por Albert Pujols y David Freese. También señaló a un paseo fundamental para poner en marcha decisiva levantamiento de tres carreras de los Reales en el octavo.Pulgares abajo: Alex Ríos tuvo un calambre cerebral embarazosa en la tercera entrada, olvidando cuántos outs había en un elevado de sacrificio de Curtis Granderson al jardín derecho con Wilmer Flores en la tercera base. Ríos, que dudó antes de tirar su casa, casi consiguió un indulto cuando los Reales desafió si Flores dejó la bolsa antes de tiempo. Pero la revisión de la jugada no pudo demostrar de manera concluyente que Flores había salido temprano, y Flores anotó segunda carrera de la entrada de Nueva York para dar a los Mets una ventaja de 2-0.¿Qué sigue: Los Reales tratarán de concluir la serie la noche del domingo tras Edinson Vólquez, quien regresa del funeral de su padre en la República Dominicana. Tienen cierto margen para el error a sabiendas de que, incluso si se les cae el Juego 5, sólo tienen que tomar uno de dos juegos en el Kauffman Stadium, donde se registraron un récord de 53-28 en la temporada regular.
Leer aqui en ingles ( Original) 



Octubre 30, 2015

Mets ganan su primero

Wright y Granderson jonronean en la victoria 9-3 sobre Kansas City en el tercer juego de la Serie Mundial Mets ganan su primero

David Wright (5) celebrates con sus compañeros Curtis Granderson (3) y Daniel Murphy (28) ante el receptor de lols Reales de Kansas City Royals, Salvador Pérez,l tras dar un jonrón en el primer inning.
AP
Nueva York
Aturdidos en Kansas City por un oponente que lo hizo todo bien, los Mets se despabilaron en casa empleando métodos similares y evitaron hundirse más en la Serie Mundial. Noah Syndergaard se recuperó tras un tambaleante comienzo al cubrir seis innings, mientras que David Wright y Curtis Granderson sacudieron sendos jonrones de dos carreras ante Yordano Ventura para que Nueva York derrotase anoche 9-3 a los Reales y se acercara a 2-1 en el Clásico de Otoño.
En el primer juego de Serie Mundial en la historia del Citi Field, los Mets necesitaban ganar de forma imperiosa. Horas antes del partido, la voz de Darryl Strawberry recordó que aún había serie al afirmar que un 2-0 en contra “no significa nada”, y que el equipo que conquistó la Serie Mundial de 1986 -la última corona de la franquicialo logró tras perder los primeros dos duelos.
Propulsados por el frenético aliento de 44.781 fanáticos, la mayor concurrencia en la historia del estadio inaugurado en 2009, los Mets remontaron dos veces ante Ventura, el derecho dominicano de 24 años que no sobrevivió el cuarto inning.
Los jonrones de Wright y Granderson en el primero y tercer innings, respectivamente, voltearon el marcador. Y el hit al cuadro de Michael Conforto amplió la ventaja a 5-3 en el cuarto.
Un racimo de cuatro anotaciones en el sexto estiró la diferencia.Juan Uribe, en su primera acción con los Mets en más de un mes tras sufrir una lesión en el pecho, produjo una carrera con un sencillo. Wright añadió otras dos con un sencillo y la cuarta del sexto entró con el elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.
Octubre 29, 2015

Kansan lideran 2 - 0 la Serie Mundial
KANSAS. Los Reales de Kansas vencieron a los Mets de Nueva York, siete vueltas a una, para tomar ventaja 2-0 en la Serie Mundial del torneo de béisbol de las Grandes Ligas, apoyado en una gran labor monticular del dominicano Johnny Cueto.
El criollo inició por los Reales de Kansas, mientras que por los Mets comenzó en el box Jacob deGrom. Fue el segundo juego de la Serie Mundial celebrado en el Kauffman Stadium, Kansas City.
Cueto fue el lanzador ganador y perdió deGrom.
El dominicano lanzó el partido completo en el que permitió dos hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y cuatro ponches, para su primera victoria en el clásico.
Los primeros en anotar fueron los Mets de Nueva York, cuando en la parte alta del cuarto episodio Lucas Duda bateó sencillo al jardín izquierdo, que impulsó a Daniel Murphy, quien había llegado a la inicial por transferencias.
En la parte baja del quinto episodio Kansas aseguró la victoria. Alcides Escobar bateó sencillo al jardín central que impulsó a Alex Gordon, y los Reales hicieron tres carreras más para virar el marcador y poner la pizarra cuatro vueltas a una.
Además de Gordon anotaron en ese episodio Eric Hosmer; Gordon y Alex Ríos.
Hoy no hay juego programado en el clásico. La serie se traslada a Nueva York para tres partidos a partir del viernes, en caso de ser necesarios, luego retorna a Kansas para su conclusión.

Vólquez dice que no sabe si estará listo para próxima salida

Vólquez dice que no sabe si estará listo para próxima salida

SANTO DOMINGO, República Dominicana— Edinson Vólquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.
“Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura”, señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.
Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.
“Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera”, declaró Vólquez. “Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida”.
Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras.
“Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar”, comentó.
La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego, el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día descanso el jueves, y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York.
“Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: ‘los veo en Nueva York”’, dijo el manager de los Reales Ned Yost a periodistas el miércoles. “Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego”.
El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.
“Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo”, dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.
“Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol”.
Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). “Fueron los primeros que me llamaron”, dijo sobre sus dos compatriotas.


Edinson Vólquez llega esta tarde al país para el velatorio de su padre

EL PITCHER DE LOS REALES DE KANSAS CITY TIENE PLANES DE REINCORPORARSE AL EQUIPO CUANDO LA SERIE SE MUDE A NUEVA YORK Edinson Vólquez llega esta tarde al país para el velatorio de su padre

AP
Kansas City, Missouri, EE.UU.
El pitcher Edison Vólquez viajó este miércoles a su natal República Dominicana para acudir al funeral de su padre, quien falleció unas horas antes de que lanzara por los Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.
Vólquez estará con su familia y tiene planes de incorporarse al equipó cuando la serie se mude a Nueva York en los próximos días.
Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 en 14 entradas.
"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.
"Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".
Vólquez tenía previsto llegar a la capital dominicana el miércoles por la tarde.


Los Reales se llevan el primer partido de la Serie Mundial en un duelo de 14 entradas

Bartolo Colón perdió el encuentro, Jeuris Familia permitió jonrón y no pudo salvar el encuentro


KANSAS CITY. Nada más excitante para comenzar la Serie Mundial. El primer partido se debatió en varios intercambios de lideratos hasta que finalmente los Reales de Kansas City se impusieron cinco carreras por cuatro en un partido que se decidió en el episodio número 14.
Eric Hosmer conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas para darle la primera victoria de la Serie Mundial a los Reales. Con Bartolo Colón en su tercera entrada como relevista, la definición de del partido se produjo con un error de David Wright en batazo de Alcides Escobar. Ben Zobrist (llegó bateándole .571 a Colón) disparó sencillo al jardín de la derecha y Lorenzo Cain fue boleado intencionalmente para llenar las bases. En conteo de 2-2, Hosmer conectó globo al prado derecho, que capturó Curtis Granderson, pero el disparo llegó tardío con lo que anotó Escobar la carrera de la victoria.
El equipo que ha ganado el primer juego ha ganado el Clásico de Otoño 69 veces para un 62 por ciento. El partido lo ganó Chris Young, quien lanzó tres entradas de un boleto y cuatro ponche. Perdió Colón, quien lanzó dos entradas y un tercio de tres hits, una carrera y tres ponches.
Los Mets estuvieron a dos outs de llevarse la victoria luego de estar 4-3, pero Jeurys Familia permitió jonrón solitario de Alex Gordon por el jardín central en el cierre del noveno.
Los Mets tomaron la ventaja 4-3, cuando después de dos outs, Juan Lagares conectó sencillo al prado central y luego se robó la intermedia. Wilmer Flores conectó un batazo por la inicial que no pudo manejar Eric Hosmer, lo que permitió la ventaja de Nueva York. Todo contra Kelvin Herrera. Pero Gordon salvó la situación con su cuadrangular.
La primera carrera fue producida por Alcides Escobar con un jonrón dentro del parque, un batazo producido al primer pitcheo del partido. Fue el primer jonrón dentro del parque en una Serie Mundial desde que lo hizo George “Mule” Haas en 1929.
Los Mets anotaron una vuelta de forma consecutiva del cuarto al sexto episodio.
Travis d’Arnaud encontró a Daniel Murphy y a Lucas Dudas en las esquinas y conectó un sencillo por tercera para producir la carrera del empate en el cuarto episodio.
Curtis Granderson siguió con la de la ventaja, un jonrón solitario por el jardín derecho después de un out en el quinto. En el sexto, Yoenis Céspedes abrió con sencillo al central y Duda dio otro por el derecho, después de ser ponchado d’Arnaud, Michael Conforto conectó elevado de sacrificio por el jardín izquierdo para el 3-1.
El empate 3-3 llegó en el sexto. Ben Zobrist lo abrió con un doble y se movió a tercera por sencillo de Lorenzo Cain. Anotó gracias a elevado de sacrificio de Erick Hosmer. Cain se robó la segunda y anotó por sencillo de Mike Moustakas al central.
Pitcheo y labor dominicana
El dominicano Edinson Vólquez y Matt Harvey se enfrentaron durante seis entradas completas en la que cada cual permitió tres carreras limpias y un jonrón. Vólquez se enteró de la muerte de su padre, antes de subir al montículo por Kansas City.
Los Mets utlizaron cinco lanzadores más, después de Harvey y Kansas City seis. Kelvin Herrera entró en el séptimo lanzó una entrada y un tercio de tres indiscutibles, una carrera y dos ponches. Bartolo Colón entró en la primera parte del décimo segundo episodio. En las tres ocasiones permitió que se le embasara el primer bateador de la entrada, en especial Escobar, quien alcanzó la inicial por error.
Juan Lagares se fue de 3-2 con una anotada.

Mets y Reales prenden fuego a la Serie Mundial

El Clásico de Otoño se antoja como el duelo del bateo de Kansas contra el poderío en el pitcheo de los Mets


Pitcheo de los Mets frente al bateo de los Reales. El dictamen predominante de la calle es ese. El choque del pitcheo contra el bateo.
Así abren este martes la Serie Mundial en el Kauffman Stadium de Kansas los Reales frente a los Mets en una confrontación a la que sin embargo le caben más consideraciones.
En principio es también la serie de los outsiders porque si bien Reales repiten su fiesta en el Clásico de Otoño, la verdad más cruda cuenta que llevan 30 años sin ganar la Serie Mundial. Los Mets tienen un drama parecido porque no ganan un título desde 1986. Hace 29 años.
En lo que sí son iguales es en haber escrito su historia a la sombra de equipos de leyenda. Reales suele estar en la página dos en Missouri, muy atrás de los Cardenales y los Mets son tratados a menudo como el vecino pobre de los galardonados Yankees.
Reales y Mets llegaron por méritos propios. Nadie les ha regalado nada y la fiesta les pertenece.
Así llegan al duelo
Se cruzan, los Reales, un equipo armado por un orfebre como Ned Yost que con poco ha hecho mucho y los Mets de Terry Collins un equipo por el que nadie habría apostado al inicio de la temporada.
Los de Kansas con el argumento de un béisbol grupal con chocadores de pelota maravillosos como Alcides Escobar, Eric Hosmer o Lorenzo Cain.Y al menos un par de bates pesados como Mike Moustakas y el bateador designado Kendrys Morales.
Ellos batearon para .269 en temporada regular y 2.71 en los playoffs y con eso se bastaron para apoyar el pitcheo del ‘big three’ dominicano de Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura.

El arte de sacar outs

La respuesta de los Mets es rotunda. Fueron, detrás de Cachorros, el mejor equipo de la segunda mitad de temporada porque encontraron el complemento ofensivo para apoyar un pitcheo de alta escuela.
Jacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard y Jeurys Familia no surgieron por generación espontánea, sino por la paciencia y la sabiduría de Dan Warthen el ‘coach pitching’ del equipo de Queens.
Fueron junto a Bartolo Colón, los que aguantaron a pie firme para mantener el equipo a flote y obligar a las decisiones de la gerencia.
DeGrom y “Los Tres Mosqueteros”, mantuvieron una efectividad de 3.43 en la temporada regular y luego con mejor apoyo ofensivo y bajo presión la bajaron hasta 2.81 en playoffs.

El primer duelo

¿Puede el bateo de los Reales hacerle daño al pitcheo de los Mets? En Nueva York casi todos creen que no.
Pero los números dicen que los Reales son el tercer mejor equipo del béisbol bateando. Tuvieron .269 en temporada regular y .271 en playoffs.
Ahora sólo falta saber si pueden hacerlo frente al cuarto mejor staff de lanzadores de todo el béisbol y el mejor desde el break del All Stars.
DeGrom y su pandilla firmaron la presencia de los Mets en esta cita porque bajaron de 3.43 a 2.81 su número de carreras recibidas.
Esa efectividad mete miedo porque cuando se le ponen nombres y rostros, fue la que se engulló a Adrián González y Yassiel Puig de los Dodgers y la misma que dejó en 0.163 el poder ofensivo de los agresivos Cachorros que le habían anotado 20 carreras a Cardenales y ante los Mets sólo pudieron hacer ocho en cuatro juegos.
Aquí va la segunda para saber si es verdad que esta es la Serie Mundial del bateo (Reales) contra el pitcheo (Mets). Vólquez, Ventura y Cueto tuvieron 3.73 en temporada regular y ¡cuidado! pasaron a 4.41 en playoffs.
Ese dato frío se analiza frente al .235 de bateo de los neoyorquinos. El rival da ventajas, pero ellos no podrían anotar carreras. Se antoja.
Sin embargo Yoenis Céspedes, Danny Murphy, Lucas Duda y Curtis Granderson son los mismos que le anticiparon vacaciones a leñazo limpio a Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y Jake Arrieta.

¿En verdad es la serie del pitcheo contra el bateo?

Los tres mejores bateadores de poder en Reales son Morales (22 jonrones), Moustakas (22) y Salvador Pérez (21). Sub total de 65.
La respuesta de Mets en el mismo item es superior. Céspedes (35 jonrones), Lucas Duda (27) y Granderson (26). Sub total de 88.
Al debate de los números le caben todas la especulaciones, pero esas empiezan a terminarse desde hoy cuando al grito de Play Ball en Kauffman Stadium empecemos a vivir la Serie Mundial.

Octubre 24, 2015



Kansas a la Serie Mundial


Derrota a los Azulejos de Toronto 4-3 en el sexto partido de la Serie de Campeonato LA

FESTEJO: Los jugadores de los Reales de Kansas City festejan luego de superar 4-3 a los Azulejos de Toronto en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para asegurar su boleto a la Serie Mundial, la que disputarán ante los Mets de Nueva York a partir del próximo martes.
Kansas City
Eric Hosmer conectó un largo sencillo al prado derecho que permitió a Lorenzo Cain anotar desde la antesala para que los Reales de Kansas City vencieran 4- 3 a los Azulejos de Toronto y avanzaran hasta la Serie Mundial, la cual disputarán contra los Mets a partir de este martes.
Kansas a la Serie Mundial
Wade Davis se sobrepuso de forma magistral a dos corredores embasados sin out en el noveno, inclusive en tercera sin out y se encargó de ponchar a Dioner Navarro, Ben Revere y obligo a Josh Donaldson a arrastrase por la antesala. El resultado final del partido fue 4-3. para Kansas será su segunda visita seguida al gran Clásico de Octubre. El dominicano José Bautista disparó dos jonrones por los Azulejos y remolcó tres vueltas.





Octubre 23, 2015

Los Azulejos de Toronto tratarán de extender la serie hasta el límite de un séptimo partido

Los Reales llegan a casa en busca de repetir título
Dominicano. Yordano Ventura tendrá la responsabilidad de llevar a los Reales a la Serie Mundial. Blue Jays. El zurdo David Price será el abridor de Toronto en busca de alargar la serie como visitante.
AFP
Kansas City
Los Reales de Kansas City regresan de nuevo a casa para buscar una victoria este viernes ante los Azulejos de Toronto que los ponga por segundo año consecutivo en la Serie Mundial de béisbol, ya que todavía tienen la serie del Campeonato de la Liga Americana 3- 2 a su favor.
Los Azulejos se aferraron el miércoles a un salvavidas al vencer con marcador de 7x1 y mantuvieron vivas sus esperanzas, pero los Reales, no obstante la derrota, llegan ahora a sus predios por una victoria en dos partidos.
Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos firmaron una importante victoria sobre los Reales, para continuar respirando en esta serie de campeonato.
Los Reales llegan ahora a su casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, pero solamente necesitan un triunfo para visitar el ´Clásico de Octubre´ en los últimos dos años.
El conjunto de Kansas City cayó el año pasado en el ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco al máximo de siete juegos por 4-3.
Para el sexto encuentro en esta ocasión los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price.
Ventura, un joven lanzador con rectas aterradoras que en el séptimo inning todavía vuelan a 97 y 98 millas por hora es la posible carta del mánager Ned Yost.
Por su parte, Price, un ganador del premio de pitcheo Cy Young, buscará con sus mañas empatar la serie para obligar un séptimo y último encuentro el sábado.
La novena canadiense también cuenta con una ofensiva de lujo, encabezada por su ‘terna del terror’ compuesta por Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, que en forma combinada despachó en la temporada regular 120 jonrones y empujó 348 carreras.
El conjunto de Kansas City, que avanzó a esta postemporada como campeón de la División Central de la Liga Americana, dejó fuera después en la serie divisional a los combativos Astros de Houston al máximo de cinco juegos por 3-2.
En tanto, los Azulejos avanzaron como titulares de la División Este y después despacharon a los Rangers de Texas por 3-2 luego de remontar un balance adverso de 0- 2Solamente dos equipos en 27 oportunidades se habían recuperado de un déficit así en esta primera ronda de playoffs.
Los Azulejos se convirtieron entonces en el tercer equipo en ganar una serie al mejor de cinco partidos después de perder los dos primeros en casa.
Los Yankees de 2001 también lo hicieron contra los Atléticos de Oakland y los Gigantes en 2012 contra los Rojos de Cincinnati.
La última vez que los Azulejos fueron a una Serie Mundial fue en 1993, cuando se titularon por segundo año consecutivo.
Otro atractivo de esta final de campeonato es que tiene sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de St. Louis.
El ganador de este tope se mediría a partir del próximo martes en la Serie Mundial a los Mets de Nueva York, que barrieron a los Cachorros de Chicago (4-0) en la Liga Nacional.
DESEMPEÑO DE LOS DOMINICANOS
En esta Serie de Campeonato, los dominicanos de los Azulejos José bautista y Edwin Encarnación han tenido las siguientes presentaciones, bautista lleva de 15-4, incluido un doblete, cuenta con tres remolcadas y su promedio es de .267. ha recibido siete boletos y se ha ponchado cinco veces. Mientras que Encarnación lleva de 19-4 para un .211, con dos producidas, una base por bolas y siete abanicados.
De su lado, los cuatro dominicanos que lanzan para Kansas City registran las siguientes actuaciones, Yordano Ventura, quien es el lanzador programado para esta noche lanzó 5.1 de entradas, aceptó ocho hits, tres carreras limpias, dos boletos y abanicó a seis. Johnny Cueto estuvo desastroso en su primera salida y apenas permaneció dos entradas en el montículo, permitió seis hits, le marcaron ocho vueltas y otorgó cuatro transferencias.
El otro iniciador dominicano, Edinson Vólquez cuenta con foja de 1-1, pues después de domesticar a los Azulejos en el primer partido, perdió el cuarto.

Publicar un comentario

0 Comentarios