News

6/recent/ticker-posts

Entregan 10 mil tarjetas solidaridad a estudiantes de la UASD




SANTO DOMINGO. El salón del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estaba lleno de estudiantes de distintos cuatrimestres quienes después de varios meses y año de espera, finalmente les convocaron para entregarles la “Solidaridad, la Tarjeta de Incentivos Especiales del Programa Progresando con Solidaridad, que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
El plástico tiene una línea de crédito de RD$ 500 al mes, que se aumenta paulatinamente, dependiendo del uso que le den los beneficiarios y puede llegar hasta los RD$ 4,000.
Pamela Pérez, estudiante de informática, es de las beneficiadas, que solicitó la ayuda vía telefónica.
Reflexiona que el monto no es significativo, pero se conforma con el dicho dominicano de que “algo es algo”.
Hace un año que más de 40 mil universitarios esperan esa ayuda, para unos populistas y para las autoridades “social”.
La entrega del plástico la hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Programa Progresando con Solidaridad que en la actualidad beneficia a 22 mil estudiantes exclusivos de la UASD.
Troadio de los Santos, encargado de incentivo estudiantil del Mescyt, dijo que desde que inició el plan en 2008 y hasta el 2014, 137 mil uasdianos han tenido la ayuda para comprar libros y alimentos.
Partiendo de esa cantidad de beneficiados y del monto de inicio, la inversión en el programa es de RD$ 68,500,000.
De las 10 mil tarjetas que se entregarán en esta ocasión, cinco mil se darán en la sede central y el resto serán distribuidas en centros regionales que tiene la UASD en interior del país.
El plástico, al igual que las demás que entrega el Gobierno, solo se pueden utilizar en los establecimientos autorizados y se les prohibe a los beneficiarios prestarlas y utilizarlas en compras de bebidas alcohólicas, dulces y refrescos y cigarrillos.

Publicar un comentario

0 Comentarios