News

6/recent/ticker-posts

RD con niveles bajos de lectura y matemáticas


EL PRESENTANTE DEL BID RECONOCE AVANCES EN EL PAÍS

RD con niveles bajos de lectura y matemáticas
Avance. Temístocles Montás abogó porque se afiance un proceso de investigación, innovación y desarrollo.
Santo Domingo
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo ayer que para que la República Dominicana pueda afianzar un proceso de investigación, innovación y desarrollo, debe hacer un mayor esfuerzo en mejorar la calidad de la educación primaria, secundaria y universitaria.
Precisó que en estudios recientes realizados en la región República Dominicana aparece en los últimos lugares, específicamente en lectura y matemáticas, lo que dijo debe mover a preocupación.
“Si queremos -de cara al futuro- montar un verdadero sistema de investigación en la República Dominicana, hay que empezar por la educación y por tanto hay que propiciar una verdadera revolución en la educación primaria, que incluya la dotación de aulas, pero sobre todo una revolución en los formadores de los estudiantes, que son los maestros”, señaló Montás.
Al presentar sus consideraciones en torno al tema durante la presentación del “Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad en la República Dominicana”, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, Montás dijo que para crear un ambiente favorable a la investigación científica, hay que afianzar el sistema educativo en sus tres niveles.
“Si queremos crear una conciencia a favor de la investigación, antes de los 15 años de edad hay que desarrollar en el estudiante un deseo por la matemática y por la ciencia”, apuntó Montás, según nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
En el acto celebrado en el Palacio Nacional estuvieron presentes, además de Montás y Montealegre, Ligia Amada Medo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad del MEPyD; Carlos Petrobelli, economista líder del BID de la División de Competitividad e Innovación; Roberto de Groote, consultor del BID.

Publicar un comentario

0 Comentarios