News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Patrulla PN mata hombre que era buscado por asalto al Banco Popular



Patrulla PN mata hombre que era buscado por asalto al Banco Popular

SEGÚN INFORMÓ EL GENERAL MÁXIMO BÁEZ AYBAR, VOCERO DE LA POLICÍA, EL IMPUTADO HABRÍA ENFRENTADO A LOS AGENTES DEL ORDEN


Santo Domingo
Una patrulla de la Policía mató esta tarde en el sector Los Praditos  de esta capital a  Ezequiel Guzmán Brito “Batatica”, quien era buscado por la muerte del vigilante Sabino Méndez Martínez, durante el asalto perpetrado a la sucursal del Banco Popular, en la avenida Luperon, en julio pasado.
Según informó el  general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía,  Guzmán Brito habría  enfrentado a los agentes del orden.
“Ahora: Los Praditos, D.N.,Cae abatido al enfrentar miembros policiales, BATATICA, asesino de guardián de entidad bancaria durante asalto” escribió Báez Aybar en su cuenta de Twitter.
El oficial también publicó una fotografía del arma que habría utilizado Guzmán Brito  para enfrentar a los miembros policiales.
Los asaltantes  que cargaron con alrededor de un millón de pesos de la sucursal bancaria, luego de matar al  vigilante Méndez Martínez.
Por ese hecho guarda un año de prisión preventiva  Delbison Burgos Santana (Cache), en la cárcel de Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

Agosto 3, 2015

Policía deja en libertad joven era interrogado por asalto a Banco Popular

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía informó este lunes que fue dejado en libertad un hombre que se entregó el viernes para ser interrogado en relación al asalto de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde resultó muerto un guardián.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, confirmó la puesta en libertad del joven Joel Starlyn Sosa, tras acoger una decisión del Ministerio Público debido a que no encontraron elementos que lo implicaran en el caso.
El pasado jueves Sosa se entregó a través de Antena Noticias 7, por temor a ser agredido por la Policía, ya que según el padre del joven, agentes policiales se presentaron a su casa en Boca Chica y le dijeron a la madre de él que le pidiera que se entregara porque si no la iban a matar.
Stanlyn Sosa había dicho que no tienía nada que ver con ese asalto y que lo único que él hizo fue trasladar desde Boca Chica hasta La Ciénaga a una mujer a la que solo identificó como Griselda.
Por otro lado, la Policía  reveló las identidades los miembros de la banda criminal responsable por el asalto al banco, en que fue ultimado un vigilante de esa sucursal.
El informe presentado por la entidad indica que Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años, fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, mientras que a Ingrid Monroe, quien es la esposa de unos de los cabecillas de la banda y que está prófugo, fue capturada en la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Mateo Moquete, además, expresó que se busca de forma activa a Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), Pedro Pablo Puello (Doble A), quien es el esposo de Ingrid y también están tras la pista de Jeison Báez García (Jeison), por ser el sujeto que conducía la motocicleta que usaron para escapar después de haber cometido la acción delincuencial.

Apresan implicado en asalto al Banco Popular; suman dos los detenidos por ese hecho 

MIENTRAS QUE OTROS FUERON DEJADOS EN LIBERTAD, POR FALTA DE PRUEBA


Santo Domingo
La Policía Nacional  informó el apresamiento de uno de los cuatro hombres buscados por el asalto a la sucursal del Banco Popular, donde fue ultimado el vigilante Sabino Méndez Martínez y cargaron con casi dos millones de pesos.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el detenido es Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años de edad y que los investigadores han identificado a otros tres supuestos miembros de la banda que asaltó la sucursal bancaria, como Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años, Pedro  Pablo Puello  (Doble A), de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.
Asimismo dijo que del dinero robado han recuperado 363 mil pesos.
Dijo que al momento, por ese hecho, solo están detenidos Burgos Santa e Ingrid Moroe, conyugue  de  Pedro  Pablo Puello, ya que las demás personas que habían sido apresadas fueron dejadas en libertad por falta de prueba, entre ellos Joel Sterlin Sosa Reyes, quien se entregó recientemente a las autoridades.
Sin Embargo, Moquete precisó que la investigación sigue en curso y que no se descarta que otras personas estén involucradas en el asalto.
Explicó que Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos en Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperado 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una compra venta por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.
 Dijo que de acuerdo a lo que se observa en el video del banco, Delbinson,   penetró junto Guzmán  Brito, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.
Mientras que Pedro Pablo Puello, al que señalan como cabecilla de la banda y residente en Sabana Perdida,  manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.
En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.
Mateo Moquete explicó que, de acuerdo a los investigadores, la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.
 Al ofrecer el historial delictivo de Guzmán Brito, el oficial dijo que éste había sido sometido a la justicia por homicidio y asalto.
Dijo que  en fecha el 12/4/12 fue sometido a la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al  de la Fuerza Aérea,  Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor de la Policía  Ángel María Rosario.
“El 21/01/11 fue sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola. Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial. Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas” detalló Mateo Moquete.




Video: Se entrega uno de los acusados de asaltar Banco Popular RD



 La Policía identifica a 4 asaltaron banco ayer


Santo Domingo
La Policía Nacional identificó anoche a cuatro de varios asaltantes que atracaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, detrás de la estación de la gasolina Shell, donde acribillaron al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad, y sustrajeron RD$1.8 millones y US$2,276.
El vocero de esa institución, Jacobo Mateo Moquete, afirmó que por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellos uno de los choferes de los vehículos que se utilizaron y una mujer que andaba con los delincuentes en el asalto. Moquete explicó que para el robo de la sucursal, se utilizaron una motocicleta marca Suzuki AX100 y un carro blanco marca Hiundai Sonata. “A las 12:30 de la tarde, dos individuos llegaron en la motocicleta, se bajaron y entraron al banco y sin mediar palabras acribillaron al vigilante, luego cargaron con el dinero. Al momento de que esos dos individuos llegaron al banco, un carro blanco también se parqueó al lado de la motocicleta como dándoles soporte”, indicó.
“Queremos aclarar que todo fue filmado por las cámaras del 9-1-1... todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y estamos detrás de ellos”, aseveró el vocero de la Policía. Según Moquete, los nombres de los involucrados en el asalto no son suministrados por el momento para no entorpecer las investigaciones que se realizan.
Testigos del hecho
El médico legista Cándido Jiménez notificó que el vigilante Méndez Martínez recibió un impacto de bala con entrada y salida en el tórax que lo mató al instante. Explicó que el cadáver sería trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El otro vigilante, empleado del establecimiento, Ramón María López, estaba almorzando cuando ocurrió el asalto. Dijo que los delincuentes lo encañonaron y le pidieron que se tirara al suelo, como estaban todos los demás. Narró que mientras estaba en el piso escuchó oraciones de los clientes.
Mientras ese momento de pánico sucedía, algunos ciudadanos se percataron de que otro de los integrantes de la banda aguardaba en la esquina a sus compañeros, quienes luego huyeron.
De acuerdo a sus declaraciones, los asaltantes se retiraron del lugar lanzando billetes al aire y posteriormente tiros para dispersar a los presentes. Los dos hombres que cometieron el crimen entraron al banco vestidos de negro y con gorras, sin cubrir sus rostros.
El departamento de Relaciones Públicas de la entidad bancaria confirmó la información y comunicó que la sucursal estará brindando servicios con normalidad hoy de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Afectan a otra empresa
Algunos de los impactos de bala realizados por los asaltantes afectaron cristales del edificio de la Constructora Bisonó que se encuentra cerca del banco. Un empleado de esa empresa contó que los tiros sobrepasaron varios cristales llegando hasta donde estaba su vehículo, estacionado lejos del banco, y logrando impactar el asiento delantero de su automóvil.
Al lugar se presentaron miembros del Inacif, de la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica y de otros organismos.
El jueves de la semana pasada fue asaltada la sucursal del Banco del Progreso, de la avenida Sabana Larga, de donde sustrajeron 600 mil pesos. Según informó el vocero de la PN, la institución identificó a José Manuel Dotel Recio, como uno de los implicados en ese asalto.



Asaltantes robaron RD$1.8 millones y US$2,276 del banco Popular 

Asaltan sucursal bancaria en la avenida Lupéron y matan vigilante
SANTO DOMINGO. El Banco Popular a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas, informó la tarde de este jueves que el monto sustraído de la sucursal asaltada al mediodía de hoy en la avenida Gregorio Luperón asciende a la suma de RD$1.8 millones y US$2,276.
A través de un comunicado la empresa informa que el guardián que resultó muerto en el asalto se llamaba Sabino Méndez Martínez y desde hace más de cuatro años estaba asignado a la institución financiera, siendo empleado de la empresa Guardianes Marcos.
El Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple señala que la sucursal en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en las proximidades del antiguo Aeropuerto de Herrera, ocurrió pasadas las 12:27 del mediodía de hoy jueves 30 de julio.
En tanto que las investigaciones de lugar son realizadas por agentes policiales.
De acuerdo con el banco la sucursal estará brindando servicios mañana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Fueron tres los asaltantes de sucursal bancaria avenida Luperón

Santo Domingo, RD.- Tres hombres aun no identificados asaltaron una  sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con Olof Palmer, en esta capital, matando a un vigilante y cargando  con una suma indeterminada de dinero, Según las versiones recogidas en el lugar, los asaltantes sembraron el pánico entre clientes y empleados
Visiblemente en estado de shock, salían los empleados de interior de la sucursal. El vigilante fue asesinado ante sus ojos y los de algunos clientes. Entre ellos, había una joven en estado de gestación que luego de ser interrogada fue trasladada junto los demás hasta sus hogares.
Según testigos, todo ocurrió muy rápido. A penas llegaron, de un disparo lo mataron y cagaron con un fardo de dinero que también utilizaron para distraer, lanzando una parte al aire.
Pocos se dieron cuenta de lo que ocurría sino hasta que sonaron los disparos.
De inmediato, la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía hizo inició las investigaciones. En la escena aún estaban los casquillos y el cuerpo del vigilante que más tarde fue trasladado por el Instituto de Ciencias Forenses.
El vigilante respondía al nombre de Sabino Méndez, de unos 35 años de edad, y llevaba 4 años trabajando para la institución.
Este es el segundo asalto a una sucursal banco en apenas una semana.

LOS DELINCUENTES CREARON PÁNICO ENTRE LOS CLIENTES Y EMPLEADOS EN LA ENTIDAD BANCARIA

Santo Domingo
Tres hombres asaltaron hoy la sucursal del Banco Popular ubicada en la Avenida  Luperón con Olof Palmer, donde  mataron al vigilante y cargaron con una suma de dinero aún no especificada.
Los asaltantes llegaron próximo a las 12:25 de este mediodía, le dispararon al vigilante Sabino Méndez Martínez y procedieron a ejecutar el asalto.
Los delincuentes crearon pánico entre los clientes y empleados en la entidad bancaria.
Representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Policía Científica y de otros organismos investigativos acudieron a la escena haciendo la experticia de lugar.
El médico legista Cándido Jiménez certificó que el vigilante recibió un impacto de bala con entrada y salida en el tórax que lo mató al instante. El cadáver fue trasladado al INACIF para fines de autopsia.
Varias empleadas de la institución bancaria estaban llorando por la situación que vivieron.
El otro guardián, Ramón López, dijo que estaba comiendo cuando escuchó el disparo y que uno de los asaltantes lo encañonó y lo lanzó al piso.
Dijo que mientras estaba en el piso escuchó a algunos de los clientes orando.
Algunos transeúntes vieron cuando los asaltantes salieron huyendo, dijeron que llegaron en una motocicleta y que escaparon en una van.

Publicar un comentario

0 Comentarios