News

6/recent/ticker-posts

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales



Facebook, Twitter, Instagram... todos se empeñan en meternos sus vídeos por los ojos. La reproducción automática de vídeos está bien, pero de vez en cuando es un auténtico incordio, sobre todo en vídeos desagradables o que nos lanzan la madre de todos los spoilers en nuestra serie favorita. Aquí te explicamos como desactivar esa función en los servicios más comunes.
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales
La cuestión del autoplay o reproducción automática ha vuelto a saltar a la palestra después de que tanto Facebook como Twitter mostraran un vídeo reciente bastante fuerte en el que se podía ver el asesinato de dos periodistas en Twitter. La reproducción automática es claramente una función pensada para los anunciantes, no en los usuarios. Afortunadamente hay cosas que podemos hacer al respecto.

Facebook

En el navegador de escritorio

La opción más sencilla es acudir a la configuración de Facebook y desactivar la reproducción automática de vídeos. Esta opción solo está disponible si la función de vídeos automáticos ya está activa en nuestra cuenta, claro.
Otra posibilidad, si utilizamos Chrome, es configurar las extensiones para que bloqueen la reproducción automática bajo el dominio de Facebook. Para ello hay que hacer dos cosas:
  1. Pegar chrome://settings/contentExceptions#plugins en la barra del navegador y darle aEnter. Se abrirá una ventana como la que os mostramos abajo.
  2. En esa ventana seleccionar el dominio de Facebook y darle a la opción Bloquear. Si no tenemos todavía añadido ese dominio podemos hacerlo manualmente pegando la URL[*.]facebook.com
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales 
En iOS y Android
En dispositivos móviles no se puede desactivar la reproducción de vídeo de buenas a primeras, pero puede limitarse para que no gaste datos de más cuando estamos en una conexión móvil.
Para ello basta con ir a la configuración de Facebook (desde el menú de ajustes de la propia aplicación) y activar la casilla de verificación que dice Reproducción automática sobre WiFi. Con esto lograremos que al menos solo se ponga a reproducir vídeos cuando estemos en una red WiFi.
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes sociales 
Twitter
La función de autoplay en Twitter se parece mucho a la de Facebook. Si aparece la previsualización de uno de esos archivos en nuestro timeline, comienza a reproducirse automáticamente. Si hacemos click sobre él (o ponemos la pantalla horizontal en el caso de smartphones) se activa el audio y la reproducción a pantalla completa.
La reproducción automática solo funciona en el cliente web oficial de Twitter y en sus aplicaciones nativas o en Tweetdeck, no en clientes de terceros. La función, no obstante, puede desactivarse de forma independiente para, por ejemplo, que esté activa en web pero no en el móvil. Igualmente se puede ajustar para que no funcione cuando estemos solo con datos móviles, pero sí que se active si estamos conectados a una WiFi. En el centro de ayuda de Twitter se ofrecen las siguientes indicaciones para desactivar la opción:
En la app Twitter para iPhone, ve a tu perfil y pulsa el icono de engranaje. Selecciona Configuración y en la sección General pulsa Reproducción automática de vídeo. Puedes elegir una de las opciones siguientes: Usar datos móviles y Wi-Fi, Usar solo Wi-Fi y Nunca reproducir los vídeos automáticamente.
En twitter.com, haz clic en el icono de perfil y selecciona Configuración en el menú desplegable En la secciónCuenta que está junto a Tweets de vídeo, desmarca Reproducir vídeos automáticamente.

Instagram

Encuentro la reproducción automática de vídeos en Instagram especialmente desagradable porque siempre me sobresaltaba. Además, consume datos y batería. Para más inri, Instagram cree que es tan buena idea que eliminó la posibilidad de desactivar esta función en 2013. Al menos ha tenido la deferencia de silenciar por defecto el audio de los vídeos para evitar sustos (y después de que se quejara un montón de gente).
Lo único que se puede hacer por el momento es evitar que Instagram precargue los vídeos en la medida de los posible. La opción para ello esta en la propia configuración de la aplicación (la rueda de la parte superior en nuestra página de perfil). Desde ahí se accede a Uso de datos del celular, y se selecciona Usar menos datos. El problema es que, en algunos momentos, hará que las fotos también nos carguen más lentamente.

YouTube

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en redes socialesA veces simplemente queremos abrir un vídeo y dejar que cargue porque la conexión no anda muy cristiana. Otras veces estamos abriendo varios vídeos a la vez. Seapor la razón que sea, si quieres desactivar la reproducción automática en YouTube hay varias maneras de hacerlo.
Antes de empezar, comencemos desactivando la función por la que, tras reproducir un vídeo, salta al siguiente recomendado. Para ello solo tenemos que desactivar la casilla de verificación que YouTube ofrece en su página en la esquina superior derecha, sobre la lista de vídeos recomendados. Si la desactivamos registrados con nuestra cuenta Google, recordará esa configuración la próxima vez que nos conectemos. Fácil.
Si lo que queremos es desactivar la reproducción de inicio del vídeo, o sea, que no arranque hasta que no pulsemos Play, la única manera de hacerlo es mediante extensiones. Chrome tiene Stop Autoplay, y Firefox tiene Tubestop, pero hay más extensiones en ambos navegadores.
En cuanto a los odiosos vídeos que se activan automáticamente en algunas páginas web, la mejor manera de hacerlo es directamente deshabilitando Flash, algo que, además, os recomendamos por cuestiones de seguridad. En otras redes como Vine, o Twitch, que viven precisamente de la reproducción de vídeo, aún no hay sistemas para desactivar la reproducción automática.

Publicar un comentario

0 Comentarios