News

6/recent/ticker-posts

INPOSDOM y Consulado en NY firman acuerdo para envío de documentos oficiales a RD


NUEVA YORK._ El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Consulado General en esta ciudad, firmaron un acuerdo para abrir una estafeta de la primera entidad en la sede consular a partir de la próxima semana y comenzar a enviar documentos oficiales a la República Dominicana, a través del servicio de entregas del gobierno dominicano.
El acuerdo, fue firmado por el Cónsul General Eduardo Selman y Modesto Guzmán, director general de INPOSDOM, en el transcurso de una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles del nuevo servicio, que se suma a otros de instituciones estatales que ofrece el consulado. El servicio comenzará  a partir del próximo lunes.
 
Selman dijo que este nuevo servicio consular, viene siendo un eslabón más en la cadena de servicios que viene agregando el consulado para beneficio de la comunidad dominicana.
“Hemos llegado a un acuerdo con mi amigo de muchos años, Modesto Guzmán, para ofrecer este nuevo servicio que de seguro muy bien valorado por la comunidad dominicana”, dijo Selman.
Explicó los documentos serán enviados desde el consulado a la República Dominicana, con todas las garantías y seguridad de las empresas privadas que están dando ese servicio, pero con  muy favorable condición de que los dominicanos que vienen a buscar documentos al consulado, no tendrán que salir de la sede para enviarlos al país, se ahorrarán lo que cuesta el transporte y el precio será de un 40% menos de lo que ofrecen las compañías privadas”.
Selman resaltó la contribución, colaboración y entrega del director del INPOSDOM, para que la comunidad dominicana pueda tener acceso a un servicio más de ofrecerá el consulado.
Guzmán dijo que está muy complacido por el acuerdo, destacando la preocupación del cónsul por el servicio a la comunidad.
“Nos estamos sumando al esfuerzo de Selman de proporcionar servicios a la comunidad, y no sólo el envío de documentos, sino una mejoría en los precios”, añadió el director del INPOSDOM.
Dijo que se abrirá una ventanilla en la sede, desde la que se procesará el manejo y envío de los documentos, que serán entregados a domicilio en  la República Dominicana. “Esta entrega se hará de una manera efectiva, rápida, pronta, segura y eficiente, enmarcada dentro de la política del gobierno dominicano, fielmente interpretada por el cónsul Selman, de facilitarle a la ciudadanía un mejor desempeño en las gestiones que tienen que ver con el gobierno central”.
Guzmán, adelantó que el mismo servicio será replicado en otros consulados dominicanos. “Este es un servicio oficial de las instituciones que están interactuando, seguro y de entrega día a día. Ese es nuestro compromiso y el empeño que ponemos y para el INPOSDOM, constituye un reto este trabajo para demostrarle a las comunidades dominicanas en el exterior que podemos dar un servicio eficiente y a bajo precio”, explicó el director del correo dominicano.
Guzmán informó que los usuarios sólo pagarán $39 dólares, sin importar el tiempo de entrega, que podría oscilar entre un día o más.
Aclaró que Guzmán, que en el servicio no se contempla el envío de dinero, giros postales o artículos de valores y garantizó la responsabilidad y honestidad de INPOSDOM, diciendo que el Servicio Internacional de Correos que dio un 93% de eficiencia a la entidad.
“Este será un  servicio muy confiable, además de que tendrá un abaratamiento en el costo para el ciudadano, que se dará cuenta porque alguien  envía, alguien recibe y si no recibe uno, se queja ese y se queja el otro, es decir, que no habrá problemas, se lo garantizamos”, agregó Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios