News

6/recent/ticker-posts

Construyen una réplica del auto fantástico con piezas impresas en 3D

Construyen una réplica del coche fantástico con piezas impresas en 3D


¿Tienes un Pontiac Firebird de sobra por ahí? Si la respuesta es afirmativa, solo necesitas una impresora 3D para convertir ese bólido en el mismísimo Kitt, el automóvil parlante de Michael Knight en la serie Knight Rider (El coche fantástico). Eso es a lo que se han dedicado tres diseñadores franceses, y el resultado es pura nostalgia de los 80.
Al principio, Nicolas Rambaud, Clément Bonfils, y Patrick Masson intentaron construir su réplica mediante métodos más convencionales, pero fabricar las piezas a medida era un proceso largo y costoso. La impresión 3D ha abierto una inusitada vía de trabajo para estos artistas que han culminado por fin su proyecto después de tres años.
El Knight Industries Two Thousand que han fabricado es idéntico al de la serie por dentro y por fuera. Hasta tiene algunos trucos sorprendentes como las aletas móviles del modo persecución y hasta una placa de matrícula giratoria para despistar a la Gendarmerie. Todavía no tiene Turbo Boost, pero solo hay que darles tiempo a estos ingeniosos diseñadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios