News

6/recent/ticker-posts

Declaran a RD libre de influenza aviar

Declaran a República Dominicana libre de influenza aviar




Santo Domingo
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a República Dominicana libre de influenza aviar, una enfermedad que afecta a las aves y que a pesar de que hace años no está presente en el país limitaba la producción y las exportaciones de productos avícolas.
La información la ofreció esta mañana el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en compañía del equipo que trabajó en el proceso de vigilancia epidemiológica, que se lleva a cabo desde el 2006, hasta confirmar que el país está libre de la enfermedad.
Tanto para Estévez como para los productores esto es un logro, pero trae consigo el desafío  de prepararse para suplir la gran demanda que se avecina.
“Ya hay informaciones de países latinoamericanos que están buscando cómo comenzar las importaciones de pollitos de un día de nacidos y de huevos fértiles. Ya comienza sentirse el impacto de esto. Nos hace falta mejorar mucho más para que podamos duplicar, en dos, en tres años, en cuatro o en cinco, la capacidad instalada de producción de pollos en República Dominicana porque ya le podemos vender al mundo”, manifestó el ministro.
Entre los países interesados en importar productos avícolas dominicanos están Venezuela, El Salvador y Cuba, indicó la doctora Lissette Gómez, delegada del país ante la OIE.
La declaratoria del país está contenida en el boletín 2015-2 de la OIE, publicado en mayo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios