News

6/recent/ticker-posts

Segunda finalista de Miss USA 2015 es de ascendencia dominicana


Segunda finalista de Miss USA 2015 es de ascendencia dominicana

Anea García estudia Derecho y Filosofía en Bristol y es voluntaria en varias organizaciones
NUEVA YORK. La segunda finalista del concurso Miss USA, Anea García de 20 años de edad, es de ascendencia dominicana. Nació en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island, el 21 de diciembre de 1994 y fue criada por su abuela.

Posteriormente se mudó a Cranston, otra ciudad de ese mismo estado, donde creció.

García pudo lograr su objetivo de coronarse como Miss USA al imponerse, primeramente, a sus competidoras en el certamen estatal Miss Rhode Island. Representando a ese estado llegó a Miss USA, que es el paso a la representación de Estados Unidos en Miss Universo.

Estudió en la escuela secundaria católica privada de Cranston y formó parte del equipo de baloncesto del plantel, donde jugó durante toda su estadía en la escuela. También participó en el equipo de la Saint Mary Bay High School.

Dice estar convencida de que jugar un deporte ayuda a dar formar a una persona. Señala que el baloncesto le enseñó mucho sobre el trabajo duro, el compromiso, la coordinación y, sobre todo, mantenerse en buena forma física.

Además de asistir a la escuela y participar en los deportes, Anea creía en la importancia de participar en la comunidad. Dedicó su tiempo libre a trabajar como voluntaria en refugios para desamparados y como organizadora de jóvenes de ambos sexos en la organización DARE (Acción Directa para los Derechos y la Igualdad), una entidad con sede en South Side (lado Sur) de Providence, dedicada a ayudar a las familias de bajos ingresos.

Anea fue la encargada de ayudar a los jóvenes a involucrarse más en temas sociales que tienen lugar en su comunidad, en su mayoría dentro del sistema educativo.

Al crecer, Anea no fue tan afortunada de tener siempre el beneficio de un entorno de vida segura. Ella conoció de primera mano las inquietudes y dificultades y el tipo de experiencia que puede significar esa situación para los niños.

Anea está muy agradecida de su abuela, que la adoptó al nacer. La considera una fuente de inspiración.

Recuerda presenciar a su abuela en la lucha y dolor constantes y hacer lo que era necesario para poder mantener a sus cuatro hijos sola.

A pesar de todo, su abuela logró enseñarle el valor de la perseverancia, la moral, la integridad y la determinación.

En el otoño de 2013, Anea comenzó su primer año en la Universidad Roger Williams, en Bristol, con una beca completa como Embajadora de Liderazgo Intercultural, como parte de una doble licenciatura en Estudios Jurídicos y Filosofía.

Su plan es continuar en la escuela de Derecho para perseguir una carrera como abogada penal y promover la justicia.

Anea asiste a la escuela como estudiante de tiempo completo y hace espacio como voluntaria en su comunidad, colaborando con la organización "McAuley House", un refugio situado en Providence para acoger a desamparados y que cuenta con comedores de beneficencia.

La reina de Rhode Island esperar aportar más conciencia sobre el problema social que afecta a las mujeres y los niños, que son la mayoría de la población pobre en Rhode Island.
 Coronaron a Miss EEUU en medio de la polémica con Donald Trump






El desfile fue ignorado por las grandes cadenas de televisión tras los polémicos comentarios del candidato presidencial, copropietario del certamen de Miss Universo. Olivia Jordan fue la ganadora. FOTOS

El concurso de belleza quedó bajo fuego luego que Donald Trump señalara, al lanzar su candidatura para obtener la investidura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, que México enviaba criminales a Estados Unidos. Miss Oklahoma, Olivia Jordan, se llevó en este caso los honores del concurso.
La emisora NBC y Univisión, que transmite en español, se desvincularon del concurso y un co-presentador se retiró, pero el desfile se realizó de todas formas e incluyó muchas concursantes con lazos con México. El desfile fue emitido por el canal cable Reelz.

Aunque el tema migratorio y los comentarios de Trump no fueron mencionados, las concursantes debieron responder sobre temas de actualidad.
La nueva Miss USA respondió en una de las preguntas que las relaciones interraciales eran el principal asunto que Estados Unidos debe abordar.
"Realmente necesitamos trabajar para ser una sociedad tolerante, para ser una sociedad en la que cada persona, sin importar raza, sin importar género, tenga los mismos derechos y privilegios y oportunidades", dijo la modelo en el desfile realizado en Baton Rouge, Luisiana.
Trump no asistió al concurso de belleza, indicando por Twitter que estaba haciendo campaña en Arizona.
El magnate de la construcción y los bienes raíces dijo a mediados de junio, al anunciar su candidatura, que "cuando México envía a su gente, no envía a la mejor" a Estados Unidos.
"Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", agregó Trump, quien propuso construir una muralla en la frontera y forzar a México a financiarla.
El gobierno mexicano rechazó las "prejuiciosas y absurdas" declaraciones de Trump.
Univision, la cadena líder entre los latinos y una de las más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena NBC y las tiendas Macy's.
Además, México, Costa Rica y Panamá no enviarán representante al Miss Universo, y Bogotá declinó su candidatura para alojar el concurso.

Publicar un comentario

0 Comentarios