News

6/recent/ticker-posts

Vuelve Noche larga de Museos RD, de verano


Los museos abrirán a las 9:00 a.m. y cerrarán después de la medianoche


SANTO DOMINGO. Mañana sábado será la Noche Larga de los Museos versión verano 2015, a la que podrá acudir toda la ciudadanía totalmente gratis, informó el Ministerio de Cultura.
Entre las presentaciones artísticas fueron anunciadas la del Teatro Orquestal Dominicano, integrado por jóvenes con discapacidad; la Banda Juvenil de las Escuelas Libres, el Ballet Folklórico Dominicano, el solista Abraham Reyes y Los Bonyé.
Por su parte y coordinada por el Ministerio de Turismo, se espera una estelar presentación en la Plaza España, por parte de la merenguera típica Lidia María Hernández López, más conocida como La India Canela.
Actuarán también la cantante Diomaris La Mala, la presentación de una función teatral de flamenco y la recreación de personajes históricos, a cargo de actores y actrices. Habrá shows de malabaristas.
Los asistentes podrán participar en talleres educativos sobre diversos temas históricos, dijo Ana María Conde, directora general de Museos.
Para ese día, las puertas de los monumentos y museos de la capital y otros puntos del país serán abiertas al público desde las 9:00 a.m. y permanecerán recibiendo visitantes hasta las 12:30 de la medianoche.
El acto inaugural está pautado para la 6:30 p.m., y tendrá como escenario la edificación de la fortaleza de Santo Domingo.
Los museos que estarán abiertos al público son: Alcázar de Colón, de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, de la Familia Dominicana, Museo Infantil Trampolín; Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de la Imagen, Centro Cultural Reservas, Casa de Teatro, Casa de tostado, Palacio Consistorial, Ministerio de Turismo, Plaza María de Toledo y Plaza Reloj del Sol.

Publicar un comentario

0 Comentarios