News

6/recent/ticker-posts

La Saona RD: isla que atrae a turistas de todo el mundo




Atractivo. Los turistas también visitan el pueblo de Catuano en la isla, que es una reserva mineral.
La Saona es una de las islas más grandes de República Dominicana. Extranjeros de todas partes del mundo visitan el país para disfrutar de los grandes atractivos que tiene este hermoso arrecife. Sin esperar días festivos ni fechas de vacaciones, miles de extranjeros visitan territorio dominicano para disfrutar de la playa y la sublime belleza natural que posee este paradisíaco islote.
En el Parque Nacional Cotubanamá es donde se encuentra la isla Saona, siendo este uno de los más estudiados de los parques nacionales que tiene República Dominicana. Este hermoso lugar no solo cuenta con una gran belleza, sino que también tiene grandes riquezas arqueológicas y cuerpos de agua cristalinos que resaltan su singularidad.
Ubicación
Su administrador, Israel Santana, explica que el Parque Nacional se encuentra en el extremo sureste del país, entre las provincias La Romana y La Altagracia, y que su territorio constituye una península de forma trapezoidal, cuya base mayor está representada por una línea imaginaria que une los poblados de Boca de Yuna y Bayahíbe, de una longitud de 25 kms, y su base menor por la costa Sur tiene unos 11 kms.
Visitas
El viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano, revela que el Parque Nacional Cotubanamá recibe  cada año a alrededor de 600,000 visitantes, siendo la isla Saona su principal destino turístico. Indica que la isla recibe cerca de 2,000 visitas diarias, y que el 80% es extranjeros y el 20% restante es dominicanos. “Tenemos que visitar más nuestro parque, yo creo que hay más dominicanos y dominicanas que van a Miami y hasta a Europa que los que vienen a este parque nacional. Isla Saona la pueden visitar sin necesidad de dólares, sin tener que hacerse chequeos desagradables y sin riesgos migratorios”, expresa el viceministro.
Proyecto para el desarrollo
El comercio de artesanías en Mano Juan y Punta Catuano ha integrado la población femenina al mercado de trabajo, existiendo locales o bohíos de venta distribuidos por la comunidad, dice Manuel Serrano.
El objetivo del ministro de Medio Ambiente es hacer que esas familias puedan continuar desarrollándose, por lo que hay un proyecto para que ellos manejen el reciclaje y de esa manera esto represente ingresos para ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios