News

6/recent/ticker-posts

Así se están derritiendo los glaciares de Groenlandia por el calentamiento global

Así se están derritiendo los glaciares de Groenlandia por el calentamiento global







Más del 80% de la superficie de Groenlandia está cubierta de hielo, pero en distintos puntos de esta enorme isla se están formando lagos enormes de agua, debido a que esta capa de hielo y los glaciares se están derritiendo por culpa del calentamiento global. Y este vídeo es la impresionante prueba de ello.



Desde The New York Times han compartido un vídeo impresionante grabado con un dron especial, que muestra desde el aire cómo se está derritiendo el hielo de Groenlandia. Este es uno de muchos lagos que han aparecido durante los últimos meses y años en la enorme isla helada.
Aunque de cierto modo luce fascinante el lago en medio de una zona completamente congelada, preocupa mucho a los científicos que de seguirse derritiendo el hielo se podrían añadir hasta 6 metros al nivel de los océanos en todo el planeta.
Para grabar esta toma el camarógrafo tuvo que usar un dron con una cámara especial debido a que la zona más remota del lago se encuentra en una región extremadamente peligrosa para ser transitada por personas. Si el dron se caía durante su vuelo, tenían que darlo por perdido.
El calentamiento global es un problema muy real que sigue afectando a los polos del planeta, y las capas de hielo siguen desapareciendo. [vía The New York Times]

Publicar un comentario

0 Comentarios